BMW actualizó su moto para viajar y confirmó su llegada al país: ¿cuánto cuesta?
La marca alemana puso al día a una de sus motocicletas sport-touring de alta gama, y la dotó de mejor rendimiento. Te contamos los detalles.
BMW Motorrad Argentina lanzó la última evolución de su moto sport-touring de alta gama: la S 1000 XR. Este modelo tiene más potencia, mejor ergonomía, en todas sus versiones. Conce las diferencias.
Además de confirmar de su llegada a la red de concesionarios, esta motocicleta renovadas que responde a una de las más emblemáticas de su catálogo de cuatro cilindros incorpora detalles estéticos más deportivos y un equipamiento de serie ampliado que mejora el uso sport con viajes de largo aliento.
Te puede interesar:
Esta icónica moto deportiva regresa al mercado local: ¿qué versiones ofrece y a qué precio?
Características principales de la sport-touring de BMW
Desde sus inicios, la BMW S 1000 XR combinó las prestaciones de una superbike con la comodidad de una sport-tourer. Esta nueva edición continúa con ese legado, pero eleva el estándar en varios aspectos clave.
Equipada con el reconocido motor tetracilíndrico de 999 cc. derivado de la S 1000 RR, la nueva XR entrega ahora 170 CV, cinco más que su antecesora, gracias a un rediseño de los canales de admisión y un mapeo específico. El par motor se mantiene en 114 Nm a 9.250 rpm, cifra que, combinada con su caja de seis marchas, le permite alcanzar los 100 km/h en apenas 3,2 segundos.
Rediseño exterior y mejoras en la BMW para viajar
A nivel visual, también hay cambios que refuerzan su carácter dinámico. Se incorporaron nuevos paneles laterales en la zona trasera y tomas de aire inspiradas en el motociclismo deportivo, mientras que el guardabarros delantero ahora va pintado en color de carrocería. La cubierta del radiador adopta una terminación texturizada, sumando refinamiento visual sin perder agresividad.
Te puede interesar:
BMW revela un dato clave sobre su moto trail de 450 cc más esperada
«Con el arribo de la BMW S 1000 XR, una de las motos más aclamadas de nuestro porfolio, ampliamos la oferta de modelos de cuatro cilindros con una opción apuntada al público deportivo con aspiraciones de realizar viajes o recorridos extensos», señaló Gabriel Costa, Responsable de BMW Motorrad Argentina, destacando el enfoque versátil de esta nueva propuesta.
Una gama completa con tecnología de serie
La gama en Argentina contempla tres versiones, cada una con una identidad marcada. La variante de entrada a la gama es la BMW S 1000 XR Blackstorm Metallic, disponible desde USD 41.500, que incluye de serie faro adaptativo Headlight Pro con DRL y luz antiniebla LED, pantalla TFT de 6,5 pulgadas con conectividad Bluetooth.
Además, tiene suspensión electrónica Dynamic ESA Pro, asistente de cambios Pro, puños calefaccionados, sistema Keyless Ride, control de presión de neumáticos, control de crucero, control dinámico de tracción (DTC), ABS Pro con detección de inclinación, asistente de frenada de emergencia y conexión USB, entre otros.
Le sigue la S 1000 XR Gravity Blue Metallic, con el mismo equipamiento pero un estilo Sport distintivo basado en una atractiva tonalidad azul con gráficos específicos. Esta opción se ofrece a un precio sugerido de USD 42.500.
El tope de gama es la S 1000 XR Motorsport, con los colores tradicionales de BMW M sobre base Light White. Esta variante agrega componentes del paquete M, como llantas forjadas, silenciador y parabrisas deportivos, asiento M Sport, cadena M Endurance y batería de peso reducido. Al igual que las demás versiones, cuenta con una garantía de tres años y se comercializa en concesionarios oficiales desde USD 45.900.
Como complemento, los usuarios también podrán acceder a una amplia variedad de accesorios opcionales originales de BMW Motorrad, incluyendo el asiento bajo, piezas en carbono y levas M, lo que refuerza la posibilidad de personalizar la XR según el estilo de cada piloto.
Con esta nueva generación, la marca alemana renueva su propuesta en el segmento sport-touring, en Argentina al ofrecer una moto de alta performance lista para recorrer grandes distancias sin resignar deportividad ni tecnología.