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KTM lanza su primera moto eléctrica en Argentina

KTM anunció la comercialización de su primera moto eléctrica en Argentina y te contamos todos sus detalles. Conocela.

La KTM SX-E 5 es una moto eléctrica dirigida tanto a principiantes como a jóvenes pilotos de competición. Con cero emisiones y una mínima contaminación acústica, se sitúa en la vanguardia del minicross de competición y ofrece una alternativa READY TO RACE para el mundo real al motor de gasolina de 50 cc. Con componentes de alta calidad que la diferencian significativamente de las muchas minimotos eléctricas disponibles en el mercado, la KTM SX-E 5 es una moto de competición en toda regla, lo que la hace más accesible a los pilotos más jóvenes para su uso en zonas con restricción de emisiones de ruido.

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KTM SX-E 5

La confianza y el control son la clave de la progresión. Tener una motocicleta que acompañe al ciclista, creciendo con él a medida que gana tamaño y habilidad, ofrece una familiaridad que les permite superar sus límites. Sin necesidad de un depósito de combustible, se diseñó un elemento espaciador de plástico para proporcionar la misma ergonomía READY TO RACE que el modelo de combustión. Este elemento puede fijarse en dos posiciones lo que permite rebajar la altura del asiento en unos 25 mm.

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Índice

Motor

Este motor de imanes permanentes refrigerado por aire y totalmente eléctrico alimentado por batería, presenta un diseño extremadamente compacto y estrecho que se adapta perfectamente al pequeño chasis de la KTM SX-E 5. También es resistente al polvo y al agua, lo que hace libre de desgaste y mantenimiento, mientras que la unidad de control integrada (ECU) garantiza una entrega de potencia directa, pero muy controlable.

KTM SX-E 5

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Baterías

La moto eléctrica KTM SX-E 5 está equipada con una batería formada por 84 modernas celdas de litio montadas en una robusta carcasa de aluminio fundido a presión, montada justo encima del motor eléctrico. Esto significa que con la energía almacenada de 907 Wh, es suficiente para más de dos horas de pilotaje para un principiante y aproximadamente 25 minutos de competición a todo gas, dependiendo de las condiciones y el terreno.

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El sistema de gestión integrado de batería (BMS) garantiza la seguridad y la longevidad de la batería. El cargador externo suministra hasta 900 W y se puede enchufar en cualquier toma corriente de 110 o 220 voltios. Se conecta fácilmente al KTM PowerPack. Tiempo de carga: 45 minutos (80%), aproximadamente.

KTM SX-E 5

Parte ciclo

La KTM SX-E 5 cuenta con un moderno diseño de chasis fabricado con perfiles de acero al cromo molibdeno ligero y de alta resistencia, que combina la máxima rigidez longitudinal con una óptima rigidez torsional. El subchasis está formado por ligeros elementos de plástico extruido reforzado con fibra de vidrio, que pueden montarse en dos posiciones para ofrecer diferentes alturas de asiento. Esto permite que la KTM SX-E pueda “crecer” junto con tu joven piloto.

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En cuanto al apartado de suspensiones, la KTM SX-E 5 cuenta con una moderna horquilla invertida de aire de 35 mm totalmente ajustable WP XACT, y con un recorrido de 205 mm. Además incorpora un monoshock ajustable WP XACT de 185 mm de recorrido para la rueda trasera.

KTM SX-E 5

Si hablamos de la frenada, esta moto eléctrica KTM está equipada con frenos hidráulicos Formula delante y detrás, dotados de unos ligeros discos de perfil ondulado fáciles de controlar incluso para los más jóvenes, ayudándoles a creces en su autoconfianza y enseñándoles a lograr un perfecto control de frenada.

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