lanzamientos |

Llegó la esperadísima CFMoto 800MT: precio y características

CFMoto lanzó en Argentina a su esperada 800MT, la adventure que llega a competir en un segmento bastante nutrido. Conocé su precio y detalles.

CFMoto lanzó en Argentina a la nueva 800MT, la esperada moto de corte Adventure que conocimos post pandemia y que llega para competir fuertemente en un segmento bastante concurrido y competitivo. Te contamos sus características y la clave que marcará su recepción del público: el precio.

CFMoto 800MT lateral

Motor

Como ya sabíamos, y fruto del acuerdo de colaboración entre la china y la austriaca desde 2013, el motor montado en la 800MT no es otro que el LC8 de la KTM 790 Adventure, de 799 cc y dos cilindros en paralelo. El dato que sí es toda una novedad es el de su rendimiento, el cual CFMoto declara en 90 HP a 9.250 rpm y 75 Nm a 8.000 rpm, siendo la cifra de par máximo bastante inferior a los 88 Nm a 6.600 rpm que entrega la KTM 790 Adv.

Te puede interesar
Indian lanzará la moto más potente de su historia

Equipamiento y parte ciclo

En el aparatado tecnológico se destacan el ABS Bosch de doble canal y con activacón en curvas, el cambio rápido “quickshift” bidireccional, el encendido sin llave (keyless), el control de velocidad crucero, y el control de presión de neumáticos.

CFMoto 800MT Argentina

revista lamoto digital

Ya que hablamos del equipamiento, la CFMoto 800 MT también se beneficia de un panel instrumental TFT de 5 pulgadas, bastante generoso en cuanto a información contenida y con la posibilidad de conectar un teléfono móvil mediante Bluetooth.

Te puede interesar
Royal Enfield y una increíble iniciativa para que viajar en moto sea aun mejor

Además, en materia de seguridad y agregado al ABS y los controles, la CFMoto 800MT utiliza tecnología full LED para toda la iluminación, tanto para el importantísimo faro delantero -de aspecto minimalista, aunque aparentemente rendidor- como para el trasero y los intermitentes.

CFMoto 800MT Argentina

Utiliza horquillas invertidas ajustables y monoamortiguador KYB con un recorrido de 160 mm y 150 mm, respectivamente, sobre un chasis mutitubular de acero. Los frenos son de disco dobles de 320 mm adelante y simple de 260 mm atrás, con pinzas J.Juan actuando sobre llantas de rayos cruzados en configuración tipica de un modelo Adventure/Touring: 19 pulgadas adelante y 17 atrás.

Te puede interesar
La touring china que competirá directo con la BMW K 1600 GT

Precio

Si bien no fue anunciado oficialmente por la firma china, diversas publicaciones del sitio MercadoLibre ya cuentan con unidades de la CFMoto 800MT a la venta y todas coinciden en la cifra: $7.346.990.