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¿Qué se sabe sobre la posible llegada de CFMoto al WSBK?

CFMoto tendría intenciones de sumarse como estructura a la categoría de motocicletas de fábrica. Te contamos los detalles.

CFMoto V4 SR-RR

CFMoto busca hacerse fuerte en el mundo de las competiciones. Esto lo dejó claro con V4 SR-RR, un prototipo que presentó en el último EICMA 2025 y que con el que podría desembarcar en el Mundial de Superbike (WSBK).

Por el momento, esta moto china solamente fue vista en el salón de Milán y en el material oficial proporcionado por la marca, pero el proyecto avanza a buen ritmo. ¿Qué se sabe al respecto?

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¿CFMoto llega al WSBK?

La marca china tiene una relación consolidada con las carreras: patrocina al Aspar Team en Moto2 y Moto3, y en los últimos meses surgieron rumores sobre un posible interés en adquirir KTM Racing, lo que abriría puertas incluso a un futuro desembarco en MotoGP. Sin embargo, esta posibilidad aún es una hipótesis, ante una posibilidad más fuerte sobre su llegada al WSBK.

CFMoto V4 SR-RR

Otra de las cuestiones que se desprenden de esta eventualidad es quién sería el piloto encargado del desarrollo. Según diversas informaciones, CFMoto habría contado con Matteo Ferrari, un piloto italiano con experiencia en Moto3, MotoE y WSBK, que en 2026 competirá en el Mundial de Supersport. Sin embargo, habrá que esperar lo que resuelven los directivos de la marca.

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¿Cómo es la superbike de CFMoto?

La V4 SR-RR incorpora elementos móviles que forman parte de un sistema de aerodinámica activa, algo poco habitual incluso entre las superbikes más avanzadas. Si esta tecnología se traslada finalmente al modelo de producción, podría homologarse para competir, aunque también obligaría al campeonato a replantear ciertos límites para evitar una escalada tecnológica que disparase los costes.

Esta CFMoto integra la familia SR y su desarrollo combina diseño con tecnología moderna. Desde el punto de vista técnico, la V4 SR-RR equipa un motor V4 de 90 grados de nueva generación, con 997 cc y más de 210 CV. Su peso en orden de marcha se sitúa por debajo de 200 kilos, y la relación peso-potencia de la moto alcanza cifras propias de las superbikes más competitivas.

CFMoto V4 SR-RR

En cuanto a la apariencia, la V4 SR-RR se traduce en una estética marcada por líneas agresivas, sin descuidar el criterio funcional. Entre los aspectos se destacan la aerodinámica, la relación peso-potencia y la configuración técnica, en la que figuran suspensiones electrónicas semiactivas y un sistema de escape Akrapovic. Su diseño no solo define la identidad de este modelo, sino que también sirve como base para futuros desarrollos que la marca prevé introducir en los próximos años.

La implicación de ingenieros europeos en el proyecto, entre ellos un jefe de diseño de chasis procedente de Ducati, refuerza la estrategia de la marca para posicionarse a la altura de los fabricantes más prestigiosos. CFMoto quiere competir bajo las mismas reglas y en los mismos terrenos donde históricamente han dominado las marcas tradicionales.

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¿Cuándo podría llegar al mercado y al WSBK?

Por el momento, la CFMoto V4 SR-RR es un prototipo, pero su producción en serie podría está en vías de concretarse. Si bien la marca china no confirmó todavía una echa puntual para su llegada a los concesionarios, todo indica que este modelo radical empezará a ser fabricado antes de finales de 2026. Además, al tratarse de un prototipo, este modelo previo podría presentar cambios antes de comenzar a ser fabricado en serie. Por el momento, habrá que esperar.

CFMoto V4 SR-RR Claves

En cuanto a su llegada a la categoría de motoso de fábrica, el fabricante podría darse en 2027. Si finalmente debuta en el Mundial de Superbike, no solo supondrá la entrada de un nuevo fabricante en la categoría, sino también la llegada de una propuesta dispuesta a desafiar las normas establecidas.