noticias |

Honda, Bajaj, KTM y mucho más: esto fue lo más destacado de la semana

Repasamos brevemente las noticias más destacadas que te contamos en la última semana de La Moto. Hoy: Honda, Bajaj, KTM y más.

¿Te perdiste lo mejor de la semana en La Moto? ¡No te preocupes! Acá te traemos un resumen de las noticias más destacadas en los últimos días. Hoy ponemos el foco en la prueba completa a la Honda CB750 Fireblade, la Bajaj que se metió entre las más transferidas, dos nuevas KTM que se vienen y mucho más.

Honda CB750 Fireblade

Me parece mucho decir que Hornet sea una denominación “icónica” para Honda, como puede ser Africa Twin por ejemplo, pero sí es cierto que es una importante para la marca japonesa. Dicho esto, quizás esta denominación Hornet sea un poco “la cruz” que deba llevar la nueva CB750, y digo la cruz porque es inexorable que se la compare con las 2008/2009 que supimos tener en nuestro país y cuya mecánica derivaba directamente de la CBR600, es decir, un hermoso cuatro cilindros paralelo frente a este menos, a priori, llamativo bicilíndrico.

Un poco lo que le sucede actualmente a Suzuki con la nueva V-Strom 800 (que no es más v-twin) o la misma Honda con la Transalp, que también dejó de ser en V y comparte el motor con esta Hornet. Los tiempos, las economías, los mercados, los segmentos y hasta las necesidades del usuario cambian, por lo que las motos también deben adaptarse. Y este es el caso de la nueva Honda CB750 Hornet que, ya les puedo adelantar que, habiendo dejado en el camino un par de cilindros, no ha dejado de ser una naked deportiva de alto rendimiento, con cualidades como divertida, efectiva y fácil.

Te puede interesar
Triumph y Gibson lanzaron sus ediciones especiales: conocé a las «1959 Legends»

Honda Fireblade Carbon Edition

Honda, líder en innovación y calidad en el mundo de las motos, realizó un nuevo paso hacia adelante con su legendaria serie Fireblade al lanzar la Carbon Edition, un modelo exclusivo y limitado que promete redefinir el estándar de las superbikes. Inspirada en la icónica RC213V de MotoGP, esta obra maestra de la ingeniería combina tecnología de vanguardia con diseño aerodinámico y un rendimiento sin igual tanto en la pista como en las calles.

Te puede interesar
Harley-Davidson 2024: ¿se vendrán las mini Pan America y X210?

Honda Fireblade Carbon Edition

La Fireblade Carbon Edition se basa en la aclamada Fireblade SP, pero eleva aún más el rendimiento y la exclusividad de este vehículo emblemático. Equipada con un motor de cuatro cilindros que desarrolla una potencia impresionante de 217 CV a 14.000 rpm y un par motor de 113 Nm a 12.000 vueltas, esta máquina está diseñada para ofrecer una experiencia de conducción sensacional. Honda revisó de manera minuciosa cada uno de los aspectos de la Fireblade 2024 e incorporó elementos tecnológicos de última generación para mejorar el rendimiento y la maniobrabilidad de la Fireblade Carbon Edition.

La Bajaj más transferida

Ya sabemos de memoria que los cub 110 y las motos Honda de baja cilindrada son las más populares del país, y todos los meses casi que repetimos la información calcada cuando hablamos de las más elegidas por la gente. Sin embargo, hay un caballito de Troya que se instaló en territorio «enemigo» y comenzó, lentamente, a ganarle la pulseada a la japonesa del ala. Revisando detalladamente el reporte de transferencias de motos usadas que la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) nos facilitó el mes pasado (el de marzo aun no fue publicado), encontramos a la Bajaj NS200 como la moto street «no Honda» más elegida.

Bajaj-Rouser-NS-200-Fi andando

revista lamoto digital

Esto habla muy bien de una marca como Bajaj, tanto en estrategia de venta y posicionamiento de modelos como en posventa ya que casi no hay repuesto que no se consiga. De más está decir que la NS200 es una de las mejores motos street disponibles en el mercado, no sólo dicho por nosotros luego de probarla al detalle sino también porque es imposible no cruzarse con un ejemplar de este modelo cada vez que salimos a la calle.

Te puede interesar
Las nuevas Bajaj NS se lanzan con su mayor actualización

Las dos KTM que se vienen

Llegan desde India novedades muy importanes sobre las nuevas KTM 390, ya que se filtraron dos mulas de prueba realizando pruebas que corresponden a las versiones Adventure y Enduro 2024 en su fase final de desarrollo, lo que indica que podrían ser lanzadas este mismo año. Tal y como lo indica sus respectivos nombres, las diferencias entre ambos modelos son fáciles de reconocer ya que muestran cambios en los neumáticos y la parte ciclo en general.

Te puede interesar
Robos de motos: es hora de que se acaben

Actualmente, a pesar de que se viene hablando hace bastante tiempo de esta variante, la gama 390 de KTM no cuenta con un modelo Enduro directamente orientado al off-road, sino que la clásica Adventure se ubica como la trail todopropósito. Sin embargo, finalmente la firma austriaca está terminando de desarrollar el modelo que podría llamarse Enduro (aun no se confirmó su denominación oficial), con características óptimas para alejarse del asfalto.

Indian Scout 2025

Indian presentó de manera virtual su nueva gama Scout 2025, que ofrece una exclusiva combinación de diseño icónico americano, legendario equilibrio de potencia y control y nueva tecnología enfocada al conductor al mismo tiempo que está compuesta por un total de cinco modelos de diseño diferentes entre sí: Scout Bobber, Sport Scout, Scout Classic, Super Scout, y 101 Scout, y tres niveles de acabado diferentes con precios distintivos.

Te puede interesar
¿Cómo es la primera moto a GNC de la historia que creó Bajaj?

Indian Scout 2025

Desarrollada a partir de una amplia investigación sobre los usuarios y sus opiniones, la Indian Scout ofrece un rendimiento de toda confianza, tecnología utilizable y comodidades para el motorista líderes en su clase. Con el asiento a más baja altura del sector, la Indian Scout ofrece un puesto de mando que inspira confianza, así como una manejabilidad deportiva y estable. El sistema ABS en toda la gama aporta seguridad al conductor y aumenta capacidad de frenada, mientras que el Control de Tracción y los Modos de Conducción en determinados modelos ofrecen una experiencia de conducción personalizada con la sola pulsación de un botón.