Triumph Argentina mostró su line-up y se destaca una joyita: este modelo será su buque insignia
Triumph mostró, junto al Grupo iraola, el line-up en Argentina con una moto icónica que destaca entre el resto. Conocela en detalle.
Grupo Iraola celebró su reciente sociedad estratégica con el legendario fabricante de motos inglés, Triumph Motorcycles Ltd., para la representación de sus productos en el mercado local. Del evento participaron autoridades nacionales e internacionales, clientes y usuarios de la marca. La ocasión fue marco propicio para la presentación en sociedad de un nuevo modelo en nuestro mercado: la Tiger 1200.
A partir de esta alianza oficializada en el mes de febrero, Grupo Iraola amplía su portfolio de marcas, consolidando su liderazgo en el mercado de motos en Argentina, con marcas y productos para todos los segmentos, y una evolución constante a lo largo de sus más de 50 años de trayectoria industrial. Leandro Iraola, expresó: “Este acuerdo es muy importante para nuestro grupo. En un contexto de incertidumbre, creemos en el país, apostamos a su mercado, a su industria y al potencial de una marca como Triumph”.
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Triumph + Bajaj
Triumph Motorcycles está desarrollando una producción con Bajaj para motos de menos de 500 cc. Al respecto, Leandro Iraola señaló: “la colaboración entre ambas marcas es un hecho auspicioso. Las conocemos mucho ya que ambas integran nuestro portfolio y estamos convencidos que este trabajo conjunto puede ser otra oportunidad de éxito para nuestro grupo”.
Lanzamiento Tiger 1200
Durante el evento se presentó el line-up de modelos de Triumph que ya comercializa Grupo Iraola en Argentina, entre ellos la nueva Tiger 1200 que se encontrará disponible en las versiones GT Pro, GT Explorer, Rally Pro y Rally Explorer. Juan Pablo Balzano, responsable de marca, manifestó: “La Tiger 1200 llega para revolucionar el concepto de motos adventure con unas prestaciones y andar espectaculares, establece un nuevo paradigma de experiencia de conducción, tanto en ruta como fuera de esta”.
- Triumph Tiger 1200 GT Pro: incorpora llantas de aleación de 19″ en el tren delantero y 18″ en el tren trasero, con neumáticos Metzeler Tourance. Dispone de las nuevas suspensiones semi-activas Showa configuradas especialmente para el uso en rutas y caminos asfaltados.
- Triumph Tiger 1200 Rally Pro: cuenta con una configuración específica más off road, con llantas de rayos cruzados de 21” delante y 18” detrás. También incorpora las nuevas suspensiones semi-activas Showa aunque con un mayor recorrido. Las Rally calzan los Metzeler Karoo Street, muy recomendados para abandonar el asfalto, aunque la firma ofrece también los Michelin Anakee Wild para una conducción más off road.
- Las versiones Explorer: llegan con depósito de combustible de 30 litros, para alcanzar una autonomía de hasta 600 km, y el nuevo sistema de radar de ángulo muerto de Triumph para viajar con total comodidad.
Características técnicas
Los ingenieros de Hinckley han desarrollado un propulsor de 1.160 cc absolutamente nuevo respecto a la generación anterior. Este motor tricilíndrico le brinda al motorista lo mejor de dos mundos: la nobleza de un bicilíndrico a bajo régimen, combinada con las ventajas de un tres cilindros a medida que subes de revoluciones.
Este renovado tricilíndrico mejora las cifras máximas de potencia y par motor. Genera 150 cv a 9.000 rpm, 9 CV más que la generación anterior, y 130 Nm de par máximo a 7.000 rpm, 8 Nm más que el motor de la generación anterior. Además, se convierte en la moto con transmisión por cardán más potente de su categoría.
El nuevo chasis de las Triumph Tiger es 5,4 kg más ligero que el anterior y tiene el subchasis de aluminio atornillado, para permitir el desmontaje fácil. Además, el basculante Tri-Link con un diseño de tres brazos resulta más robusto y 1,5 kg más ligero que el anterior monobrazo. Además todas las versiones reciben de serie sistemas de frenos Brembo con pinzas Stylema, respaldado por el sistema ABS de doble canal y con funcionalidad en curvas.
Concesionarios
La marca de motos más icónica del mundo, ahora con el respaldo de Grupo Iraola, se comercializa en los seis concesionarios ubicados en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta y Ushuaia, donde los interesados pueden acercarse y vivir una experiencia premium de la mano de personal capacitado que les brindará la mejor atención y servicio de postventa.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.