Royal Enfield lanzó su 650 cc más esperada, con un precio llamativo y opciones de financiación
Características, equipamiento, precio y financiación de la muy esperada Royal Enfield Bear 650.

Royal Enfield presentó en Argentina una scrambler con estilo y actitud inspirada en la Interceptor 650 ,y que homenajea a la leyenda de un joven piloto que obtuvo una histórica victoria a sus 16 años en el desierto de Mojave.
La Bear 650 está impulsada por la mundialmente reconocida 650-Twin de Royal Enfield. Conocido por su suave desempeño y carácter, el motor entrega un robusto 47 CV (34,6 kilovatios) a 7.250 rpm y un par máximo de 56,5 Nm a 5150 rpm, lo que aumenta la potencia de rango medio de la Bear 650 en comparación con los otros modelos Twin. El innovador sistema de escape 2-1 mejora el par y ofrece una banda de potencia más amplia, mientras que el silenciador único compacto reduce el peso y contribuye ala estética de la Scrambler.
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Cómo está equipada la Royal Enfield Bear 650
Neumáticos gruesos con sabor retro, bloques cuadrados abiertos en la banda de rodadura, asientos scrambler contorneados, escape 2-1, bucle trasero levantado, tablero con números de competición y distancia al suelo elevada: cada elemento de la Bear transmite su verdadero ADN Scrambler. Además de un número de competición en la carrocería, el tablero le da a la motocicleta un aspecto scrambler tradicional; una oda a las motocicletas scrambler de antaño.

Para acentuar aún más la estética de la scrambler, se encuentran las cinco llamativas combinaciones de colores inspiradas en el espíritu de California: Boardwalk White, Petrol Green, Wild Honey Yellow, Golden Shadow y una edición especial en color llamada Two For Nine, rindiendo homenaje al icónico número ganador de la carrera de Eddie. Juntos, todos estos elementos hacen de la Bear 650 una scrambler que encarna el espíritu y el estilo de la escena de las carreras en el desierto de California de los años 60.
La Bear 650 tiene un chasis revisado y más fuerte, las horquillas Showa USD de pistón grande en la parte delantera con 130 mm de recorrido y Showa RSU de doble tubo en la parte trasera con 115 mm de recorrido auxiliar brindan una experiencia flexible mientras circula sobre el asfalto. La mayor distancia al suelo de 184 mm, junto con la combinación de ruedas delanteras de 19″ y traseras de 17″, equipadas con neumáticos de doble uso, proporciona una auténtica apariencia de scrambler, mejora el agarre y le confiere una suave capacidad todoterreno.

El asiento contorneado de la Bear ha sido diseñado para permitir que el motociclista se mueva libremente y evitar que se resbale mientras conduce sobre superficies rugosas. Un manillar ancho y estriberas en posición neutra proporcionan una ergonomía segura y sin obstáculos. La motocicleta está equipada con un disco delantero de 320 mm y un disco trasero de 270 mm para un rendimiento de frenado superior con la opción de desactivar el ABS trasero mientras se conduce por carreteras con baches o senderos nivelados.
Inspirado en el legado pero con toques modernos en muchos aspectos, la Bear 650 está equipada con Tripper Dash, la nueva pantalla TFT tiene una interfaz de usuario simple y una experiencia para una fácil comprensión en movimiento. Los cubos de interruptores de aluminio negro y el joystick ayudan a una interacción intuitiva y sin esfuerzo mientras se usa el Tripper Dash. La integración de Google Maps y el puerto de carga USB-C brindan más confianza para la exploración. Por primera vez en la plataforma de gemelos, la motocicleta también cuenta con iluminación LED completa para una mayor visibilidad y una estética scrambler.
Precio y financiación de la Royal Enfield Bear 650
En Argentina de la mano del Grupo Simpa, Bear 650 ya se comercializa en todo el país a partir de los $14.600.000 y con financiación (hasta el 50% de la moto en 12 cuotas sin interés o hasta el 70% con tasa 0% + UVA en 12, 18 o 24 cuotas) disponible en sus 5 combinaciones de color variadas y lamativas: Boardwalk White, Petrol Green, Wild Honey Yellow, Golden Shadow Black y Two for Nine White.

Sobre la llegada de la Bear a Argentina, Christian Parodi, Brand Manager de Royal Enfield Argentina en Grupo Simpa, comentó: “La llegada de Bear 650 a la Argentina refuerza ese espíritu aventurero que define a Royal Enfield. Esta nueva scrambler combina el ADN clásico de la marca con elementos modernos y versátiles, pensados para quienes disfrutan explorar ya sea dentro o fuera la ciudad. Desde Grupo Simpa creemos en esta conexión única que existe entre el motociclista y su moto, y la Bear transmite exactamente eso: libertad, carácter y espíritu aventurero.”
Hablando de la inspiración, concepción y diseño del Bear 650, B Govindarajan, director ejecutivo de Royal Enfield, dice, “Siempre nos hemos inspirado profundamente para nuestras motocicletas en nuestra comunidad y en nuestros motociclistas que han logrado hazañas extraordinarias. Nuestra inspiración para el Bear 650 provino de una de esas historias legendarias: Eddie y la del Big Bear Run de 1960. El Bear 650 canaliza el mismo espíritu de instinto puro, puro impulso, determinación implacable y encarna el espíritu de una verdadera mentalidad y ADN de «envío completo» de codificador. Está diseñado para brindar confianza y control en todos los terrenos, ya sea que recorra calles urbanas o senderos polvorientos. El Bear 650 no se trata sólo de rendimiento; se trata de versatilidad, resiliencia y un espíritu intransigente”.


