noticias |

La alianza CFMoto-KTM prepara algo brutal: ¿cómo es la superdeportiva que se viene?

CFMoto anunció en sus redes sociales un concepto que revolucionó todo: podría incluír un motor KTM y tiene un diseño europeo. Conocela.

CFMoto revolucionó las redes en las últimas horas con la presentación del prototipo de supersport en el que está trabajando y dejó algunas imágenes sobre la que puede serla moto de este estilo más ambiciosa del mercado chino. Los rumores que rodean a este posteo indican que podría usar el motor V2 de 990cc que KTM supo usar en la Super Duke y que habría sido «prestado» a CF para llevar a cabo este desarrollo.

Te puede interesar
Pirelli equipa a la nueva Honda CBR1000RR-R Fireblade

CFMoto RS posible 990 motor KTM negra lateral derecho

«Estamos increíblemente emocionados de revelar un nuevo concepto en el que CFMOTO R&D Europe Modena 40 está trabajando. ¡Todos estamos de acuerdo en que es una maravilla! Reconocible lenguaje de diseño CFMOTO, y un montón de detalles, que muchos de ustedes seguro notaremos. Por ahora, esto es un vistazo a lo que viene, y a su debido tiempo estaremos lanzando más información, así que asegúrense de estar atentos porque sabemos que muchos de ustedes estarán muy emocionados por esto!», reza la firma china en su página oficial de Facebook.

Te puede interesar
Michael Schumacher en una Ducati: viajando al pasado

CFMoto RS posible 990 motor KTM negra detalle carenado

revista lamoto digital

Al ver en detalle estas imágenes, queda claro que se trata de la tope de gama en la familia SR de CFMoto que ya cuenta con los modelos de 250cc y 300cc, que equipan motores monocilíndricos y están destinadas al asfalto de calles y rutas. Sin embargo, esta unidad tiene detalles que marcan un posible uso en pista como las estriberas, suspensiones, basculante monobrazo y el diseño aerodinámico con alerones a ambos lados de la óptica delantera. De más está decir que esta SR tiene la firma de Kiska Design en su estilo, al igual que las KTM y las propias RZ 300, RZ400 y RZ650 de CFMoto que llegaron a nuestro país.

Te puede interesar
Buell mostró la moto más estadounidense posible: así es la Hammerhead Freedom

CFMoto RS posible 990 motor KTM negra detalle alerón

Si algo queda claro con esta presentación es que las firmas chinas dieron un paso adelante en cuanto a desarrollo, ya que el salón CIMA de China nos dejó certezas de ello como el motor V4 que Benda presentó y la nueva marca con grandes aspiraciones y una presentación imponente.

Por ahora no hay más detalles de la nueva SR que CFMoto está preparando y habrá que esperar para confirmar o desmentir una posible intervención de KTM en este modelo, aunque todo parece indicar que se viene la superdeportiva china mejor desarrollada de estos tiempos.

CFMoto RS posible 990 motor KTM negra lateral izquierdo