noticias |

Esto fue lo más destacado de la semana en La Moto

Repasamos brevemente las noticias más destacadas que te contamos en la última semana de La Moto. Hoy: Honda, Yamaha, Triumph y más.

¿Te perdiste lo mejor de la semana en La Moto? ¡No te preocupes! Acá te traemos un resumen de las noticias más destacadas en los últimos días. Hoy ponemos el foco en las novedades de Honda en el plano internacional, los planes de Yamaha para la nueva R9, el desarrollo que está llevando Triumph a cabo y mucho más.

Lo nuevo de Honda 2024

Honda publicó en Japón la versión 2024 de su MSX 125, más conocida como Grom, que resulta ser una de las más vendidas a nivel mundial de la firma del ala dorada. Entre los cambios que caracterizan a esta nueva versión se encuentra una apariencia más deportiva y renovada, con dos combinaciones de colores y la disponibilidad de accesorios personalizados. Según los medios locales, estará disponible desde mayo 2024 en los concesionarios japoneses y no se descarta la llegada a otros mercados asiáticos en los próximos meses.

Honda Grom

En comparación con las versiones anteriores, esta nueva Honda Grom incorpora un diseño mucho más actualizado y hasta deportivo, además de modificar la cubierta de los faros. El resto termina por ser la misma moto, que mantiene la base del chasis y misma motorización que las versiones actuales. Entre las novedades, entonces, se encuentra la cubierta del faro, las dos opciones de color «Pearl Horizon White» y «Matte Gunpowder Black metalizado» y los accesorios originales (se venden por separado) que mejoran la conveniencia y el confort cotidianos.

Por otra aprte, Honda realizó un lanzamiento silencioso en Asia y puso a la venta la nueva NX400, una tourer ideal para quienes se incian en el mundo viajero que deriva directamente de la NX500 mostrada hace muy poquito en EICMA 2023 y que ya se encuentra a la venta en Japón. Lógicamente, el cambio de denominación se debe a la diferencia de motorización respecto a la 500, ya que este es más pequeño en cilindrada y algo menos potente.

Te puede interesar
Honda, Suzuki, Triumph y más: lo mejor de la semana

Honda NX400 japon negra

revista lamoto digital

El modelo Honda NX400 Street Adventure tiene una cilindrada menor que el NX500 que Honda acaba de presentar en exclusiva para el mercado japonés. La Honda NX400 tiene la misma apariencia y equipamiento que la Honda NX500, solo que la cilindrada es de 399 cc en comparación con los 471 cc de la NX500. Cambia además el nombre del modelo «400X» a «NX400», que en nuestras latitudes asociamos directamente a la Falcon 400 que aun hoy se ve por las calles, a pesar de estar discontiuada hace años.

Los planes para la Yamaha R9

Las normativas anticontaminación siguen haciendo de las suyas. Tal y como pasó con la R6, la Yamaha R1 junto con su variante R1M dejarán de ser fabricadas por la firma japonesa en los próximos meses debido a la actualización del Euro5 a Euro5+, endureciendo las reglamentaciones y obligando a que este buque insignia deba dejar de brillar. La alternativa será la tan esperada R9 cuyo lanzamiento se aproxima cada vez más, pero decirle adios a un ícono siempre duele y más cuando apenas superó los 20 años de edad.

Yamaha-R1M

Pero no todas son malas noticias. Para reemplazar a este ícono japonés llegará la R9, confirmada para este mismo año. La información oficial confirmó esta nueva deportiva basada en la plataforma de la naked MT-09, incluso llegamos a saber que este año es el señalado por Yamaha para su estreno, y ahora también tenemos noción de que no estará sola ya que contará con una variante R9M de mayores prestaciones. 

Te puede interesar
Los motivos que llevaron a Honda a dejar de fabricar su moto más vendida en la historia

Nueva trail mediana de Triumph

La gama 660 de Triumph tiene opciones para todos los gustos, aunque carece de una Tiger completamente off-road que permita a los usuarios buscar una variante a opciones reinantes como la Yamaha Ténéré 700. Al parecer, la firma británica efectivamente estaría enfocándose en este detalle y podría estar desarrollando una nueva Tiger 660 Rally lista para encarar todo tipo de terrenos lejanos al asfalto. ¿Cómo sería este modelo? Veamos qué se sabe hasta el momento de este proyecto.

Yamaha Tenere 700 2023

En los últimos tiempos, Triumph viene enfocándose en el desarrollo de nuevos modelos para ampliar su gama y entregar opciones más versátiles. Ahora parece más que probable que una Tiger 660 Rally esté a la vuelta de la esquina y que la firma británica ya podría estar en pleno desarrollo de la misma, tal y como ha publicado una de sus filiales indias en redes sociales. Tal y como explican en la misma publicación de Triumph Mumbai, “según los informes, después de presentar el Trident 660 y el Tiger Sport 660, Triumph ahora está trabajando en su tercera oferta en el segmento de peso mediano: Tiger Rally 660”.

China apunta a Ducati y KTM

Cuando se dice que los fabricantes chinos ya no son lo que eran y que su industria pasó a ser referente de muchas marcas en el mundo, nos referimos a desarrollos como este: QJMotor está creando un Supermono para competirle frente a frente a Ducati y KTM, con la aprticularidad de incluir una novedad en su desarrollo que cambiaría el juego. Para definirlo de manera rápida, podría tratarse de un monocilíndrico de dos cilindros. ¿Cómo es esto posible? Vamos a verlo.

Te puede interesar
Triumph revela sus planes de expansión para la célebre gama de 400 cc

QJMotor desarrollo para rivalizar con Ducati y KTM

La idea de implementar un segundo cilindro o una «biela ciega» a un bloque Supermono no es nueva, de hecho Suzuki intentó hacer algo similar previo a la pandemia por COVID-19, pero ahora parece que QJMotor podría estar muy cerca de producir una mecánica de altas prestaciones de este tipo. Esta segunda biela cumpliría dos funciones principales de manera coordinada, ya que lograría reducir las vibraciones y conseguir mejores prestaciones a bajo costo. En las imágenes del diseño que presentaron los chinos, y que conocimos, podemos ver claramente como se trata de un V-Twin con uno de sus cilindros inactivos.

Indian FTR de colección

Indian Motorcycle, la Primera Compañía de Motocicletas de Estados Unidos, anunció hoy una colaboración con Roland Sands Design (RSD) para la producción de una FTR edición limitada completamente nueva. Diseñada por expertos de Indian Motorcycle y Roland Sands, la nueva FTR edición limitada celebra el estilo de vida “hooligan” de RSD (un espíritu de amistad en el bar, de libertad desenfrenada y sin miedo).

Indian FTR x RSD Super Hooligan

Desde el circuito a la calle, la FTR x RSD Super Hooligan inspira a los pilotos a dar rienda suelta a su “hooligan” interior. La nueva FTR edición limitada incorpora carrocería en Negro Metalizado con auténticos gráficos de carreras Super Hooligan, un bastidor en el clásico Rojo Indian Motorcycle, ruedas a juego con detalles dorados y el logo del N.º 1 de Indian Motorcycle Racing en los dorsales delantero y lateral.