noticias |

10 motos para trabajar: precio y características

En este día del trabajador, te traemos esta lista con las mejores motos del mercado para salir a trabajar todos los días con sus precios y características.

Moto repartidor

Durante el encierro más estricto, los repartidores de mercadería en moto fueron esenciales, y su trabajo nos acercó, a nuestras casas, desde comida y medicamentos, hasta cualquier tipo de compra que realizáramos por internet. Para muchos de nosotros fue una comodidad contar con este servicio puerta a puerta, y para otros fue su salida laboral en un contexto de crisis mundial provocada por la pandemia.

moto

revista lamoto digital

Si bien este tipo de servicios no son nuevos, la pandemia los instauró con fuerza y seguramente se mantengan así una vez superado todo este desastre sanitario. Es por esto que muchos vieron la oportunidad en su momento y muchos otros también la consideran viable aún hoy, por lo que nos pareció interesante listar una serie de modelos diseñados especialmente para trabajar, donde la robustez, confiabilidad y el bajo consumo de combustible son las características fundamentales que debemos tener en cuenta a la hora de comprar una moto que será utilizada como herramienta de trabajo.

moto

Teniendo en cuenta estas características mencionadas y el ranking de patentamientos de motos 0km, es que confeccionamos esta lista. Por supuesto que muchas otras opciones también válidas quedaron afuera, pero nos centraremos en las más elegidas, tanto 0km como usadas. Cabe señalar que motos, por ejemplo, del tipo on/off o naked urbanas, también son muy utilizadas para realizar estas tareas, pero en este informe no las tendremos en cuenta.

Otra aclaración siempre importante es que los precios aquí expresados son los sugeridos por las marcas (en caso de haberlos) o los publicados por la red de concesionarios oficiales, a los cuales hay que sumarles los gastos administrativos, de flete y patentamiento.

Te puede interesar
Yamaha y CFMoto se unen: todos los detalles de la alianza

Honda Wave 110S

No podemos comenzar esta lista sin nombrar a la moto más vendida de nuestro país. La Wave 110 es la opción utilitaria más económica de Honda. Como toda cub, su simpleza y bajo consumo de combustible son factores determinantes a la hora de elegirla. 110 cc, carburada, arranque eléctrico/patada, 4 marchas con embrague centrífugo, tanque de 3,7 lts y 102 kg de peso en orden de marcha son sus principales características.

moto

La Honda Wave 110S se ofrece en dos versiones, la más básica (frenos a tambor y llantas de rayos) a $227.000 y la full, con freno delantero a disco y llantas de aleación a $273.800.-

Te puede interesar
EICMA 2022, parte 1: Honda, Royal Enfield, Benelli y más

Yamaha Crypton

La Crypton es la propuesta cub de la marca de los diapasones, que si bien no tiene el volumen de ventas de la Honda (en parte porque siempre fue más cara), cuenta con unas características diferenciadoras, aparte claro de compartir su consabida confiablidad. 110 cc, carburada, arranque eléctrico/patada, 4 marchas con embrague centrífugo, tanque de 4,2 lts y 103 kg de peso en orden de marcha son sus principales características.

Moto repartidor

Actualmente la Yamaha Crypton se ofrece en una sola versión, con freno a disco delantero y llantas de aleación a $369.100.-

Otras opciones Cub

Las cub´s son los modelos más vendidos en nuestro país, los que se llevan entre el 60 y 70% de la participación de mercado. Hay muchas opciones, algunas de ellas ya consagradas y de gran aceptación por parte del usuario.

 

Honda CG150 Titán

Volvemos con Honda, pero resulta imposible no listar a la inoxidable y austera CG150, uno de los modelos 0km más vendidos y el más transferido (habitualmente) en el mercado del usado. Tanto la CG como el YBR de Yamaha son las motos de trabajo, casi históricamente, en nuestro país. Confiablidad, robustez, disponibilidad de repuestos, bajo consumo, simpleza, la GC150 reúne todo lo necesario para el trabajo. 150 cc, carburada, arranque solo eléctrico, 5 velocidades, tanque de 15,4 lts, 112 kg en seco y freno a disco delantero.

Moto repartidor

Su precio, $450.400.-

Te puede interesar
Abramos el debate: ¿Cuál es la moto definitiva?

Yamaha YBR125 ED

Si bien recibió actualizaciones estéticas que la modernizaron, mantiene su clásico faro redondo que resulta toda una seña de identidad. La YBR goza de una muy bien ganada reputación, que la posicionan siempre como uno de los modelos más elegidos, tanto nuevos como usados. Un aspecto muy valorado de estas utilitarias son sus bajos costos de mantenimientos, que realizados como corresponde y con insumos originales, aseguran la sana y larga vida útil de estas nobles motos. Respecto al CG, mantiene el arranque por patada, una característica muy valorada por algunos usuarios. 125 cc, carburada, arranque eléctrico/patada, 5 velocidades, tanque de 13 lts, 123 kg en orden de marcha y freno a disco delantero.

Moto repartidor

 

Te puede interesar
Yamaha y Suzuki 2022: lo último de las japonesas

Su precio, $441.200, y actualmente forma parte del Plan Ahorro de Yamaha.

Para los que busquen una estética más deportiva, Yamaha ofrece la YBR125 Z que no es ni más ni menos que un YBR con un look deportivo. Mantiene todas sus características, salvo el arranque por patada. Actualmente, su precio es el mismo al del YBR clásico.

Bajaj Boxer 150

Construida para durar, dice Bajaj, y la verdad es que es justamente la sensación que transmite esta moto. Diseñada por y para el trabajo, es uno de los modelos más aptos que se ofrecen en nuestro mercado. Su gran parrilla trasera es toda una muestra de intenciones. Un verdadero “tractorcito”. Simpleza y robustez total, acá no esperen nada moderno o vistoso. 150 cc, carburada, arranque eléctrico/patada, 4 velocidades (todas hacia abajo), tanque de 11 lts, 122 kg en seco y frenos a tambor en ambos ejes.

Moto repartidor

La Boxer 150 se ofrece en su versión básica (con llantas de rayos) a $250.000.-, y en su versión full (con llantas de aleación y parabrisas) a $265.00.-

Te puede interesar
Una Vespa remolcó un avión…¡en una rueda!

Honda GLH150

Con el objetivo de conquistar el segmento de mayor crecimiento de los últimos tiempos, Honda Argentina decidió producir y comercializar localmente la GLH 150. Con una gran demanda por aquellos que utilizan la moto como herramienta de trabajo, sumado a los nuevos usuarios que eligen moverse sin utilizar el transporte público, la Honda GLH 150 se convierte en una opción muy conveniente.

149cc, inyección electrónica de combustible, 5 velocidades, 10,2 litros en el tanque, frenos a disco adelante y tambor atrás y un peso de 129kg en orden de marcha son algunas de las especificaciones con las que Honda dotó a esta «Gaucha». Su precio sugerido por la firma japonesa es de $335.300.

Otras motos street utilitarias para trabajar

A continuación, listamos otros modelos street de corte utilitario que quizá no son los referentes del segmento, pero cumplen por sus características, bajo precio de compra y buen nivel de ventas.

  • Kiden KD150-Z
  • Gilera VC150
  • Motomel S2
  • Zanella RX 150
  • Corven Hunter

¡Seguinos en nuestro canal de YouTube y activa la campanita!