El reconocido y famoso modelo del ala dorada supo comenzar su exitosa vida en el mundo de las dos ruedas hace más de 30 años. En 2016, una nueva y revolucionaria CRF1000L Africa Twin llegaba a los mercados de todo el mundo con un diseño moderno, un voluntarioso motor bicilíndrico con 95 cv de potencia y unas excelentes aptitudes ruteras.

Para 2020 la CRF1000L aumenta su cilindrada de 998 cc a los 1100 cc. De esta forma el bicilíndrico podrá pasar la exigente Euro 5. Por lo que han indicado la versión nueva tendrá entre 10 y 15 cv más, pasando los 110 caballos de fuerza.

El tanque de nafta tambien sufrirá cambios pasando de albergar 18 litros a 22, llegando a los 600 kilómetros de autonomía. Esto también modificará el tamaño de la moto, por lo que que se verá más ancha y musculosa.

Con respecto al equipamiento se adoptará una pantalla TFT a color de grandes dimensiones. Además de incorporar una unidad de medición de inercias que podría complementar las ayudas actuales de la Africa Twin introduciendo ABS en curva.

Otra novedad importante que adelantan desde Japón, es la instalación de un nuevo amortiguador trasero electrónico desarrollado por Showa. Todavía no podemos conocer todos los detalles, pero casi seguro que salgan a la luz cuando la motocicleta se presente en el Salón EICMA de Milán a finales de este año.

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Esta entrada ha sido publicada el 30 mayo, 2019 15:01