El avance de Husqvarna Motorcycles hacia el sofisticado mundo de las motos eléctricas dio un nuevo paso con la presentación de la EE5. Se trata de una minimoto de cross de competición con motor eléctrico. El impulsor, con una potencia máxima de 5 kW, presenta un diseño compacto y delgado que se adapta al chasis. Refrigerado por aire, la unidad propulsora presenta una configuración a prueba de polvo y agua, por lo que está libre de desgaste y mantenimiento.

El motor EE 5 está equipado con 84 modernas celdas de iones de litio, en una robusta carcasa de aluminio fundido montada justo por encima del motor. La energía almacenada es suficiente para más de dos horas de conducción (si se trata de un principiante) o de 25 minutos (para los pilotos más rápidos), siempre dependiendo del terreno y las condiciones. Un sistema integrado de gestión (BMS) garantiza la seguridad y la longevidad de la batería; mientras que el cargador externo mundial suministra hasta 900 W, se recarga en solo 70 minutos, y se puede conectar a cualquier toma de 110 o 230 voltios. La EE5 permite al usuario seleccionar seis modos de conducción diferentes para adaptarse tanto a principiantes puros como a pilotos experimentados.

En su apartado ciclístico, además de un chasis de cromo de alta resistencia, cuenta con suspensiones WP, carenados ergonómicos y un diseño moderno que mantiene la línea característica de las motos producidas por Husqvarna. Como dato de interés, presenta un interruptor de desactivación para el sensor de vuelco que corta la alimentación cuando es necesario. Mediante una cuerda, unida entre la muñeca del piloto y el interruptor de parada, el motor se detiene en caso de una caída inesperada.

Esta nueva EE 5 estará disponible en los concesionarios autorizados de Husqvarna Motorcycles durante el verano boreal de 2019.

¨

Esta entrada ha sido publicada el 28 junio, 2019 08:00