noticias |

Las últimas novedades en motocicletas eléctricas: ¿qué marcas lideran el mercado?

En este artículo, te contamos las últimas novedades sobre motocicletas eléctricas que revolucionan un mercado creciente y en plena expansión.

Las motocicletas eléctricas han evolucionado significativamente en los últimos años y se han convertido en una alternativa ecológica y eficiente a las motocicletas de combustión interna. En este artículo, exploraremos las últimas novedades en el mercado de motocicletas eléctricas y las marcas líderes que están a la vanguardia de esta tecnología.

Zero DSR-X motos eléctricas maxitrail

Las motocicletas eléctricas han sido una opción popular para aquellos que buscan una alternativa limpia y silenciosa a las motocicletas de combustión interna. Sin embargo, la tecnología de las motocicletas eléctricas ha evolucionado significativamente en los últimos años, con nuevas características y diseños que hacen que estas motocicletas sean más atractivas para los consumidores. En este artículo, exploraremos las últimas novedades en el mercado de motocicletas eléctricas y las marcas líderes que están impulsando esta tecnología hacia el futuro.

Te puede interesar
San Patricio Seguro se introduce en la movilidad eléctrica

¿Qué son las motocicletas eléctricas?

Antes de profundizar en las últimas novedades y las marcas líderes en el mercado de las motocicletas eléctricas, es importante comprender lo que son estas motocicletas y cómo funcionan. Las motocicletas eléctricas, como su nombre indica, funcionan con electricidad en lugar de gasolina. Utilizan baterías recargables para alimentar un motor eléctrico que impulsa la motocicleta. En general, las motocicletas eléctricas son más eficientes energéticamente que las motocicletas de combustión interna, lo que significa que pueden recorrer más kilómetros con la misma cantidad de energía.

Las últimas novedades en motocicletas eléctricas

Honda marcó un hito en su larga e influyente historia. En España, acaba de lanzar su primer scooter 100% eléctrico llamado EM1 que promete muy buenas capacidades para cruzar la ciudad y se planta de lleno contra la otra japonesa que se había adelantado en su desarrollo: Yamaha, con su Neo’s.

Honda EM1 scooter eléctrico

revista lamoto digital

El Honda EM1 es un scooter eléctrico propulsada por un motor eléctrico trifásico y sin escobillas, capaz de entregar a máximo rendimiento una potencia pico de hasta 1,7 kW (2 CV) y 90 Nm de par máximo. Este sistema se encuentra alimentado por una batería de iones de litio de 29,4 Ah y 50,3 voltios, además de ser capaz de alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h. Además, tiene una autonomía de hasta 42 km con una sola carga, lo que lo hace ideal para su uso en ciudad.

Te puede interesar
Motos eléctricas en EICMA 2023: esto es todo lo nuevo de Zero

La marca japonesa está a punto de lanzar al mercado su primera moto eléctrica, se trata del esperado Suzuki e-Burgman. Este modelo ha sido desarrollado por los ingenieros de la marca y se espera que llegue a los principales países durante el transcurso de las próximas semanas. Por supuesto, su arribo a Latinoamérica aún es una gran incógnita…

suzuki e-burgman

El Suzuki e-Burgman es un scooter eléctrico que ha sido uno de los proyectos más esperados por los usuarios de la marca japonesa en todo el mundo, ya que es un cambio significativo en la estrategia de la compañía.

Te puede interesar
Can-Am volvió a las dos ruedas: así son sus nuevas motos eléctricas

Bajaj Auto, uno de los fabricantes de motos más grandes de la India, registró tres nuevos nombres comerciales: Racer, Hammer y Aura. Se espera que estos nombres se utilicen para nuevos modelos de motos y scooters eléctricos de la marca.

Bajaj patentes motos eléctricas

Según informes recientes, se registró el nombre comercial «Bajaj Racer» para un nuevo modelo de moto eléctrica, con características mayores a un modelo de tipo cub, mientras que «Bajaj Hammer» y «Bajaj Aura» sí estarán directamente apuntados a scooters eléctricos.

Una de las marcas de motos eléctricas que más opciones presenta en su catálogo es Zero, una empresa de la que ya hemos hablado en algunas ocasiones. Creadora de una maxitrail lista para todo y, más relacionado con la noticia de hoy, dueña de una de las motos eléctricas más importantes de la industria.

Zero SR-X 2023 concepto

La Zero SR Concept, presentada en el EICMA 2021 y lanzada el año pasado, es una de las más potentes motos eléctricas del mercado ya que equipa el poderoso motor ZF 75-10 de corriente alterna, con imanes permanentes y refrigeración pasiva por aire, capaz de entregar 55 kilowatios (74 caballos) de potencia y un par motor de 166 Nmsuficientes para alcanzar una velocidad máxima de casi 170 km/h.

Si eso te parece más que bien, el nuevo desarrollo de Zero te va a dejar impactado. La nueva SR-X, co-creada con Huge Design, llega para adueñarse del segmento por completo. Su diseño exótico y futurista combinado con la extrema potencia que ofrece, es una combinación ideal para quienes buscan una moto deportiva de estas características.