noticias |

Honda, Ducati, CFMoto y más: ¡Lo mejor de la semana!

Repasamos brevemente las noticias más destacadas que te contamos en la última semana de La Moto. Hoy: Honda, Ducati, CFMoto y mucho más.

¿Te perdiste lo mejor de la semana en La Moto? ¡No te preocupes! Acá te traemos un resumen de las noticias más destacadas en los últimos días. Hoy ponemos el foco en la Honda Fireblade 2024, una Ducati creada con una firma premium de autos, el nuevo bloque tres cilindros de CFMoto, la prueba completa de la Bajaj N250 y mucho más.

Honda Fireblade

Resulta innegable el hecho de que la Honda Fireblade se ha convertido, desde su nacimiento, en una de las máximas referentes de la industria deportiva, gracias a sus características tan potentes como atractivas. Siempre se trató de un modelo especialmente diseñado aprovechando tecnologías pensadas para MotoGP y WSBK (no es casualidad que sus presentaciones generalmente incluyan circuitos).

Honda Fireblade CBR1000RR-R 2024

También es cierto que, desde hace algunos años, su protagonismo ha ido en descenso y fue perdiendo terreno con Ducati, tanto en competición como en la propia calle. Para reconquistar ese liderato y mantenerse como un faro de referencia, la Honda CBR1000RR-R Fireblade 2024 incorpora una jugosa lista de mejoras que la llevan a otro nivel. ¿Será realmente una espada de fuego?

Ducati Diavel

Ducati y Bentley se enorgullecen en anunciar conjuntamente una nueva motocicleta en edición limitada que celebra lo mejor de ambas marcas icónicas: la Ducati Diavel for Bentley. Nacida de la colaboración entre los dos fabricantes, el proyecto une a Ducati y a Bentley con una visión de rendimiento, artesanía y exclusividad. El resultado es una sorprendente síntesis de tecnología, estilo y prestaciones capaz de hacer soñar a los entusiastas. La moto fue desvelada al público con un evento ‘fuorisalone’ en el contexto de la semana Art Basel en Miami Beach, la edición de ultramar de la feria de arte contemporáneo más prestigiosa de Europa.

Te puede interesar
Estas son las 10 motos más vendidas: todas sus características

Ducati Diavel Bentley

revista lamoto digital

Sobre la sofisticada base técnica de la cómoda y de alto rendimiento Diavel V4, Ducati ha integrado numerosos elementos característicos del estilo del Bentley Batur, un modelo de serie limitada fabricado artesanalmente por Bentley, para crear una motocicleta única en cuanto a elegancia y diseño. La Ducati Diavel for Bentley se creará en una serie numerada limitada a 500+50 ejemplares, estos últimos reservados para los clientes de Bentley.

Motor CFMoto tres cilindros

Hace tan solo semanas, en pleno Salón EICMA de Milán 2023, te contamos que CFMoto ya tiene preparado un motor de tres cilindros, el primero desarrollado desde cero por el gigante chino, y de esta manera se plantea un posible enfoque en Triumph, que casualmente tiene un motor muy similar y extremadamente codiciado. De esta manera, podemos esperar al menos 2 modelos: una deportiva de estilo Street Triple y otra más versátil como la Tiger 660.

CFMoto EICMA 2023

Acá la emoción llega por dos caminos. En primer lugar, ¡CFMoto desarrolló su primer tres cilindros! De por sí es toda una declaración de principios, y si logra un rendimiento impresionante junto a un sonido que cause sensaciones será un éxito sin lugar a dudas. Y por otra parte, se abre camino una nueva plataforma de motos con todo un mundo de posibilidades. Hacemos un adelanto: si estas pensando en una mera copia a Triumph, nada que ver.

Te puede interesar
Así produce Ducati su Multistrada V2

Bajaj Pulsar/Rouser N250

No hace falta que un modelo sea el más potente, el de mejores prestaciones o el más caro para lograr posicionarse como el mejor de una marca. Y ese es el caso de esta Rouser/Pulsar N250 que, a mi criterio, es la Bajaj más equilibrada construida hasta el momento por el fabricante indio.

¿Todavía no nos seguís en Youtube? ¡Dale, es gratis!

Primero lo primero, que es entender como está posicionada esta moto dentro de la gama Bajaj en nuestro país. Por características, la N250 se ubica entre la NS200 y la Dominar 250, como una opción que viene a complementar la oferta de la marca. ¿Querés conocer cad detalle de esta Bajaj N250? No te pierdas su prueba completa.

KTM deja Austria

El grupo Pier Mobility AG, que está detrás de las marcas KTM, Husqvarna y GasGas, anunció que venderá partes de su negocio de las motos y trasladará su capacidad de producción a China e India. Además, parte de la investigación y el desarrollo en Austria será desmantelado para, del mismo modo, reubicarlo en Asia, más específicamente en los socios estratégicos Bajaj en India y CFMoto en China.

KTM 990 Duke EICMA 2023

KTM ya trabaja con CFMoto en China de manera altamente eficiente compartiendo la elaboración de bastantes modelos y motores por lo que no sorprende este traslado de capacidad de producción a Asia. De hecho la 790 Duke ya se fabrica íntegramente en China, y como resultado, es esperable que CFMoto comience a fabricar otros modelos de la gama 890 y posiblemente la nueva gama 990.

Te puede interesar
Moto Morini se viene con todo: X-Cape 1200, Calibro, Corsaro y más en 2024

Suzuki DR650

Muy pocas motos fueron tan esperadas en nuestro país como la Suzuki DR650. Desde el último Salón Moto, una vez que publicamos en Instagram nuestra cobertura del stand de la marca japonesa, el protagonismo en comentarios y consultas se lo llevó la DR650. Es que la misma fue noticia en el evento por anunciarse que regresará a nuestro país de forma oficial y te contamos de qué manera lo hizo y a qué precio.

Suzuki DR650

La Suzuki DR650 tiene un diseño robusto y agresivo que refleja su espíritu aventurero, aunque quizás le haga falta un lavado de cara. Su chasis resistente, altura elevada y motor nervioso permiten una capacidad de enfrentar cualquier terreno y viaje sin inconvenientes. Sin embargo, la estética de la moto se quedó en los 90: el faro halógeno cuadrado es una de las muestras. Algo similar ocurre con su equipamiento, ya que no incorpora panel digital, marcha engranada, medidor de combustible… Eso sí, lo que debe de diseño, lo compensa con prestaciones.