Lo que marcó un hito en la historia del automovilismo sin duda fue la denominada “Misión argentina” La Marathon de la Route en Nürburgring, del 19 al 23 de agosto de 1969, en Alemania.
Los protagonistas fueron tres unidades Torino 380W, con “el Mago” Berta y Juan Manuel Fangio como directores del equipo.
El Torino Nº3 lidero hasta el final de la competencia, pero por una penalización (una rotura de caño de escape que superaba los decibeles permitidos), termino en un cuarto puesto en la clasificación final.
Con una doble distinción, fue el coche que más vueltas había dado en las 84 horas (334) y ganaba su categoría (más de tres litros).
Un automóvil hecho en las industrias argentinas puso de rodillas a marcas como Mazda, Lancia, BMW, Porsche, Fiat, Renault, Alfa Romeo, Mercedes Benz y Ford, entre otras, en la denominada Maratón de la Ruta.

Hoy Hawk Homenajea a la historia del automovilismo presentándonos el 721 Torino, un clásico de la cultura Argentina

Como siempre, su principal característica es una calota con forma simple y redondeada, que le aporta un estilo vintage. A esto se agregan calcos al agua estampados por serigrafía y protegidos por una laca especial ultra resistente biocomponente. Ademas, posee un visor interno retráctil y desmontable que minimiza destellos y deslumbramientos, asi como un tratamiento anti-scratch por coating para protegerlo del viento y pequeñas partículas.

También cuenta con interiores confeccionados con cuerina picada y un set de polyester de buen espesor que brinda excelente calce. Las orejeras son fácilmente desmontables para lavar y posee un cubre cinta de máximo confort con un cierre micrométrico de fácil accionamiento que brinda excelente protección y calidad.

El modelo trae incluida una visera que se desacopla de los broches metálicos atornillados a la calota en un sistema que, además, puede acoplar otros accesorios como una Burbuja vintage y su mecanismo de apertura.

¨

Esta entrada ha sido publicada el 16 julio, 2019 12:04