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Recién presentada: KTM 890 Duke R

KTM completa su línea de modelos nakeds con la adición de la nueva KTM 890 Duke R 2020, una moto que busca explotar las cualidades que ya habíamos visto anteriormente en la 790.

No pasaron ni dos temporadas desde la presentación de la KTM 790 Duke y de aquel nuevo motor súper compacto que venía a convertirse en una base multiplataforma. De este propulsor con un par de cilindros los austriacos fueron capaces de exprimir hasta 95 cv, una potencia que permitido a los modelos Duke y Adventure convertirse en referentes dentro de sus segmentos.

Pero sabedores de que el LC8c podría ser exprimido todavía más sin comprometer ninguna de sus características, los de naranja agarraron la plataforma de la KTM 790 Duke y crearon una máquina más emocionante que permitiera esa mecánica. El resultado es la KTM 890 Duke R 2020 que ves sobre estas líneas.

En KTM son positivos y creen que podrán agarrar por sorpresa a la competencia actual, encarnada por máquinas tan populares como la Yamaha MT-09 SP. Para esto, el primer cambio se centra en el corazón de la 890 Duke, con un motor que no sólo produce más potencia (121 cv a 9.250 vueltas) sino que también empuja con más contundencia gracias a un par máximo de 99 Nm a 7.750 rpm. Para lograr estas cifras, la cilindrada del LC8c se eleva hasta los 890cc, así como el diámetro y carrera de los pistones, pasando de los 88 y 65,7 mm de la 790, a los 90,7 y 68.8 mm de la 890 Duke R.

Aunque utiliza el mismo chasis de barras de acero, KTM asegura haberlo revisado y lo acompaña con el ya conocido basculante de aluminio. Tanto en la parte trasera como en la delantera, nos encontramos con el mismo paquete de suspensiones firmadas por WP, con sendos modelos APEX. Donde sí vemos un cambio sustancial es en el apartado de frenos, donde ahora tenemos un duo de pinzas Brembo Stylema; pinzas de cuatro pistones de anclaje radial mordiendo dos discos de 320 mm. De detener la rueda trasera se encarga una pinza Brembo con un disco de 240 mm. Estos cambios, en combinación con los Michelin Powercup II y detalles como haber sustituido la pipa de dirección por una fabricada en aluminio, suponen hasta 3 kg menos en la báscula, dejando la cifra final en 166 kg en seco.

Las KTM 890 Duke R saldrán de serie del concesionario con ABS en curva con modo «Supermoto» (que permite bloquear la rueda trasera), control de tracción con sensor de inclinación, anti-wheelie y la posibilidad de usar el modo «Track» entre sus modos de conducción.

Diferenciarla de la 790 no será sencillo para muchos, pero esta 890 Duke R se diferencia por un esquema de colores único y piezas como la cubierta del colín, dándole un aspecto todavía más agresivo.

Pero si lo tuyo no son las nakeds deportivas, KTM presentó también en el Salón EICMA de Milán la esperada KTM 390 Adventure, la más pequeña de la familia aventurera más legendaria.

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