lanzamientos |

Sensaciones racing con la RTR 200 de TVS

La gama de productos de la marca india se complementa con el lanzamiento de una versión derivada de la experiencia deportiva

La nueva RTR 200 es un vehículo ideal para uso diario basado en la tecnología derivada de TVS Racing. Potencia e implementos de vanguardia son sus características. Está equipada con un impulsor monocilíndrico 4T de 198 cc, con distribución por cuatro válvulas, tecnología O3C, y radiador de aceite. Posee arranque eléctrico, caja de 5 velocidades, y alimentación por carburador Keihin que le permite obtener unas prestaciones declaradas de 20,23 CV de potencia a 8.000 y un torque de 18,1 Nm a 7.000 rpm.

La RTR 200 de TVS es el único producto de su segmento en incorporar embrague anti rebote (Slipper Clutch), que le permite reducir el torque negativo y posibilita realizar rebajes más agresivos. Su ciclística, se caracteriza por poseer amortiguadores Kayaba, elementos que en ambos trenes proporcionan excelente respuesta y brindar un balance perfecto al momento de conducir. Las llantas son de aleación, de diseño racing, y un radio de 17 pulgadas; en tanto que las medidas de los neumáticos es de 90/90 para la rueda delantera y 130/70 para la trasera. Los frenos de esta nueva TVS incorporan discos de 270 mm adelante y de 200 mm atrás. Se trata de elementos de diseño lobulado, que ayudan a disipar mejor el calor y brindan mayor potencia de frenado.

Otras particularidades que identifican a la RTR 200 tienen que ver con la estética donde se destaca una óptica de aspecto agresivo y tecnología LED para las luces de día que proporciona una excelente visibilidad. El tablero de mandos es 100% digital y entre sus funciones incluye: velocímetro, tacómetro, indicador de marcha y registro de velocidad máxima. El tanque de combustible presenta unas líneas deportiva, con gráficas RTR, y su diseño asegura una menor carga aerodinámica y una presencia imponente. El asiento es de doble altura, realizado en material antideslizante, en condiciones de proporcionar una posición de manejo cómoda tanto para el conductor como para el acompañante. Un último detalle de presentación se relaciona con la salida de escape, realizada en acero inoxidable y con una exclusiva configuración que destaca el sonido característico de los motores RTR.

La TVS RTR 200 comprende una gama de colores que incluye las combinaciones: negro y rojo, gris y amarillo y blanco y rojo, y está disponible en la red de concesionarios para una entrega inmediata, con una garantía de fábrica de 24 meses o 24.000 kilómetros.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: