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El nuevo Downtown 350 ya está a la venta

El scooter GT de Kymco se renueva para mantenerse como referente en su categoría. Llega con grandes novedades, como el sistema de navegación Noodoe. ¿Precio?

Se trata del modelo más emblemático de la firma, uno de los modelos maxiscooter más valorado por los usuarios del segmento y el más vendido de toda su gama. Pero en Kymco son conscientes de que el éxito hay que mantenerlo y perseguirlo cada día, y por ese motivo el Downtown 350 experimenta una profunda renovación.

Podríamos decir que se trata de un modelo nuevo, ya que casi todos los aspectos han experimentado grandes transformaciones: motor, estética, aerodinámica, chasis, frenos, ruedas, suspensiones. Aquí detallamos algunas de sus mejoras:

  • Incorpora el sistema de navegación Noodoe el primer GPS integrado en la instrumentación y específico para motos.
  • El parabrisas frontal tiene 10 cm más de altura y un deflector aerodinámico en la parte superior que reduce el ruido y el impacto del aire en el casco del conductor.
  • La iluminación del tablero de instrumentos, con más intensidad, mejora su visibilidad en zonas
    de alto contraste.
  • Comandos más ergonómicos para un manejo más fácil con guantes.
  • Asiento más cómodo, con más elasticidad en los laterales, combinación interna de texturas y
    mayor calidad.
  • Retrovisores más grandes y elegantes.
  • Ajustes de suspensiones específicos para esta versión 350.
  • Neumáticos más deportivos, con mayor agarre y más ligeros.

Estéticamente los ingenieros de Kymco han trabajado en nuevos volúmenes y texturas de sus superficies en busca de un aspecto más moderno y elegante. Destaca el nuevo frontal con una serie de elementos superpuestos que le aportan una gran personalidad. La iluminación adopta led en la luz diurna para hacernos ver con más claridad y mejorar nuestra seguridad, que se complementa con la incorporación de serie del sistema de frenada con ABS M9.1 de Bosch. La parte trasera también ha cambiado y ahora tiene un aspecto más rotundo, con dos ópticas en vez de una, acompañadas también por una fila de ledes.

El DownTown 350i incorpora el sistema de navegación Noodoe el primer GPS integrado en la instrumentación y específico para motos. Además, este sistema, permite a través de la app cambiar la apariencia de la instrumentación, recibir mensajes o llamadas entrantes, realizar actualizaciones de las redes sociales, conectarte con otros usuarios, recordar lugar de estacionamiento, obtener información en tiempo real sobre meteorología o puntos de interés y facilita al piloto seguir centrado en la conducción sin necesidad de mirar al tablero.

El motor del modelo 350 es una evolución del empleado en el conocido 300, al que han aumentado la cilindrada hasta 321 cc. A pesar de eso, su potencia se ha visto mermada hasta los 29 CV a 7.750 rpm. Este sorprendente cambio se produce fundamentalmente por la restrictiva normativa Euro 4. La parte buena del asunto es que este pequeño aumento de cilindrada proporciona más par a medio régimen y contribuye a reducir ligeramente el consumo, ya que su mayor rendimiento permite las mismas prestaciones sin necesidad de acelerar al máximo. Su consumo homologado es de 3,8 litros a los 100 km, lo que se traduce en una autonomía aproximada de 328 km con los 12,5 litros de capacidad de su depósito.

El nuevo Downtown pretende ser un vehículo todavía más elitista, más cómodo para el conductor y acompañante, y con mejores detalles para hacer la vida a bordo más agradable. Aunque mantiene la misma distancia entre ejes, ahora es un poco más largo, es más espacioso y el asiento va un poco más alto, con lo que las rodillas van menos flexionadas. En el hueco, iluminado con una luz de led que se apaga por medio de una célula fotoeléctrica, sigue teniendo una gran capacidad, caben dos cascos integrales y alguna cosa más. Las bisagras están reforzadas, el asiento se sujeta por medio de un amortiguador y su apertura se realiza desde el mando de contacto.

El nuevo Downtown 350 se encuentra disponible en colores marfil y negro un precio sugerido de U$S 8.990 (no incluye flete ni gastos de patentamiento) en la red de concesionarios oficiales Kymco.

Datos técnicos
Motor: OHC de cuatro tiempos
Cilindrada: 321 cc
Diámetro x carrera: 75,3 x 72 mm
Relación de compresión: 10,7: 1
Potencia: 28,5 CV a 7.250 rpm
Par motor: 3,0 kgm a 5.750 rpm
Refrigerado: por líquido
Transmisión: CVT automática
Largo: 2.250 mm
Ancho: 780 mm
Alto: 1.310 mm
Depósito de combustible: 12,5 litros
Peso: 189 kg
Neumático delantero: 120 / 80-14
Neumático trasero: 150 / 70-13
Freno delantero: Disco con ABS
Freno trasero: Disco con ABS
Batería: 2V11.8Ah
Panel de instrumentos: Noodoe system

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