noticias |

Honda estudia la llegada de dos nuevos modelos ¿A qué históricos podrían reemplazar?

Honda podría estar evaluando el reemplazo de dos de sus modelos, por otros presentados hace muy poquito tiempo.

El catálogo de productos de Honda Argentina es bastante escueto en su oferta, si lo comparamos con el de su par brasileño. La gran diferencia en términos de volúmenes es determinante en ese aspecto. No obstante, siempre se puede trazar algún paralelismo con algún segmento en particular.

Honda CRF190L Africa Twin portada

Solicitud de Patentes

Por estos días, una información publicada en Brasil nos despertó mucho interés y más aún cuando las protagonistas bien podrían ser parte de la alineación local de la marca del ala.

Honda Brasil registró dos solicitudes de patente en el INPI (Instituto Nacional de Propiedad Industrial) de dos motos que la marca lanzó el año pasado y que comercializa solo en el mercado chino, por el momento. Los medios cariocas todavía no están en condiciones de afirmar que Honda esté interesada en incorporar estos modelos a su catálogo, siendo otra posibilidad que solo estén protegiendo sus diseños globales contra copias indebidas en Brasil.

Te puede interesar
Recién salida del horno: Honda Africa Twin 2020

Honda CBF190TR lateral derecho

revista lamoto digital

¿De qué modelos se trata?

Los modelos en cuestión son los CBF190TR y el CRF190L, ambos basados sobre la misma plataforma motriz de 184 cc: inyección electrónica PGM-Fi, refrigeración por aire y caja de 5 marchas.

Honda en Brasil

Poniendo el ojo en el catálogo de Honda Brasil, la CBF190TR se plantaría como una opción para cubrir el hueco neo-retro, segmento en el cual la filial brasileña no cuenta con opciones. De interesarle tener presencia con un producto así, la CBF190TR es una opción mucho más viable que la costosa y exquisita CB125R que se vende en el mercado europeo.

Te puede interesar
Conocé a fondo el TFT de la Honda Africa Twin

Honda CRF190L Africa Twin baja cilindrada lateral izquierdo

El caso de la CRF190L, es distinto. Honda Brasil cuenta en su line-up con la XRE190, que, a diferencia de nuestra XR190L, es un modelo de apariencia más bien Adventure y que coincide con las intenciones de la CRF190 china. No obstante, las líneas de diseño de la CRF tienen una “inspiración dakariana” que seguramente atraería a muchos usuarios. Otro dato a tener en cuenta, es que la XRE190 recibió recientemente una actualización estética, tanto su versión Standard como la Adventure Special Edition, por lo que suena improbable su discontinuidad como así también que pueda convivir con otra 190 en el mismo catálogo.

Te puede interesar
Honda ya tiene lista un Africa Twin de menos de 200 cc: ¿no le quedará grande el nombre?

Honda en Argentina

Yendo a lo que nos importa, que es la oferta de productos de Honda Argentina, es una realidad la falta de disponibilidad de los modelos XR190L y de la CB190R hace ya varios meses. Oficialmente no han sido discontinuado estos modelos, y prueba de ello es que todavía se los muestra en el site local de la marca, aunque llamativamente sin precio sugerido.

Honda CB190 L registro frente

En vistas de esta realidad, un modelo como la CRF190L de origen chino o mismo la XRE190 brasilera parecen ser dos muy convenientes opciones para reemplazar a la XR190L. Otra cuestión para analizar, es si cualquiera de estos dos modelos (que si bien comparten base mecánica con la XR, son mucho más modernos) son capaces de ofrecerse a un costo intermedio entre la XR150 y la inagotable XR250 Tornado.

Te puede interesar
Llegó la nueva Africa Twin y ya la manejamos

Respecto a la CBF190TR, sucede algo similar a Brasil, ya que Honda Argentina no tiene producto para competir en el segmento neo-retro de baja cilindrada. Si bien esta es una categoría que está en ascenso en nuestro país, tampoco se trata de un segmento de gran volumen por lo que no sería descabellado pensar que a la filial local de Honda no le interese participar. También es cierto que en el hipotético caso de discontinuar la CB190R, esta CBF podría ser una opción, aunque habría que analizar que impacto tiene un cambio de enfoque sport hacia uno neo-retro.

Te puede interesar
Adelanto: ¿Por qué comprar una Honda Africa Twin?

Honda CB190 TR registro frente

Por ahora son todas especulaciones, aunque es una realidad la falta de disponibilidad de los modelos de 190 cc de Honda. Veremos que plantea la marca respecto a ellos durante este 2022. Las opciones no son muchas, o garantiza su stock, los discontinua definitivamente, o los reemplaza por modelos más recientes.

Honda CB190 L registro trompa cola Honda CB190 TR registro trompa cola