noticias |

Los scooters 150 cc premium: ¿Cuánto salen?

Elegimos 4 motos 0km del segmento scooter de 150 cc. ¿Con cuál te quedas?

Yamaha NM-X 155: $ 288.000

yamaha nmx 155

Sereno y de gran confort de marcha consta de un impulsor moderno de 155cc, que eroga 14,9 CV, con 4 válvulas, distribución SOHC y refrigeración líquida. La inyección electrónica le confiere un gran rendimiento además de la consabida eficiencia de combustible (2,6 litros para cubrir el centenar de kilómetros). Los 6,6 litros de capacidad del tanque sumado a los números de consumo, también dan por resultado una excelente autonomía.

Bien por la inclusión de ABS en el sistema de frenos. Una apuesta fuerte de la marca que opta por ofrecer un sistema de seguridad a gadgets tecnológicos que son muy bonitos pero que poco ayudarán en una situación límite. Discos simples de 230 mm y pinza de único pistón en ambos ejes para asegurar una frenada efectiva en cualquier circunstancia.

Te puede interesar
Aprilia amplía su gama de scooters con esta bestia total

Ver Prueba completa de Yamaha NM-X 155

Kymco New Like 150i: $ 264.000

kymco new like 150i

revista lamoto digital

Lleva consigo un monocilíndrico de 149,8 cc, con árbol de levas a la cabeza, 4 válvulas, inyección electrónica y refrigeración forzada de aire mediante una turbina, todo esto asociado a una caja CVT de excelente funcionamiento. Su ficha anuncia 13,7 CV a 8.000 rpm con una estirada final de casi 110 km/h que, claro, va a depender del viento y peso del piloto.

Respecto al consumo, necesita alrededor de 3 litros para cubrir el centenar de kilómetros, lo que le brinda una interesante autonomía que supera los 200 km. Nada mal para un pequeño citadino.

Te puede interesar
Siam presenta QU, una forma diferente de moverse en la ciudad

Dato no menor, sí tiene ABS, un valor agregado que lo destaca como uno de los más seguros de su categoría.

Ver Prueba completa de Kymco New Like 150i

Honda PCX 150: $ 254.900

honda pcx 150

En lo que respecta a motorización, tiene mono de 149 cc, OHC de 2 válvulas, de refrigeración líquida e inyección electrónica PGM-FI. La marca no declara “caballos” para el PCX, pero anuncia una actualización del sistema de inyección que produce más potencia.

Te puede interesar
Yamaha contraataca con el nuevo NM-X 155

De buen funcionamiento y ya instalado entre los usuarios del PCX, sigue equipando el sistema “Idling Stop”, una suerte de “stop/start” de la industria automotriz. Este sistema, que fue diseñado para las grandes urbes, tiene como objetivos principales el ahorro de combustible y el cuidado del medio ambiente. La marca anuncia un ahorro del 7% en el consumo mediante el uso del sistema. Su consumo (ronda los 2,7 litros cada 100 km) sumado con la capacidad del tanque, da como resultado una sobresaliente autonomía, uno de los puntos fuertes del PCX.

Te puede interesar
Yamaha festeja el 20º aniversario de su T-Max

Ver Prueba completa de Honda PCX 150 

Vespa Classic VXL 150: $ 220.000

vespa calssic vxl 150

Desde ya, no se puede esperar de aceleraciones para el infarto o recuperaciones instantáneas, para eso se ofrecen otros scooters de mayor porte y que permiten también alcances interurbanos. Sin embargo, la nobleza de éste motor nos devuelve mantenimientos de costo contenido, consumos de combustible irrisorios y, en consecuencia, un bajísimo impacto ambiental.

Se impulsa mediante un monocilindrico de 155 cc, 4 tiempos (atrás quedaron los hermosísimos 2T), SOHC de 3 válvulas, carburador y refrigeración forzado por aire asociado a una transmisión del tipo variable y continua (CVT).

Respecto del consumo, 2,7 litros para recorrer el centenar de kilómetros. Teniendo en cuenta esta cifra y los 8 litros de capacidad del depósito, la autonomía debería ser cercana a los 300 km, más que suficiente. Sin ser tan importante, la velocidad máxima es de 100 km/h, también suficiente para realizar un tramo de autopista sin estorbar.

Te puede interesar
Sorteo de moto, fiestas y actividades: así vive Corven el verano

Ver Prueba completa de Vespa Classic VXL 150 Elegante