noticias |

Honda, Suzuki, Triumph y más: lo mejor de la semana

Breve repaso de las noticias más destacadas que te contamos en la última semana de La Moto. Hoy: Honda, Suzuki, Triumph y más.

¿Te perdiste lo mejor de la semana en La Moto? ¡No te preocupes! Acá te traemos un resumen de las noticias más destacadas en los últimos días. Hoy ponemos el foco en la Honda XR650 de nueva generación, la nueva Suzuki DR 650 que llegó a nuestro país, dos importantes renovaciones de Triumph y mucho más.

Honda XR650

Desde 1993, la Honda XR650 se posiciona como un icono del segmento doble propósito gracias a sus inmensas capacidades y una envidiable confiabilidad de su motor. Tal será su reputación que en estas tres décadas casi ni ha recibido modificaciones en su planta motriz, señal de un funcionamiento que no genera dudas. Tanto en nuestro mercado como de manera internacional, la Honda XR650 ha gozado de un éxito innegable y se ha transformado en un exponente de los años ‘90 y ‘00, a pesar de contar con rivales de peso como la Suzuki DR 650 que hace apenas días ha regresado al mercado.

Honda XR650

Teniendo en cuenta esta movida de Suzuki y el regreso estelar de la DR 650 en nuestro país, toma especial relevancia el hecho de que Honda decidiera actualizar a su XR650 en el mercado estadounidense para mantenerla al día y no perder terreno con su principal adversario. A decir verdad, esta renovación no consta de mucha complejidad ya que no se mete en cuestiones técnicas y mantiene intacto el motor y la parte ciclo en general, pero sí modifica estéticamente al modelo. Te contamos todos los detalles de la Honda XR650 en su versión 2024 y los cambios que ha incorporado.

Suzuki DR 650

Suzuki Argentina lanzó, para el mercado local, su icónica doble propósito que, previamente, mostró en el último Salón Moto, la DR 650. Este no es un lanzamiento más, ya que la DR 650 representa la Suzuki de mayor cilindrada jamás fabricada en nuestro país. Acá ya estamos contestando la inquietud de muchos acerca de su origen: moto desarmada CKD (en un tiempo será IKD ya que integrará partes) proveniente de Japón, ensamblada localmente por el Grupo La Emilia. Por supuesto esto trajo consigo un arduo y largo trabajo por parte de “La Emilia” para poder ajustar su línea y procedimientos a los rigurosos y estrictos estándares japoneses. Todo un desafío.

Yendo al evento en sí, “La Emilia” se despachó con un evento tal y como deberían ser todas las presentaciones de motos, con charla técnica y prueba del producto en un ámbito acorde a las características del mismo. En tal sentido, el Enduro Park de San Pedro fue el lugar elegido para tomar un primer contacto con esta doble propósito que tanta nostalgia despierta en los motociclistas +40.

Nueva Triumph Tiger

Hace algunas semanas, hablamos sobre una posible Triumph Tiger 660 Rally, trail completamente orientada al off-road para competir directamente con la Yamaha Ténéré 700, aunque era más una especulación que un hecho concreto. Sin embargo, el hecho de que una exposición para concesionarios hable de una «Adventure Bike» y que aparezca un render de la posible Tiger 660 Rally dice mucho más… Veamos a continuación cuáles son las novedades acerca de esta trail británica que emociona a más de uno.

Triumph Tiger Sport 660 2022 roja estática

revista lamoto digital

La gama 660 de Triumph tiene opciones para todos los gustos, aunque carece de una Tiger completamente off-road que permita a los usuarios buscar una variante a opciones reinantes como la Yamaha Ténéré 700. Al parecer, la firma británica efectivamente estaría enfocándose en este detalle y podría estar desarrollando una nueva Tiger 660 Rally lista para encarar todo tipo de terrenos lejanos al asfalto. ¿Cómo sería este modelo?

La streetfighter de Triumph

El departamento de desarrollo de Triumph está más activo que nunca. Mientras nos llaman la atención con las novedades de la Tiger Rally que estaría muy cerca de su lanzamiento y sobre la que ya hemos hablado, ahora han surgido en India imágenes filtradas sobre el desarrollo de una nueva Speed Triple 1200RS con una característica distintiva respecto a la versión que actualmente se comercializa en algunos mercados.

Triumph Speed Triple 1200RS

La Triumph Speed Triple vio la luz en la actual etapa de la firma británica en 1994pero fue realmente en el año 2005 cuando revolucionó el segmento de las naked más grandes gracias a su estética rompedora con sus dos ópticas gemelas redondas que, en definitiva, ha marcado una seña de identidad para la marca. Ahora, se prepara para darle luz verde a una nueva generación que incorpora interesantes novedades. ¿Cuáles son?

Bonus track: la trail BMW que podría destronar a cualquier superbike

A estas alturas, no descubrimos nada si decimos que la BMW R 1300 GS es la mejor trail del mercado, gracias a la actualización que recibió hace algunos meses en la que cambió la denominación (antes era 1250, por el antiguo motor), y actualizó características clave. Las capacidades de esta moto son tan buenas que trasciende incluso el mundo off-road, y apareció una preparación especial lista para dar cátedra de manejo deportivo dentro de un circuito. Se llama R 1301 y fue fabricada por un concesionario oficial de BMW en Suiza.

BMW R 1301

VTR Motorrad es un concesionario oficial bastante reconocido de BMW en Europa, ya que que bajo su nombre lleva multitud de premios ganados. Además de vender motos también se dedican a preparar modelos sumamente exclusivos y modificaciones de motos increíblemente preparadas basadas en modelos de serie BMW. Una de sus últimas preparaciones es la BMW R1301, tal y como decidieron llamarla los suizos, cuya base es la BMW R 1300 GS 2024.