En diciembre pasado Ducati Argentina comunicaba de manera oficial el comienzo de la producción local de su modelo Scrambler. Esto significó un hito muy importante para la marca italiana en nuestro país, ya que por primera vez una Ducati se produce fuera de una planta propia. En concreto, el Centro Industrial Córdoba de Volkswagen (Ducati es miembro del Grupo VW) fue la instalación propuesta y finalmente aceptada, gracias a sus logros obtenidos como fabricante de cajas de velocidad para la exportación a todo el mundo, para tal ambicioso plan de producción de motocicletas de calidad Premium y de una primera marca como lo es Ducati.

Pero esto solo era el comienzo de la producción local de Ducati Argentina. En el último Salón Moto los de Borgo Panigale justificaron su presencia en la muestra con un anuncio que prácticamente “mataba” cualquier develación de nuevo modelo. Y es que en la cita más importante del sector en nuestro país, Ducati anunciaba la producción en Córdoba de una Multistrada, la trail 4 en 1 de la marca, más precisamente la V2 quien fuese la reemplazante de la 950. Y ¡boom!, de esta manera la “Multi” pasó a ser una de las motos más tecnológicas y de mejores prestaciones que se ensamblan en formato CKD en nuestro país.

Hasta Córdoba fuimos para conocer en detalle no sólo la planta desde la que salen dos modelos muy populares de Ducati para la Argentina y principalmente para toda la región, sino que además charlamos con Mauro D’Annunzio, Gerente General de Ducati Argentina para que nos cuente un poco sobre la flamante Multistrada V2 y su variante S, recién llegadas a la planta.

«10 años de Ducati en Argentina y 20 años de existencia del modelo Multistrada, mejor momento imposible para darle marco a este importante lanzamiento», comenzó D’Annunzio, mientras miraba con cariño el ejemplar de Ducati Multistrada V2S que tenía estacionada justo enfrente.

A nivel producción, ¿qué significa producir este nivel de motos acá en Córdoba, en Argentina? «Sin dudas es un desafío para cualquier planta en el mundo que se proponga ensamblar un producto de altas prestaciones como es una moto de la marca Ducati», comentó. Además, continuó diciendo que «contar con una planta de enorme prestigio a nivel global fue un elemento a tener más que en consideración para la casa italiana».

Justamente en esta planta se ensamblan, como dijimos anteriormente, ambas variantes de la Ducati Multistrada. En la versión S, «el equipamiento es completo, la suspensión, que si bien en la versión base ya es completamente regulable, tanto delantera como trasera, en la S es electrónica, iluminación full LED, TFT, control de crucero y algo más», comentó el Gerente General Ducati Argentina.

Nosotros pudimos conocer dónde se cocina esto, pero lo mejor es que el usuario, o el fanático de la marca, también lo va a poder hacer mediante un programa que están inaugurando: se llama Ducati Factory Tour y se va a comercializar a través de la red de concesionarios, quienes harán sus convocatorias para lograr las invitaciones de los usuarios.

Este programa consiste en una visita guiada por la planta en la que se ensamblan Scrambler Ducati y Multistrada, mientras que en un segundo día podrán disfrutar del paisaje cordobés (para muchos, la mejor provincia argentina para andar en moto) a bordo de uno de esos modelos.

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Esta entrada ha sido publicada el 30 octubre, 2023 14:53