Entre las novedades de la edición 2022 del Salón de Milán se pudo ver una concept bike que Brixton puede transformar en un producto de serie casi con seguridad. Y lo decimos con tana confianza porque si hubo algo que caracterizó a la marca austríaca en su corta historia fue hacer carne y llevar a la venta a casi todos sus diseños de este tipo. En este caso hablamos de una trail de cilindrada media con un aire a la Husqvarna Norden 901, aunque con una impronta muy propia, menor cilindrada y ciertas características más que interesantes: la Storr 500.

Brixton Storr 500: ¿se verá en las calles en breve?

El nombre elegido proviene de una formación rocosa en la isla de Skye, en Escocia. El paisaje montañoso sirvió como inspiración para el diseño. De verdad la moto tiene un aspecto rústico y elegante, si el oxímoron lo permite: color musgo mate, aspecto sólido, defensas por doquier (incluido un gran cubre cárter), parabrisas alto, escape con respiración hacia arriba (clave al tener que atravesar grandes charcos), portaequpajes trasero alargado y pequeños anclajes en el tanque que, por ejemplo, cargan un botiquín que así y todo deja ver una ilustración de los puntos cardinales a modo de firma, como quien quiere denotar su propósito a través de un sello.

Los mismos detalles recubren su faro redondo tipo safari. Y aunque a simple vista el frente tenga similitudes con el de la Norden, la Storr (al menos en este inicio concept) tiene una pintoresca “nariz chata” y mofletes, ya que cada extremo del tanque sobresale del faro, que está casi introducido en él. Con este diseño (en conjunto con el estudio R!de, de Salzburgo), está claro que acaparará más de una mirada si se muestra por las calles (o las montañas) en el mediano plazo.

Mecánica de la ¿futura? Brixton Storr 500

Todo indica que el motor elegido para este futuro producto sería el Crossfire 500, un bicilíndrico de 4 tiempos refrigerado por agua y alimentado a inyección cuya cilindrada es de 486cc. Su potencia es de 48 CV y su par máximo es de 43 Nm a 6.750 rpm. Todo repartido en una transmisión de 6 velocidades. Esta mecánica está más que probada en otros vehículos de la marca, como la Crossfire (sí, modelo homónimo) 500.

Parte ciclo

Para la parte ciclo encontramos un bastidor tubular, con horquilla invertida y un amortiguador trasero progresivo que viaja sobre un basculante de tubos de acero. Frena (frenaría, todavía no es una moto de serie) gracias a un disco delantero con pinza de anclaje radial que se combina con otro disco simple para la rueda trasera. Por supuesto, todo iría acompañado por un sistema de ABS. Lo que se dejó ver, también, es que equipa una rueda delantera de “19.

No podríamos asegurar su introducción al mercado en un mediano plazo. Aunque casi. Siguiendo el accionar de la terminal, no es difícil imaginar a esta original moto en competencia franca con la Benelli TRK 502, porque a paso firme, Brixton crece en Europa apoyada en sus diseños de vanguardia y una política de celeridad. La misma que nos hace imaginar a la Storr 500, más temprano que tarde, en los portales de venta. ¿Llegará algún día esta insignia a la Argentina? Como expresión de deseo, podemos decir: ojalá.

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Esta entrada ha sido publicada el 17 noviembre, 2022 19:07