Esta icónica moto deportiva regresa al mercado local: ¿qué versiones ofrece y a qué precio?
Características, versiones y precios de este lanzamiento.
BMW Motorrad anunció oficialmente el lanzamiento en Argentina de su moto deportiva por excelencia ¿De qué modelo se trata y cuanto cuesta?
La nueva S 1000 RR, una de motos más icónicas y radicales dentro del segmento deportivo, regresa al país tras recibir una profunda actualización enfocada especialmente en el uso en pista.
Con una estética renovada, mejoras aerodinámicas y un nivel de equipamiento que responde a los más exigentes estándares de competición, la flamante moto deportiva marca el regreso de la casa alemana al segmento Sport dentro del mercado local.
Así es la versión 2025 de la BMW S 1000 RR: Motor y prestaciones de esta moto deportiva
Fiel al espíritu que la convirtió en referente de su categoría, esta nueva evolución de la Doble-R mantiene el conocido motor de cuatro cilindros en línea y 999 cc, pero ahora con una entrega de potencia que trepó hasta los 210 CV y un torque de 113 Nm. Con estas cifras, la aceleración de 0 a 100 km/h se logra en tan solo 3,2 segundos y la velocidad máxima supera los 300 km/h.
Te puede interesar:
Nitro, fibra de carbono y componentes de competición: BMW creó su moto más radical
Entre las mejoras destacadas se encuentra el acelerador M de respuesta más directa, nuevos alerones que incrementan la carga aerodinámica a alta velocidad y una nueva cubierta de rueda delantera que optimiza la refrigeración del sistema de frenos. Además, incorpora nuevos paneles laterales de carenado, lo que refuerza su diseño agresivo y moderno.
«En línea con la gran ampliación de la gama que tenemos proyectada para este año, el arribo de la BMW S 1000 RR marca el retorno de BMW Motorrad al segmento Sport. Su inclusión en el porfolio nos permite llegar a un grupo de fanáticos del motociclismo que es muy fiel y afín a la marca, el cual esperaba con ansias el regreso de este exitoso modelo», comentó Gabriel Costa, Responsable de BMW Motorrad Argentina.
Versiones para Argentina
En el país, la nueva BMW S 1000 RR se comercializa en tres versiones, todas con un altísimo nivel de equipamiento de serie y con tres años de garantía, como es habitual en la marca.
Te puede interesar:
Más de 230 CV: una BMW quiere destronar a la Ducati Panigale V4 R como la deportiva más potente
La variante de entrada es la Blackstorm Metallic, que ya incluye modos de conducción Pro con funciones específicas como Engine Brake, Hill Start Control Pro, ABS configurable en cinco niveles con función «Slick», Launch Control, Pit-Lane Limiter, cronómetro GPS Laptrigger M con adquisición de datos, asistente de cambio Pro, control dinámico de freno (DBC), control de tracción DTC, control de freno motor (MSRP), luz de freno dinámica, faro LED, pantalla TFT de 6,5 pulgadas, batería M de peso reducido, puños calefaccionados, control crucero, control de presión de neumáticos, suspensión electrónica DDC y kit de pasajero. Su precio arranca en USD 42.400.
La segunda opción para esta moto deportiva es la Bluestone Metallic, que añade un estilo Sport con gráficos mate, aunque conserva el mismo equipamiento técnico. En este caso, el precio sugerido es de USD 44.000.
El tope de gama es la Motorsport, con una presentación visual más impactante gracias a los clásicos colores BMW M sobre base Light White. Esta versión se distingue por la incorporación de piezas específicas del paquete M, como las llantas de carbono, el asiento M Endurance, frenos M con cálipers azules, pedalines M y tapón del tanque en negro. Esta versión se comercializa en Argentina desde USD 48.900.
Accesorios opcionales para esta moto deportiva
Como es habitual en la marca, BMW Motorrad también pone a disposición un amplio catálogo de accesorios originales que permiten personalizar aún más a la S 1000 RR. Entre ellos se destacan el silenciador Sport, el escape completo en titanio, el guardabarros delantero, múltiples piezas en carbono, el juego de levas M y la cadena M Endurance, entre otros elementos pensados para el uso en circuito.