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Honda apunta a las Royal Enfield 350 con su nueva scrambler

Una patente filtrada de Honda muestra que la firma japonesa busca introducir al mercado la competencia perfecta para las Royal Enfield 350.

En el competitivo mundo de las motos neo-retro o de cultura vintage, Honda ha anunciado su incursión en un nuevo territorio con el lanzamiento próximo de la Honda CB350 Scrambler. Con esta nueva filtración sobre un modelo basado en las CB350 presentes en India, queda al descubierto la intención de Honda de competir directamente con los modelos emblemáticos de Royal Enfield, y especialmente apuntando a la HNTR 350 y su posible versión de 450 con motor Himalayan.

Honda apunta a Royal Enfield Hunter 350 HNTR

La Honda CB350 Scrambler, aunque derivada de la plataforma CB350, promete ser mucho más que una simple variante. Los últimos diseños filtrados muestran un enfoque renovado y distintivo en comparación con las ofertas anteriores de Honda. Desde un tanque de combustible de mayor tamaño hasta un chasis expuesto, cada elemento de diseño ha sido cuidadosamente concebido para combinar funcionalidad y estética.

Una de las características más destacadas de la Honda CB350 Scrambler es la capacidad de su tanque de combustible extendida, el cual no solo añade un toque de estilo agresivo gracias a sus líneas bien amrcadas, sino que también amplía la autonomía de la moto. Este diseño permite dejar de transportar bidones de combustible adicionales para aventuras de larga distancia como ocurría hasta ahora en el sudeste asiático. Además, la inclusión de hendiduras en las rodillas en el tanque facilita un mejor agarre y control del vehículo durante la conducción.

Honda CB350 Scrambler

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En cuanto al rendimiento, la Honda CB350 Scrambler no defrauda. Equipada con un motor de 348 cc que produce aproximadamente 21 CV de potencia máxima y 30 Nm de torque, esta motocicleta ofrece una combinación perfecta de potencia y eficiencia. Acoplado a una transmisión de 5 velocidades, el motor proporciona una experiencia de conducción suave y emocionante en una variedad de condiciones de terreno.

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La incursión de Honda en el mercado de las motocicletas de estilo de vida de 350cc representa un desafío directo a la dominación de Royal Enfield en este segmento. Mientras que la marca líder en India ha logrado un éxito significativo con sus modelos de 350cc, carece de opciones de estilo de vida como las Scramblers y ADV. Con la CB350 Scrambler, Honda busca llenar este vacío y ofrecer a los consumidores una alternativa emocionante y accesible en el mercado de las motocicletas clásicas y neo-retro.

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Honda CB350 Scrambler

En cuanto a rendmiento, las 350 de Royal Enfield no están tan lejos de las cifras logradas por Honda con su bloque, aunque es cierto que el enfoque de la firma india no está puesto en lograr rendimientos extremos sino en disfrutar del viaje. En este sentido, toman lógica los 20 HP a 6.100 rpm y 27 NM a solo 4.000 rpm que obtiene la HNTR 350 al igual que sus hermanas Classic y Meteor. Los 20 caballos son más que suficientes para cubrir las intenciones urbanas de la Hunter 350, y donde el dato de par y la entrega desde bajas vueltas es lo verdaderamente importante y lo que le imprime la personalidad a esta moto.

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Un tema muy consultado es la velocidad máxima y crucero de esta Hunter 350De marcador estira hasta poco más de 120 km/h, sin que entrara el corte de inyección. Crucerea bien cómoda a 100 km/h, quedando con buena respuesta para sobrepasos ya que la velocidad máxima la consigue rápidamente. Por otra parte, hubiese sido una buena oportunidad para darle 4 o 5 caballitos más a este 350, no tanto por lo que quizás se vea reflejado en las prestaciones sino por lo que significa el dato de potencia para el público al que apunta esta moto.

Honda CB350 Scrambler