competicion |

MotoGP: locales otra vez en Japón

Con su éxito en Motegi, Márquez suma ya 54 victorias en MotoGP y alcanzó la línea del tercer piloto con más triunfos en la división: Michael Doohan.

Fue una competencia lineal, casi sin cambios en la punta desde que se apagó el semáforo hasta que cayó la bandera de cuadros. Solamente hubo un intento por parte de Fabio Quartararo (Yamaha) en el transcurso del giro inicial, tratando de arrebatarle la vanguardia a Marc Márquez (Honda), pero el autor de la pole position le devolvió de inmediato la pasada y desde allí se fue para buscar otra victoria: la décima de la temporada, la cuarta consecutiva en este período que incluyó la obtención de un nuevo título. Más atrás, un poco de emoción se vivió con el progreso de Andrea Dovizioso (Ducati) desde la séptima posición en la grilla de partida hasta el tercer escalón del podio. Fue interesante el duelo que mantuvo con Maverick Viñales (Yamaha) y el intento final por alcanzar a Quartararo para ser escolta de Márquez. A propósito del vencedor, llegó con lo justo, porque metros después de cruzar la línea de sentencia su moto se quedó sin combustible. De todas maneras, el éxito de la RC213V sirvió para que Honda se consagre como campeona entre las marcas (es el título número 25 entre los constructores de la clase mayor). Mal día otra vez para Valentino Rossi (Yamaha), ya que en ningún momento pudo salir del pelotón del medio (había clasificado décimo) y cuando intentó forzar el ritmo sufrió una caída.

Te puede interesar
¿Querés rodar en el Termas GP de Río Hondo? Podés

En Moto2, el medio-hermano de Rossi, Luca Marini, resistió el acoso de Thomas Luthi y se impuso por segunda vez consecutiva (ya había ganado en Tailandia). El italiano partió desde la pole con su Kalex, intentó escaparse, fue alcanzado por el suizo, pero luego definió a su favor en los giros finales. Tercero en el podio quedó Jorge Martín (KTM), mientras que Alex Márquez fue sexto y continúa como líder del certamen.

Moto3 tuvo un final de bandera verde. Lorenzo Dalla Porta prevaleció en un pelotón de cinco motos que terminaron en menos de un segundo. Su victoria sobre Albert Arenas, Celestino Vietti, Tatsuki Suzuki y Sergio García fue muy importante en función del campeonato, ya que sus dos máximos rivales por la corona, Aron Canet y Toni Arbolino, sufrieron sendas caídas. La próxima es en siete días, cuando se corra en Phillip Island el Gran Premio de Australia.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: