lanzamientos |

CFMoto lanzó sus primeras motos eléctricas fabricadas en Argentina

CFMoto presentó en Argentina las nuevas MX eléctricas CX-2E y CX-5E, diseñadas para inspirar a pequeños y jóvenes pilotos.

De la mano de Grupo Simpa, CFMOTO comenzó a ensamblar su primer producto eléctrico en nuestro país. Además de representar un hito para la marca, significa un momento histórico para la empresa en Argentina, ya que los modelos CX-2E y CX-5E son los primeros productos 100% eléctricos en salir de su planta de Campana, Buenos Aires. Estas nuevas E-BIKES están orientadas para los pilotos más jóvenes con las que podrán iniciarse en el ámbito del motociclismo Off-Road.

CFMoto CX-2E tablero

Diseñadas para inspirar a la próxima generación de pilotos, estas innovadoras mini-motos eléctricas prometen interminables horas de emoción y al mismo tiempo impulsan las habilidades esenciales de conducción. Con un compromiso con la seguridad, el rendimiento y la responsabilidad ambiental, los nuevos modelos de CFMOTO están destinados a redefinir el mercado de las E-BIKES de Argentina.

Te puede interesar
Las motos eléctricas suman una característica clave de motores a combustión

De este modo, estamos ante dos modelos que servirán de escuela de iniciación a jóvenes pilotos entre los 4 y los 12 años, donde la marca asiática ha puesto toda la carne en el asador para entrar de lleno en esta categoría.

CFMoto CX 2E

revista lamoto digital

La primera de estas dos dirty bikes es la CFMOTO CX-2E se posiciona como el modelo de entrada a la nueva gama MX de eléctricas para niños de CFMOTO. La CX-2E está dirigida a pilotos de entre 4 y 7 años. Cuenta con una potencia máxima de 1200 W, peso en vacío de 49kg, llantas de 10 pulgadas, frenos de disco hidráulicos en ambos ejes, un cordón de seguridad magnético y 3 modos de manejo.

Por su parte la CFMOTO CX-5E está enfocada a pilotos de entre 8 a 12 años disponiendo de un motor eléctrico de 1500 W, peso en vacío de 56kg,  con mayor distancia al suelo y llantas de 14 y 12 pulgadas, delante, detrás respectivamente y 3 modos de manejo. En definitiva un escalón superior por tamaño y prestaciones a su hermana menor, con la que los pilotos más jóvenes lograrán afinar su técnica dentro del barro.

Te puede interesar
Honda lanzó un nuevo scooter económico muy particular

CFMoto CX 5E

Las nuevas CFMOTO CX-2E y CX-5E ya están disponibles en los concesionarios oficiales de  CFMOTO Argentina. El precio sugerido al público para la CX-2E es de 2500 dólares estadounidenses, mientras que el de la CX-5E es de 2.990 dólares estadounidenses. Podrán encontrar más información en la web oficial de CFMOTO Argentina: CFMOTO.com.ar

Tanto el modelo CX-2E como el CX-5E cuentan con tecnología de vanguardia y elementos de diseño distintivo tales como:

  • Chasis tubular de acero de alta resistencia con un especial acabado en azul claro.
  • Llantas de aleación, frenos de disco y neumáticos Off- Road.
  • Suspensión de largo recorrido.
  • Motor eléctrico BLDC compacto de 48 V capaz de producir una potencia de salida máxima de 1,5 kW/1,2 kW para ambos modelos.
  • Motor eléctrico integrado y controlador patentado para un diseño que ahorra espacio.
  • Batería de iones de litio intercambiable de 48V 24 Ah 1152Wh con una autonomía superior a 60 kilómetros.
  • Pantalla LCD para una fácil «selección de marcha» con tres modos de aceleración/potencia y monitoreo de batería.
  • Ergonomía, altura del asiento y manillar adaptados a los niños para una posición de conducción cómoda e inspiradora de confianza.
  • Funcionamiento muy silencioso con cero ruidos y cero emisiones de escape.
  • Cordón de seguridad magnético: en caso de emergencia, se puede cortar la corriente quitando dicho cordón.

Te puede interesar
Llega una nueva moto eléctrica para el A1 europeo: ¿Cómo es y en qué se distingue?

CFMoto CX 5E y CX 2E