noticias |

Entre Honda, Kawasaki y Voge están las principales novedades de la semana

Juntamos a las noticias más interesantes de la semana en La Moto en este resumen para que no te pierdas nada. Hoy: Honda, Kawasaki y Voge.

¿Te perdiste lo mejor de la semana en La Moto? ¡No te preocupes! Acá te traemos un resumen de las noticias más destacadas en los últimos días. Hoy ponemos el foco en el plan de Honda dentro de su familia CB X, el regreso de una mítica Kawasaki, la prueba de un modelo insignia de Voge y la irrupción de las IA.

Honda CB500X y su hermanita

Honda está trabajando en agrandar a su familia 300 con una moto que llegaría para cubrir un hueco importante: la CB300X, basada en la versión F de la CB300  y ubicada por detrás de la CB500X. Esta moto podría ser lanzada en 2024 según cuentan diversos medios especializados tanto europeos como asiáticos.

Te puede interesar
Yamaha, en problemas por la pandemia

Honda CB500X 2022 verde

Según fuentes de Motorbike Mag, la Honda CB300X incorpora el mismo motor de 300cc que se basa en la plataforma de la popular Honda CB300F y que también utilizará la nueva Twister 300. Repasando la ficha técnica: monocilíndrico de 293 cc, refrigerado por aire y aceite, que produce 24,47 CV de potencia y 25,6 Nm de par.

Voge 500DSX

La gama DSX de Voge, básicamente le aporta llantas de rayos cruzados a la 500 y 650. Pero es en esta 500 donde los cambios van un pasito más allá, pasando del rodado delantero de 17” de la estándar a este de 19” (recordemos que la 650 tiene 19” en ambas versiones).

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, Royal Enfield, Kawasaki y más

De esta manera, la Voge 500DSX capta la atención de aquellos usuarios que gustan de los modelos Adventure/Trail de aspecto más campero. Es así, hoy los rayos son la tendencia y pasa más por un tema estético que por algo que tenga que ver directamente con sus características.

Kawasaki Eliminator

La Kawasaki Eliminator era una moto de estilo cruiser de la marca Kawasaki que se presentó por primera vez en 1985. Supo haber varias versiones de la Eliminator a lo largo de los años, pero en general, se caracteriza por su diseño clásico de estilo cruiser, su bajo centro de gravedad y su potente motor V-twin. Esta moto se presentaba en un amplísimo rango de cilindradas (desde 125 hasta los 1.000 cc), siempre bajo la misma estética y características de primer nivel.

Te puede interesar
Resumen semanal: MotoGP, Honda, Benelli y más

Kawasaki Eliminator 2023

revista lamoto digital

Sin embargo, este modelo fue descatalogado hace aproximadamente 15 años y dejó de ofrecerse oficialmente en los concesionarios Kawasaki. De todas maneras, este no es el primer intento de la firma nipona para revivir a la Eliminator, aunque sí puede tratarse de uno de los más firmes. Incluso hasta podríamos catalogar a esta moto como lanzamiento 2023 ya que Kawasaki mostró este rediseño en el Salón de Osaka 2023.

Las IA y su crecimiento

Le pedí a ChatGPT, la famosa inteligencia artificial que está de moda y que produce cualquier texto basado en lo que le pidas, que genere su propia moto Honda personalizada y que detallase cada componente y el resultado fue asombroso: conocimos a la Honda Ráfaga. ¿Qué motor usa? ¿Cómo frena? ¿Qué equipamiento tendría? Esto nos respondió la IA exactamente.

Te puede interesar
Triumph y Gibson lanzaron sus ediciones especiales: conocé a las «1959 Legends»

Honda CBR1000RR-R 2024 render

En primer lugar, le pedimos que simulara ser una empresa de personalización de motos, y se lo tomó muy a pecho: «Como expertos en la preparación de motos personalizadas, nos complace presentar la moto Honda personalizada que creemos que podría ser la mejor del mundo».

Por otro lado, l

a personalización de las motos es cada vez más popular entre los usuarios y entusiastas de las dos ruedas. Y la utilización de inteligencias artificiales capaces de crear imágenes y diseños en base a un texto es otra de las tendencias con mayor aumento en los últimos años. Imaginen lo que puede surgir si se combinan ambas actividades con el patriotismo que una persona puede sentir por su país.

Motos como banderas IA

Uno de los diseños más llamativos es el uso de las banderas de diferentes países en la carrocería de la moto. Esta prueba llevó a cabo el usuario de Instagram ai.imaginecars, quien publicó 10 diferentes diseños de motos basados en las banderas de diversos países y los resultados son maravillosos.