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Llegó una nueva Honda de 500

Tras el regreso progresivo a las actividades y la apertura de los concesionarios, la marca japonesa lanzó esta esperada aventurera. ¿Precio? Aquí

La nueva Honda CB500X llegó a nuestro país con mejoras que resaltan sus cualidades on-off, incorporando novedades que le permiten ofrecer una conducción más agradable y cómoda, tanto en los desplazamientos por la ciudad como por la ruta. Además, la nueva CB500X brinda nuevas características que contribuyen su mejor conducción por caminos de tierra.

Uno de los mayores atractivos radica en su motor bicilíndrico derivado de la CBR1000RR Fireblade, que incorpora un embrague antibloqueo asistido que facilita el cambio de marchas. Este motor de refrigeración líquida cuenta con 471 cc y mantiene intacta su cifra de potencia máxima en 48 CV. Sin embargo, ahora declara un aumento de hasta un 4% en la potencia y torque entre 3.000 y 7.000 rpm, lo que lo hace mucho más elástico y progresivo.

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En materia de diseño suma modificaciones como el carenado (con líneas más angulosas), así como el rediseño del depósito de combustible (mejora la protección aerodinámica) y nuevos protectores del radiador. Por supuesto, estas mejoras no solo hacen hincapié en la parte estética, sino que también permiten un flujo de aire más eficiente cuando se circula a altas velocidades, permitiendo un mayor confort de conducción.

Por su parte, la incorporación de un nuevo manillar y radio de giro más amplio, mejoran la maniobrabilidad en marcha. Mientras, la altura del asiento de 830 mm proporciona un manejo sencillo y hace que la posición del piloto sea erguida y relajada, con una visibilidad y control excelente. Incluso, para brindar una mayor autonomía la capacidad del depósito de combustible se incrementó hasta los 17,5 litros, pudiendo recorrer unos 500 km sin necesidad de repostar.

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Además, la horquilla delantera telescópica de 41 mm, con ajuste de precarga, tiene ahora 10 mm más de recorrido (hasta 150 mm), mientras que el recorrido de la rueda trasera aumentó de 118 mm a 135 mm. En el tren posterior un nuevo amortiguador trasero mono-tubo (como el que equipan motos deportivas de mayor cilindrada) sustituyó al de doble tubo del modelo anterior; así como también su pistón de mayor diámetro asegura una excelente respuesta de la suspensión y un mejor control de la temperatura.

Cabe destacar que este nuevo modelo reemplaza la rueda delantera de 17” por una de 19”, y junto con el aumento del recorrido de suspensiones, favorece la utilización y el rendimiento todoterreno. Los neumáticos de serie ahora tienen un perfil más alto y ranuras más profundas que la anterior CB500X, lo que redunda en una excelente tracción y absorción de impactos.

La nueva Honda CB500X ya se encuentra disponible en todas las concesionarias oficiales en colores rojo Grand Prix, negro Mate Gunpowder Metalizado, y blanco Metalloid Perlado. Precio sugerido: 17.000 dólares.

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