lanzamientos |

Suzuki lanzó su esperada trail: más cara que una Voge 900 DSX y más barata que una KTM 890

¿Vale lo que cuesta?

Suzuki Motos Argentina anunció el lanzamiento de la V-Strom 800, uno de sus modelos adventure que llega para posicionarse como el escalón intermedio entre la V-Strom 650 XT y 1050 DE. Mirá todo lo que trae.

Suzuki V-Strom 800

Ya te lo habíamos anticipado, a partir de que varios concesionarios habían publicado este modelo, pero ahora la marca de origen japonés, representada por el Grupo La Emilia, la anunció de manera oficial.

¿Ya estás suscripto a nuestro canal de Youtube?

“Presentamos a la nueva integrante de la familia V-Strom, una moto diseñada para los motociclistas más exigentes, aquellos que buscan libertad y aventura sin límites”, añadió Pablo Pellegrini, Gerente Comercial de Suzuki. “Con la nueva V-Strom 800, Suzuki refuerza su compromiso de ofrecer productos que combinan diseño, tecnología y rendimiento con la excelente calidad a la que tiene acostumbrados a los fanáticos”.

Suzuki V-Strom 800: Motor y prestaciones

La V-Strom 800 se mueve gracias a un motor bicilíndrico en paralelo de 4 tiempos, 776 cc y equipado con una caja de 6 velocidades. Esa configuración es capaz de entregar una potencia total de 83 CV a 8.500 rpm y un par máximo de 78 Nm a 6.800 rpm.

Suzuki V-Strom 800

Este motor mantiene la herencia familiar de esta línea, entregando un bloque más resistente y confiable que “radical”. Entre otros detalles, según la casa de Hamamatsu, cuenta con un diseño de cigüeñal a 270° que garantiza un buen empuje a bajo y medio régimen, así como un alto nivel de tracción. También expone un consumo inferior a los 4,5 litros por cada 100 km, que le da una autonomía que supera los 400 km, gracias a su tanque de combustible con capacidad para 20 litros.

Además, este nuevo motor compacto cumple con la normativa Euro 5, lo que garantiza en parte esa eficiencia de la que hablábamos en los consumos y, al mismo tiempo, promete bajas emisiones.

Equipamiento

Equipada con tablero TFT Full Color de 5 pulgadas, sistema de iluminación Full LED, ABS, control de tracción y los distintos modos de conducción: el modo A es el más radical y está enfocado en un uso en asfalto; el modo B llega al mismo nivel de potencia, pero la entrega de una manera más relajada; mientras que el modo C es útil en situaciones de poca adherencia o cuando se viaja con pasajero. Además, incluye detalles como manillar de aluminio flexible, cubrepuños y un amplio parabrisas.

Parte de ciclo

El chasis de la nueva moto trail de Suzuki está fabricado en acero y es una evolución con respecto al que lleva la 650. Está asociado a una horquilla invertida Showa para la suspensión delantera y un monoamortiguador Showa para la trasera, ambos con 220 mm de recorrido, con posibilidades de ajuste en ambos componentes.

Suzuki V-Strom 800

Lógicamente, mantiene la rueda delantera de 21 y trasera de 17, ambas en llantas de rayos cruzados y neumáticos de tacos 90/90 delante y 150/70 detrás, con neumáticos mixtos.

Los frenos están compuestos por dos discos delanteros y uno trasero, apoyados por el sistema ABS, que se puede configurar en dos modos de mayor o menor intervención, un detalle que los amantes del off-road seguramente agradecerán.

La moto pesa un total de 230 kilos y es alta, con 880 mm de distancia entre el suelo y el asiento.

Precio

La nueva integrante de la familia adventure de Suzuki llega a un precio de lanzamiento de USD 26.900, lo que la coloca en un nivel acorde a las demás motos con las que comparte segmento. Por ejemplo, la Voge 900 DSX  con un nivel de equipamiento similar cuesta $21.900.000, mientras que la KTM 890 Adventure R cuesta $36.639.000. De todos modos, su rival más cercana es la 790 Adventure y su precio es de $27.111.250, bastante similar.

Suzuki Motos Argentina busca posicionarse nuevamente dentro del top of mind de los argentinos con cada nuevo lanzamiento asociado a la calidad y tecnología. Esto forma parte de un plan estratégico que cuenta con dos grandes ejes: por un lado, el desarrollo del line-up, y por el otro, el fortalecimiento de la red de concesionarios en todo el país”, explican desde la marca.