A principios del 2020, Triumph y Bajaj Auto de India firmaron una asociación a largo plazo para crear una nueva línea de motocicletas de baja y media cilindrada. Con el acuerdo, las marcas ampliaban sus operaciones en todo el mundo, y la casa británica tendría más opciones de productos para países emergentes, incluida India, otros mercados asiáticos e incluso Brasil.

Este acuerdo planeaba la fabricación de motos Triumph de baja cilindrada a manos de Bajaj, con el objetivo de realizar el primer lanzamiento para mediados o fines del 2022 y abarcar varios mercados, pero el contexto pandémico aún está complicando los planes.

Debido a las restricciones de viaje entre la India y el Reino Unido, Bajaj y Triumph han tenido que retrasar el lanzamiento de su próxima moto. El director ejecutivo de Bajaj Auto, Rakesh Sharma, al hablar con los analistas, reveló que habrá un retraso de 6 a 9 meses respecto a lo señalado anteriormente, es decir que debemos esperar hasta 2023 para conocer los resultados de la colaboración.

Esto se debe a la propagación de casos de COIVD-19 en su variante Delta que golpea fuertemente a India y, como medida de prevención, el Reino Unido canceló los viajes hacia y desde el país asiático, por lo que los desarrollos deberán esperar a que la medida pierda efecto.

“Estamos en la etapa de desarrollo de producto, donde hemos realizado prototipos, y estos requieren presencia física para hacer correcciones si es necesario. Todo este proceso lleva tiempo”, explicó Sharma, quien además agregó que «esperamos que hacia mediados del 2023 probablemente presentemos los productos en el mercado».

Todos los modelos desarrollados por esta colaboración serán fabricados en la nueva planta que Bajaj está instalando en India. A fines del año pasado, Bajaj Auto acordó con el Gobierno de Maharashtra (estado que se extiende por el área central occidental de la India, con Bombay como ciudad capital) establecer una nueva planta de producción en Chakan con una inversión propuesta en casi 9 millones de dólares. 

Se espera que la nueva planta comience a producir en 2023 y se centrará, además del acuerdo con Triumph que ocuparía a la gran parte de la fábrica, también en la producción de motos de alta gama KTM y Husqvarna.

Recordemos que, además de este acuerdo con la casa británica, Bajaj Auto tiene una participación del 48% en KTM y en febrero de 2020 también introdujo a Husqvarna (parte del Grupo KTM), para comercializar algunos de sus modelos en India.

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Esta entrada ha sido publicada el 27 julio, 2021 11:45