noticias |

5 copias chinas que increíblemente tuvieron éxito

De copias chinas hemos hablamos muchas veces, por eso juntamos hoy las cinco más increíbles a modelos como Honda CBR o Ducati Panigale.

Varios modelos de motos que gozan de fama y mueven millones de dólares anuales, como Honda CBR, Africa Twin o Ducati Panigale, tienen sus copias chinas muy bien logradas. Estas son motos de evidente calidad inferior, aunque retratan casi a la perfección la escencia de las originales y encuentran en la copia, su gracia.

Es por eso que hoy decidimos juntar las 5 que mejor han retratado al modelo original para recordar una tendencia oriental que, poco a poco, va dejando su lugar al desarrollo de calidad y al nacimiento de verdaderos gigantes de la industria.

Honda CBR650R

De copias e inspiraciones en modelos de Honda, como la CBR, provenientes de China estamos acostumbrados, y la moto de la que les contaremos hoy viene por el mismo camino. QJMotor lanzó su nueva SRK 800 RR con muchísimas similitudes con la Honda CBR650R y a continuación te contaremos todos sus detalles. Cuando decimos similitudes, realmente son similitudes. 

QJMotor SRK 800 RR simil Honda CBR650R

Tanto chasis como motor son directamente iguales en la deportiva china y la referente japonesa, aunque sí es cierto que el rendimiento y algunos componentes difieren de la creada por Honda. Sin más preámbulos, conoce las principales características de la nueva QJMotor SRK 800 RR.

Ducati Panigale

Si hay un segmento que pareciera ser el “fetiche” de los “copy-paste chinos” y es el de las superdeportivas. Esta Moxiao 500RR emula a la Ducati Panigale, una de las deportivas más famosas y potentes del mundo. Poniendo el ojo en esta Moxiao 500RR, no se trata de una copia literal de una Ducati Panigale en particular, sino más bien que toma distintos elementos de varias, como de la 959 o la espectacular V4.

Copia Ducati

revista lamoto digital

Debemos reconocer que este fabricante chino ha hecho un trabajo espectacular duplicando un diseño exquisito y sumamente agresivo. Seguramente al mirarla de cerca y al detalle se podrán observar materiales, ensambles y demás cuestiones que no son propias de la factoría italiana de Borgo Panigale. Pero el objetivo está cumplido, y la Moxiao se ve como una Ducati Panigale. Si para ello hasta han copiado la tipografía de las gráficas, además claro del rojo típicamente Ducati.

Te puede interesar
Para Honda no es literal el «no importa la flecha, sino el indio»: mirá lo que es posible con una rueda de 21″ y 229 kg

Honda Africa Twin

¿Les suena Hengjian Dahaidao 500Una creación china que calcaba el diseño de la Honda Africa Twin que conocimos en 2021 y nos llamó la atención por la gran autonomía que generaba el consumo de su motor y lo generoso de la capacidad de combustible. Ahora, se renovó para 2023 y suma una posibilidad que podría ilusionar a más de uno: ¿la tendremos en nuestro país?

Honda Africa Twin réplica

Estéticamente, una es el calco casi exacto de la otra. El faro principal, el cuerpo y las dimensiones podrían confundir a cualquier principiante en el mundo de las dos ruedas. En este apartado, el trabajo de la empresa china es más que admirable, pero si vemos la ficha técnica arrancan las divisiones y la Honda Africa Twin hace valer sus cualidades.

Te puede interesar
La incursión de Harley-Davidson en el Campeonato Mundial de Motociclismo: una historia épica y trágica

Royal Enfield Himalayan

Ahora el turno le tocó a la trail de Royal Enfield, la Himalayan. A diferencia de los casos anteriores, el resultado pareciera no ser solo el de “asemejar”, ya que la estética calcada de la Himalayan se ve reforzada con la incorporación de algunas interesantes características.

Copia Himalayan

La copia en cuestión es la G30 del fabricante chino Hanway, la cual se ofrece en una versión estándar y en otra denominada G30-X, esta última equipada con llantas de rayos cruzados (esas con los rayos fijados en el lado externo del aro lo cual permite el uso de neumáticos sin cámara), panel de instrumentos TFT a color, maletas y baúl rígidos de aluminio.

Te puede interesar
Kawasaki Z 50 aniversario: cinco décadas de diseño, potencia y exclusividad

Ducati Streetfighter

Si viajamos a China, encontraremos junto a la Moxiao 500RR (supuesta Panigale V4) una MX500 bastante similar a la Streetfighter V4. Unicamente la inspiración es desde lo estético y, debemos decir, bastante bien logrado si lo que se buscaba era hacer modelos idénticos a los italianos. Pero en cuanto a motor, parte ciclo y equipamiento tecnológico no podrían estar más alejadas de la realidad que planteó la firma de Borgo Panigale.

Copia china Ducati Streetfighter V4 Moxiao MX500

La «Streetfighter» china utiliza un motor bicilíndrico en paralelo de 471cc, capaz de generar un máximo de 44 HP, y gracias a sus excesivos 197 kilos logra alcanzar una decepcionante velocidad máxima de tan sólo 120 km/h. Viéndolas de lejos pueden confundirse con las famosas y codiciadas Panigale y Streetfighter de la lujosa marca italiana, pero por más que la vistan igual, nada tienen que ver con estas Moxiao.