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Ya disponible la BMW S 1000RR 2020

BMW Motorrad Argentina presentó la nueva BMW S1000 RR, con 207 CV y un peso en vacio de 197 kg. Te contamos todas sus renovaciones, números tecnicos, precio, video y mucho más.

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BMW dio un verdadero pelotazo con el lanzamiento de su S 1000 RR, una moto que no ha logrado ganar el título mundial hasta ahora, pero que se convirtió inmediatamente en el modelo líder del mercado y en uno de los más efectivos en campeonatos de menor nivel. La conjunción de motor, bajo peso y estabilidad, la convirtió en la más rápida.

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El motor, cuyo diseño ha sido dirigido por Jörg Vogt, ha mantenido la misma arquitectura general, pero con muchos cambios. No se han modificado las cotas de los cilindros, que se dejan un milímetro hasta lo que parece el límite actual de 81 mm, marcado también por el reglamento de MotoGP, pero con una relación de compresión de 13,3:1, y las modificaciones en la distribución alcanzan 207 CV a 13.500 rpm.

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Hubo cambios importantes a todos los niveles. La geometría de conductos de admisión y escape ha variado y se ha instalado el sistema de distribución variable “Shift Cam”. El árbol de admisión tiene una triple sección con dos levas para cada válvula, una de apertura parcial y otra completa. La primera empuja la válvula hasta 9.000 rpm, y a partir de ahí, por medio de dos actuadores electromecánicos que mueven un eje axial, lo hacen las segundas, lo que aumenta la alzada de la válvula. El efecto que se consigue es disponer del mismo par en medios que la S 1000 R y eliminar la elevación brusca en la curva de par de la anterior RR que aumentaba la tendencia al wheelie. Se logra una reducción de las pérdidas de carga en aperturas parciales del acelerador, menos emisiones y un 4% menos de consumo. La nueva S 1000 RR dispone de más de 100 Nm de par desde 5.500 a 14.500 rpm.

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También se ha logrado aumentar la velocidad del motor gracias a elementos como las nuevas válvulas de titanio, cuyos vástagos están mecanizados para contar con cañas huecas que permiten reducir el peso un 10%. Los empujadores tratados con endurecimiento superficial DLC son un 25% más livianos, pesan 8 y 11 gr en la admisión y el escape. Las bielas son 4 mm más cortas, tienen 99 mm y un 10% menos de peso, y la conjunción de todos los cambios ha permitido aumentar el régimen máximo de giro de 14.200 a 14.600 rpm. El acelerador es electrónico y el sistema de admisión dispone de toberas de longitud variable, cuya versión corta se abre a 11.700 rpm.

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La reducción de peso del motor se combina con otros 1.300 gr perdidos en el escape, que sigue siendo en acero, con dos catalizadores y paredes de 0,5 a 0,8 mm de espesor. La electrónica ha mejorado considerablemente. Se cuenta con una IMU de seis ejes y dos curvas de apertura de acelerador diferentes. De serie ofrece cuatro modos: Rain, Road, Dynamic y Race. Opcional el Race Pro con tres niveles, 1, 2 y 3, que además cuenta con ajuste de freno motor en tres niveles, asistente de salida en pendiente, control de salida y limitador de velocidad en pit lane. También permite invertir el sentido de accionamiento de la palanca de cambio manteniendo el asistente de cambio, que viene de serie.

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El nuevo chasis no solo es más ligero, sino también ha cambiado su concepto de diseño. Frente a la unidad anterior en la que recaía la mayor parte de la rigidez de la moto, el nuevo concepto bautizado como Flex Frame, deja en manos del motor la responsabilidad de actuar más como elemento resistente. El chasis sigue estando formado por cuatro piezas fundidas y soldadas, con el motor inclinado 32° hacia delante. La parte delantera ha cambiado con un recorrido que baja las vigas para contar con soportes de motor más cortos. Esto permite reducir el peso en 1,3 kg. El subchasis desmontable es ahora de tubos redondos de aluminio. El nuevo diseño de las vigas y el motor permiten contar con una zona central de anchura muy reducida. Ahora es entre 13 y 30 mm más estrecho que el anterior y solo 20 mm más ancho en esta zona que una moto dotada con un motor V4.

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Las cifras de la nueva BMW S 1000 RR son espectaculares, 207 CV y 197 kg llena, que puede reducirse a 193,5 kg con las piezas especiales de carbono del paquete M de preparación. BMW asegura que su nueva moto es 1 segundo más rápida por vuelta que la anterior. Sobre el papel tiene toda la pinta de ser cierto.

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Precio: Disponible en los concesionarios desde U$S 35.900