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Suzuka, carrera y título de un mismo color

Cada vez son más los pilotos de Superbike y MotoGP que aprovechan el receso en sus respectivos calendarios para participar en tan emblemática prueba.

La edición número 42 de las 8 Horas de Suzuka, fecha final del certamen FIM para las motos de Resistencia le abrió la posibilidad en 2019 a las cuatro marcas japonesas de llevarse un gran premio como trofeo. Tanto Honda, como Yamaha, Suzuki y Kawasaki arribaron a la culminación del campeonato con posibilidades matemáticas de obtener el título, independiente de conseguir o no la victoria en la emblemática prueba, triunfo que ya significa todo un éxito para el mercado japonés.

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Esa doble chance para todos, victoria o título, estuvo latente durante un fin de semana que se condicionó por la presencia del tifón “Nari” que obligó a cancelar la parte definitiva de la clasificación. Pese a ello, Yamaha se adueñó de la pole position provisional con el equipo Yamaha Factory Racing Team, en la búsqueda de su quinta victoria consecutiva.

Pero, la mayor cuota de dramatismo quedó reservada para la carrera, con varias caídas debido a la intensidad de la lucha, la presencia de la lluvia en las horas nocturnas y una definición que tuvo emoción y sorpresa dentro y fuera de la pista.

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Mientras la pelea por la victoria estaba entre la Kawasaki del KRT con Jonathan Rea a sus mandos, la Honda del Red Bull en el turno de Takumi Takahashi, y la Yamaha del Factory con Alex Lowes en su conducción, a diez minutos del final se rompió el motor la Suzuki del Endurance Racing Team que se estaba consagrando campeón con su puesto dentro del top10. Etienne Masson siguió por la pista generando un reguero de aceite que, de noche y con lluvia, ocasionó la caída de algunos pilotos, entre ellos: el puntero Rea. La carrera se paró con bandera roja y la clasificación final se retrotrajo a la vuelta anterior. Con esto: Kawasaki ganaba la carrera y el equipo SRC Kawasaki France también se adjudicaba el título tras el abandono de la moto del SERT. Sin embargo, Rea no llegó a presentar su moto al parque cerrado luego de la caída, fue excluido, y el triunfo quedó entonces para la Yamaha de Lowes, VanDerMark y el local Nakasuga, consiguiendo así la hazaña de una quinta victoria consecutiva en tan mítica carrera. Kawasaki presentó una apelación a su exclusión, hubo discusiones, deliberaciones, y un rato más tarde de lo pensado salió la resolución final. Las autoridades decidieron dejar sin efecto la cláusula de los 5 minutos de tiempo para presentar la moto en parque cerrado y la clasificación definitiva quedó como estaba una vuelta antes de la aparición de la bandera roja.

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Jonathan Rea, Leon Haslam y Toprak Razgatlioglu (que no corrió) le dieron el primer éxito a la marca verde en las 8 Horas de Suzuka, en tanto que el equipo SRC con sede en Francia e integrado por David Checa, Jeremy Guarnioni y Erwan Nigon consiguieron el título mundial de Endurance para la edición 2018-2019.

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