Últimamente, Honda puso el foco en mejorar algunos aspectos de su Goldwing, su modelo Touring por excelencia, para que la experiencia de viaje de sus clientes sea cada vez más confortable. Si bien ya era un modelo muy completo –que incluso fue mejorado hace algunos meses-, ahora también está trabajando para que el clima no sea una molestia cuando salgas a ruta.

¿Cómo lo hace? Varias patentes nuevas de la firma muestran que podría obtener un sistema de navegación que tenga en cuenta las condiciones climáticas y pueda desviarlo o adaptar la moto en función, dependiendo de la elección del piloto. Una función que no sabías que necesitabas, hasta hoy.

Las últimas patentes de Honda están relacionadas y hacen alusión a la GoldWing, pero este sistema podría extenderse fácilmente a otros modelos de Honda o incluso adoptarse como un sistema basado en aplicaciones para teléfonos inteligentes. Giran en torno a un sistema de navegación avanzado específicamente para motos, que tiene en cuenta el clima y potencialmente puede usar datos de otros vehículos Honda en la ruta -autos o motos por igual- para hacer que la conducción sea más segura, cómoda y conveniente.

La forma más simple de entenderlo es que el nuevo sistema incorpora información meteorológica de Internet directamente en la navegación, lo que le permite redirigirte para evitar malas condiciones, o incluso dirigirte a un refugio seco si no hay forma de evitar casos de tormentas, por poner un ejemplo. Visto así, es una idea que podría implementarse fácilmente en casi cualquier sistema de navegación basado en aplicaciones como Google Maps. Sin embargo, los planes de Honda van mucho más allá.

La segunda etapa es vincular las funciones de la moto con esta información meteorológica en base a su equipamiento. Por ejemplo, una de las patentes indica que la Honda Goldwing podría variar la posición del parabrisas eléctrico y la configuración de sus puños calefactables podrían habilitarse automáticamente en caso de que el viento te sorprenda. 

Sin embargo, aquellos vehículos que toman consciencia de su entorno podrían tener una ventaja en tiempo real utilizando este sistema. Gracias a la tecnología integrada como radares y cámaras, existe la posibilidad de alejarse del simple uso de la información meteorológica basada en la web y pasar a nutrirse de datos propios. La patente de Honda también entra en detalles sobre el uso de la información de los sensores en los vehículos de otros usuarios que compartan nuestra misma ruta para obtener una imagen más clara y actualizada.

¨

Esta entrada ha sido publicada el 12 enero, 2023 13:00