El preparador norteamericano Roland Sands, que en nuestro país conocemos por ej. por los accesorios originales BMW por él diseñados para la saga R NineT, tuvo el tupé de modificar hasta el punto de no reconocer a una Ducati Panigale 1199 Supperleggera.

Para ponernos en contexto, la Ducati Panigale 1199 Supperleggera fue por un tiempo la deportiva más costosa y ligera del mundo (gracias al uso de materiales ligeros como magnesio, carbono y titanio), con un peso en seco de 155 kg (unos 170 con todos líquidos) y nada menos que 200 Cv de potencia. Otro dato no menor fue su producción limitada a solo 500 unidades.

No obstante, a Roland Sands no le ha temblado el pulso a la hora de despojarla de todo su bellísimo carenado y transformarla en una streetfighter llamada “The Super”.

RSD ha mantenido motor, parte ciclo y depósito (modificado), dejando a la vista el potente motor y el chasis de magnesio, pero ha creado su propio colín, por el que salen el par de escapes Akrapovic modificados.

Los radiadores originales han sido reemplazados, mientras que los semimanillares le han dejado su lugar a un manillar de carbono con unos elevadores hechos específicamente para esta moto.

Delante, una placa integra un pequeño faro LED, mientras que detrás de ella se esconde gran parte de la electrónica de la Superleggera.

Si la Ducati Panigale 1199 Supperleggera ya pesaba poco, “The Super” es aún más ligera, con un ahorro de peso de unos 20 kilos.

Para ayudar en el rendimiento del sistema de frenos Brembo, se agregaron unos canalizadores de aire (en carbono) para mejorar el enfriamiento. No obstante, y para maximizar la radicalidad del modelo, el equipo decidió eliminar el ABS de serie.

 

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Esta entrada ha sido publicada el 18 julio, 2020 16:45