noticias |

Acá están, estas son: las novedades más desatacadas de la semana

Repasamos brevemente las noticias más destacadas que te contamos en la última semana de La Moto. Hoy: Ducati, Triumph, Husqvarna y más.

¿Te perdiste lo mejor de la semana en La Moto? ¡No te preocupes! Acá te traemos un resumen de las noticias más destacadas en los últimos días. Hoy ponemos el foco en la nueva Ducati 2024, nuevas Triumph a la venta, la renovada Husqvarna Norden 901 y mucho más.

Ducati Multistrada V4 RS

En el cuarto episodio de la serie web Ducati World Première 2024, Ducati presenta la nueva Multistrada V4 RS, más deportiva, sofisticada y exclusiva jamás creada por el fabricante con sede en Bolonia. Producida en una serie numerada, la Multistrada V4 RS es la última incorporación a la familia que celebra este año su vigésimo aniversario.

Ducati Multistrada V4 RS

Gracias al V4 equipado con distribución desmodrómica, la Multistrada V4 RS ofrece prestaciones y sensaciones de conducción únicas, manteniendo el equilibrio que siempre ha distinguido a la familia. La experiencia se vuelve memorable por el sonido inconfundible del Desmosedici Stradale con embrague en seco y silenciador Akrapovič, y por la enérgica y emocionante entrega de potencia. Sensaciones también garantizadas por el bastidor de la Multistrada más deportiva de la familia, gracias a las suspensiones Öhlins, basculante monobrazo de aluminio y llantas forjadas.

Te puede interesar
Récord absoluto de Ducati y grandes cifras millonarias

Así se fabrica la Multistrada en Córdoba

En diciembre pasado, Ducati Argentina comunicaba de manera oficial el comienzo de la producción local de su modelo Scrambler. Esto significó un hito muy importante para la marca italiana en nuestro país, ya que por primera vez una Ducati se produce fuera de una planta propia. En concreto, el Centro Industrial Córdoba de Volkswagen (Ducati es miembro del Grupo VW) fue la instalación propuesta y finalmente aceptada, gracias a sus logros obtenidos como fabricante de cajas de velocidad para la exportación a todo el mundo, para tal ambicioso plan de producción de motocicletas de calidad Premium y de una primera marca como lo es Ducati.

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, Royal Enfield, Bajaj y mucho más

Ducati Multisrada Cordoba

revista lamoto digital

Pero esto solo era el comienzo de la producción local de Ducati Argentina. En el último Salón Moto, los de Borgo Panigale justificaron su presencia en la muestra con un anuncio que prácticamente “mataba” cualquier develación de nuevo modelo. Y es que en la cita más importante del sector en nuestro país, Ducati anunciaba la producción en Córdoba de una Multistrada, la trail 4 en 1 de la marca, más precisamente la V2 quien fuese la reemplazante de la 950. Y ¡boom!, de esta manera la “Multi” pasó a ser una de las motos más tecnológicas y de mejores prestaciones que se ensamblan en formato CKD en nuestro país.

Nuevas Triumph a la venta

El segmento Adventure, también reconocidas como Maxi Trial, ha experimentado un aumento significativo en su popularidad en los últimos años, atrayendo a un creciente número de entusiastas motorizados que anhelan la libertad de explorar nuevos horizontes. En esta línea de exploración y destreza, la emblemática marca británica Triumph presenta dos innovadores modelos que se incorporan a su exitosa familia Tiger 900.

Triumph Tiger Aragon Edition

Nos referimos a las Tiger 900 Aragón Editions, inspiradas en la sobresaliente actuación de la Tiger 900 Rally Pro en el desafiante rally de Baja Aragón 2022, una de las competencias de rally más rigurosas en el calendario de la FIM, celebrada anualmente en la región de Aragón, España, desde 1983. En esta competición, Triumph se alzó como campeona en la categoría Trail, demostrando las impresionantes capacidades de la Tiger para enfrentar los terrenos más desafiantes en una competencia de élite.

Te puede interesar
Royal Enfield en el Salón Moto 2023: presentaciones y novedades

Husqvarna Norden 901 2024

La marca sueca presentó oficialmente a la Husqvarna Norden 901 2024, con algunos cambios clave para mejorar su rendimiento y sensaciones al conducirla, pero manteniendo la base mecánica y técnica de la moto que ya conocíamos. De esta manera no pierde ninguna característica de primer nivel como su motor bicilíndrico o suspensiones WP Apex.

Husqvarna Norden 901 Argentina

De cara a la nueva temporada, la Husqvarna Norden 901 se renueva añadiendo una serie de actualizaciones que la ponen al día en diferentes aspectos. De manera que sobre la base del modelo anterior, la nueva Norden va un paso más allá en electrónica y equipamiento, además de pasar a estar disponible con una nueva decoración.

Te puede interesar
Vladimir Putin y su fuerza armada «oculta»: ¿quiénes son los «Lobos Nocturnos»?

Moto Morini X-Cape 650

Para los que dicen «¿moto qué?» Brevemente, les cuento que Moto Morini es una histórica marca fundada en 1937 en Italia, más precisamente en Bolonia, que atravesó y tropezó con varias crisis (en algún momento hasta fue propiedad de Cagiva) y que a día de hoy pertenece al gigante chino Zhongneng. Marca italiana, capitales chinos… esto ya lo vimos en otro lado, ¿no Historia aparte, la actualidad de Moto Morini nos trae esta X-Cape 650 que el mundo conoció en el Salón de Milán de 2019. Dicho sea de paso, en ese momento fue una de las motos más comentadas de la muestra dado su diseño y componentes de primera calidad

Te puede interesar
Abramos el debate: ¿Cuál es la moto definitiva?

¿Todavía no nos seguís en Youtube? ¡Dale, es gratis!

En nuestro mercado se ofrece en 2 versiones. La X-Cape 650 “base”, como la protagonista de esta prueba, que puede ser blanca o gris, y la “full” en rojo con los aros de las llantas dorados y equipada con maletas laterales y baúl de aluminio, cubrepuños y cubrecarter metálico. Nos subimos a una de ellas y te contamos todas sus características en la prueba completa.