Aunque ya no está en producción, la Sportster sigue siendo muy popular entre los catálogos de motos personalizadas, lo que ha resultado en algunos proyectos desconcertantes. Un ejemplo es la Harley-Davidson Forty-Eight cafe racer personalizada de Fat Boy Design que cuenta con alas aerodinámicas y se inspira en el Lamborghini Murciélago

La base de esta conversión es apenas reconocible: era una Harley-Davidson Sportster Forty-Eight, ya que estuvo disponible como vehículo nuevo en Europa y Alemania hasta 2020 inclusive. Ya no en 2021, porque a partir de entonces Euro 5 se aplica a las nuevas matriculaciones, y Harley-Davidson ya no adapta la Evolution V-Twin refrigerada por aire de 1.202 cc. 

Conforme a Euro 4 y sin refrigeración por agua, todavía eran posibles 66 CV (49 kW) a 6.000 rpm y casi 100 Nm de par. 

Los modelos Sportster clásicos de Harley-Davidson se siguieron produciendo para EE. UU. y otros países hasta el 18 de noviembre de 2022.

El Forty-Eight personalizado no se parece en nada a su modelo original. Como primer cambio destaca la impresionante carrocería de fibra de carbono que comprende una tapa del tanque de combustible de dos piezas, un semicarenado cafe-racer, y los alerones aerodinámicos. Encima de esto están los detalles esenciales como branquias en los paneles laterales, calcomanías blancas contrastantes y entradas de aire que amplifican la estética deportiva. En caso de que tenga curiosidad, todos los componentes de fibra de carbono son cortesía de un extenso proceso de impresión en 3D, y es seguro decir que el arduo trabajo valió la pena.

Además de esto, también hay muchas actualizaciones de chasis. La Sportster ahora hace alarde de una sección trasera más elegante que usa amortiguadores Ohlins más largos. Esto aumenta la altura trasera y funciona con las horquillas invertidas Showa para crear una postura de manejo hacia abajo. 

Una vez subido, también apreciará la potencia adicional en la parte superior. Esto es cortesía de un escape TBR dos en uno y un filtro de aire personalizado. Sin embargo, el motor bicilíndrico de 1,200 cc es en su mayoría original desde el interior, pero tiene un kit de conversión de correa a cadena con ruedas personalizadas.

Lamentablemente, Fat Boy Design no ha comunicado oficialmente sobre la venta de esta moto en Europa y el resto del mundo. Sin embargo, lo que sí se sabe es que la tienda la construyó para participar en el último Hot Rod Show de Bangkok, donde obtuvo el premio a la Mejor Cafe Racer. Teniendo en cuenta que más de 30.000 personas asistieron al espectáculo esta Sportster ya tiene muchos interesados ​​en su ciudad natal. 

¨

Esta entrada ha sido publicada el 29 diciembre, 2022 11:25