noticias |

Resumen semanal: Honda, CFMoto, Yamaha y mucho más

Repasamos brevemente las noticias más destacadas que te contamos en la última semana de La Moto. Hoy: Honda, CFMoto, Yamaha y más.

¿Te perdiste lo mejor de la semana en La Moto? ¡No te preocupes! Acá te traemos un resumen de las noticias más destacadas en los últimos días. Hoy ponemos el foco en el futuro de Honda, un anuncio muy importante de CFMoto y Yamaha, varios lanzamientos interesantes y mucho más.

El futuro de Honda

Tras una filtración de solicitud de patente que describe un “triciclo de ruedas delanteras oscilantes”, todo parece indicar que Honda prepara una moto de 3 ruedas con un sistema de inclinación asistido, control de balanceo y asistencia automática en la frenada. Si bien no representaría una fuerte novedad para el mercado, y al mismo tiempo la propia marca nipona ya había presentado prototipos anteriores, sí que marca una firme decisión el hecho de que las patentes comiencen a aparecer y confirmar su desarrollo. 

Honda de tres ruedas

Una vez que la tecnología se encuentre plenamente desarrollada podría resultar beneficiosa cuando se combine con sistemas de control de crucero adaptativo. Esto se debe a que la intervención automática que ajusta la velocidad según el vehículo que se encuentra adelante puede afectar la posición de la nueva Hondaespecialmente cuando está inclinada y se produce una maniobra brusca.

Te puede interesar
Relanzamiento de TVS: ¿Qué modelos ofrecerá y cuándo estarán disponibles?

Honda Africa Twin 2024

Hace muy poquitos días, supimos que Honda ya está pensando en la próxima generación de su maxitrail y conocimos algunos detalles al respecto: la legendaria Africa Twin Adventure Sports se prepara para recibir importantes mejoras en su motor y chasis de cara a la próxima temporada. ¿Pero de qué se trata exactamente esta renovación? Te contamos todo.

Honda Africa Twin

revista lamoto digital

 

Según se confirma en los documentos de homologación presentados por la marca en Suiza, la insignia trail de la marca del ala será renovada de manera profunda para 2024, incorporando cambios más allá de nuevos colores y retoques estéticos. Su motor recibirá un aumento de cifras y la parte ciclo modificará los neumáticos para enfatizar su carácter.

Asociación entre Yamaha y CFMoto

Hace más de tres décadas, Yamaha inició formalmente sus relaciones con China al establecer un acuerdo con al representante Jianshe, quien se encargaría de impulsar sus ventas en el país de la Gran Muralla. Sin embargo, en el último tiempo, la industria china ha pegado un salto de calidad innegable y surgieron nuevos referentes de renombre, entre los que se encuentra CFMoto, claramente.

Te puede interesar
¿Cuáles son las 5 Motos más Vendidas de todo el mundo?

Yamaha MT-07 2023

El hecho de que CF haya tenido tanto éxito por estas épocas sumado a que el acuerdo planteado inicialmente por la firma japonesa no haya alcanzado los objetivos planteados en estos 30 años fueron los motivos para que se rompa la relación con Jianshe y naciera la nueva fmailia Yamaha-CFMoto.

Nueva CFMoto en el mercado

La firma premium proveniente de China continúa afianzando su presencia en Argentina a partir del esperado lanzamiento de la CFMoto 700 CL-X Adventure e irrumpiendo en el mercado de las scramblers con un enfoque todoterreno y de aventura. Este nuevo modelo se suma a la línea 700 que ya tenía a la variante heritage, modelo que ya probamos (el año pasado, como Zanella Ceccato X-700) y del que te contamos todos sus detalles.

¿Todavía no nos seguís en Youtube? ¡Dale, que es gratis!

Recientemente presentada de la mano del concesionario CFMOTO Mendoza, ubicado en Guaymallén, la línea 700 CL-X cuenta con 3 variantes: la Heritage, lanzada en abril; la Adventure y la Sport, que será lanzada en los próximos meses. Puntualmente, el nuevo modelo se caracteriza no sólo por su elegante apariencia neo-retro, sino por su robustez, potencia, agilidad y una experiencia de conducción mas placentera.

Te puede interesar
El líder de Kove tomo una inesperada decisión: ¿Cuál es el futuro de la marca?

Ducati Multistrada V4 S Grand Tour

La segunda entrega de la Ducati World Premiere 2024 tuvo una protagonista que se llevó todas las miradas: la Multistrada V4 S Grand Tour creada para aquellos que quieran “recorrer grandes distancias en primera clase”. Con esta presentación la marca italiana pone de manifiesto la importancia del modelo Multistrada, del que celebraron su aniversario número 20 recientemente. Dentro de esta gama, la V4 S Grand Tour es la más equipada y ambiciosa hasta la fecha.

Ducati Multistrada V4 S Grand Tour

Esta versión de la conocida adventure asfáltica deportiva pone especial énfasis en aspectos clave relacionados con su parte más turística que se encontrarán en forma de innovaciones y avances tecnológicos. La Multistrada V4 S Grand Tour es una motocicleta basada en todo el equipamiento opcional del modelo S incluyendo la configuración Travel & Radar. De hecho está equipada con un sistema de radar con Adaptive Cruise Control (ACC) y Blind Spot Detection (BSD) para mejorar la seguridad y el confort de conducción.