Antes de que Ducati tomara el mando en cuanto a fabricación de unidades para el Mundial de MotoE 2023 (la categoría eléctrica del MotoGP), es Energica quien se encarga de suministrar las motos. Esa misma firma presentó hace unas horas el que será su motor más potente jamás creado.

Energica ya cuenta con 3 modelos de calle en tres segmentos diferentes: la deportiva Ego, la touring Eva y la semi-naked EsseEsse9, además del planeado y presentado modelo Experia como una moto trail de peso medio. Ahora, parece que la firma está buscando lanzar una Experia 2, pero no necesaria mente para ser una secuela de la primera.

Un documento presentado ante la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, EEUU) este mes que explica cómo decodificar los números VIN de Energica sugiere dos adiciones a la gama de la empresa. Una es que Experia, una plataforma completamente nueva para Energica, generará una segunda derivada. 

Según el documento, la cuarta letra del VIN define el modelo y aparecen dos nuevas opciones. La letra «F» indica al Experia, que ya se conoce, pero Energica también agregó una definición para la letra «G» en el mismo lugar, que puede relacionarse con el Experia 2.

Hasta ahora, el motor más potente de Energica es el de 148 hp (110kW) que se ofrece en los modelos Eva, Ego y EsseEsse9. Sin embargo, ese número es una cifra de potencia continua, es decir, lo que el motor es capaz de entregar sin sobrecalentarse por tiempo indeterminado. De esta manera, el bloque puede entregar picos de hasta 171 hp antes de generar demasiado calor.

Este nuevo documento muestra que se agregará un motor con una potencia nominal de 180 hp (134kW). Si volvemos al de 148, es capaz de entregar picos máximos de un 15,5 por ciento más, por lo que si aplicamos la fórmula al motor de 180 hp, podría tener una potencia máxima de alrededor de 208 hp.

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Esta entrada ha sido publicada el 25 octubre, 2022 19:03