BMW Motorrad está trabajando para actualizar toda su generación de GS, comenzando por la mayor de la familia: la R1250GS, bautizada hace unos meses como la moto definitiva según nuestro Test Rider. Para este 2022, la firma alemana esta pensando en introducir una función que mejore por completo el confort a bordo.

¿Cómo lo va a hacer? Le sumará ajuste en ancho a sus asientos, para completar lo que ya había permitido con el ajuste en altura del mismo. Hasta ahora, si el ancho del asiento era demasiado o muy poco la solución era cambiar toda la pieza en algún catálogo de piezas oficiales o en algún vendedor externo.

La nueva solicitud de patente registrada de BMW muestra en las imágenes que la marca realmente se tomó este trabajo en serio y desarrolló un asiento con posibilidad de ajuste en ancho, para que cada piloto pueda sentirse cómo a bordo de las GS sin necesidad de cambiarle la pieza.

Las imágenes muestran un sillín formado por tres secciones en lugar de una sola pieza de espuma con forma. El elemento frontal se fija normalmente, encajando perfectamente alrededor de la parte posterior del tanque de combustible, pero detrás hay dos elementos laterales móviles, uno para cada lado.

En el modo estándar, parece un asiento normal, solo con un par de costuras adicionales que separan las secciones. Pero si la cubierta, el diseño revela que las dos secciones traseras giran desde sus esquinas frontales exteriores y se apoyan en corredores curvos, lo que permite el ajuste del ancho.

Lo que aun no queda del todo claro es cómo va a funcionar este mecanismo. En la patente, BMW dice que “otro aspecto de la invención prevé que el dispositivo de ajuste se pueda accionar eléctrica y/o manualmente. En consecuencia, el dispositivo de ajuste comprende un motor eléctrico y/o un mecanismo mecánico, por medio del cual se pueden girar las dos secciones giratorias”.

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Esta entrada ha sido publicada el 21 enero, 2022 18:47