Prueba Kiden KD150-Z

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Características

Kiden es toda una novedad como marca en nuestro país, y uno de los modelos con el que espera ser reconocida entre los usuarios es esta Kiden KD150-Z. Antes de la llegada de las primeras unidades a los concesionarios, tuvimos un breve contacto con este modelo en las instalaciones que Mar Maquinarias (su representante local) posee en la localidad bonaerense de Boulogne, y el “boca de urna” fue más que positivo, por lo que esperábamos pronto ponerle las manos encima para poder probarla como corresponde y extraer así nuestras conclusiones.

Sin adelantarles demasiado, podemos decir que se trata de un producto muy maduro en su concepción, donde la calidad general de esta moto de origen chino está en lo más alto de lo que aquella enorme industria puede ofrecer para este segmento. Tal es así que esta Kiden KD150-Z se mide de igual a igual con productos indios como puede ser una Bajaj Rouser NS160 o una TVS RTR 160, los que posiblemente sean los mejores modelos de 160 cc carburados y de look “deportivo” que podemos encontrar en nuestro mercado. Ya verán porqué la comparamos con modelos 160 y no de 150 cc.

Kiden KD150-Z azul estática ambiente

Para ponernos rápido en contexto y entender un poco de la calidad de este modelo, Kiden es parte del conglomerado chino Tayo, el mismo que es propietario de Zontes y es por eso que podemos ver cierta similitud en los diseños, paletas de colores y algunas terminaciones. Vale aclarar que, localmente, nada tienen que ver los representantes de Kiden con los de Zontes.

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Explicado el “parentesco” con Zontes es que se entiende la línea de diseño futurista tomada por esta Kiden KD150-Z, donde predominan las aristas y los bordes bien marcados. Lo mismo sucede con la paleta de colores, ya que en este azul, rojo o negro, siempre se combinan con distintas partes en gris oscuro y con algunos accesorios y/o piezas en un tono tipo cobrizo. Como siempre decimos, el gusto por un diseño es un tema totalmente subjetivo, pero es innegable que esta Kiden KD150-Z tiene una impronta irrepetible en su segmento.

Kiden KD150-Z azul detalle faro delantero

Lo primero que llama la atención y que es todo un diferenciador para su categoría es la iluminación full LED. Excelente y sobrado desempeño de su faro delantero (con DRL) para los desplazamientos urbanos, que en definitiva es el ámbito natural de esta moto. Tanto los intermitentes delanteros como traseros se encuentran integrados al diseño, de las tapas laterales los primeros, y del colín los segundos.

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El aspecto que nos parece donde esta Kiden KD150-Z marca un plus, pensando un poco al segmento donde apunta y donde muchos de sus posibles compradores la analicen como una herramienta de trabajo es en todo lo referente a la ergonomía. La comodidad a bordo hace que pasar varias horas por día arriba de la moto de acá para allá, sea un verdadero trámite.

Kiden KD150-Z azul detalle asiento

El asiento a solo unos 775 mm de altura y con una parte central súper estrecha la hacen accesible para cualquier piloto. El tamaño y mullido de la plaza del piloto especialmente (la del acompañante está bastante bien) está muy bien conseguido.

El manillar angosto, bien curvado y con las puntas apenitas cerradas de esta Kiden KD150-Z, recibe a nuestros brazos de una manera muy natural y descansada, a la vez que nuestra espalda se mantiene totalmente erguida. La ubicación de los pedalines es un poco la responsable de una posición de manejo casi utilitaria, con los pies bastante adelantados logrando así una flexión mínima de las rodillas.

Kiden KD150-Z azul acción

A favor

Iluminación LED
Ergonomía
Autonomía

En contra

Comando duro de la caja
Calidad de neumáticos

Respecto a sus rivales más directos, la Kiden KD150-Z es la que brinda la postura más descansada (muy parecida a lo que puede ser la de la Honda GLH150) y por eso creemos que este punto debe ser muy tenido en cuenta a la hora de evaluarla como opción de compra.

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Para aquellos que les sea más habitual trasladarse con acompañante, la comodidad para este es muy buena también (siempre tomando como referencia a la competencia) aunque no descolla o sea para destacar como la delantera. Muy buenas asas de sujeción, las cuales se integran a una robusta parrilla trasera la cual es desmontable. Una doble configuración que contempla la posibilidad de atar algún equipaje menor o montar un baúl, o bien retirar la parrilla para quienes no la necesiten y mantener así un aspecto más deportivo.

Kiden KD150-Z azul detalle panel instrumental

Frente a nosotros nos recibe un instrumental del tipo mixto, con un cuadrante circular para el tacómetro analógico y un display digital con toda la info necesaria (velocidad, marcha engranada, nivel de combustible, reloj horario y trips), de rápida y sencilla lectura. Los comandos en las piñas de esta Kiden KD150-Z son de calidad promedio, de buen tacto y funcionamiento. Se agradece el interruptor de balizas, no así su ubicación donde habitualmente se encuentra el gatillo de passing (luz alta/cruce) con el que esta moto no cuenta.

Aunque es de fácil acceso, preferimos el tirador del cebador en la piña izquierda y no directamente en el carburador como tiene la Kiden KD150-Z. Lindo detalle el del depósito de líquido de freno delantero, muy de bomba radial, aunque en esta moto no tiene mayor utilidad. Los espejos se pueden regular fácilmente y ofrecen una visión bien amplia de lo que sucede a nuestras espaldas.

Kiden KD150-Z azul acción avenida

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Ficha técnica

MOTOR
TipoMonocilíndrico, 4T
DistribuciónSOHC
AlimentaciónCarburador
RefrigeraciónAire
Diámetro x carrera65,5 x 68,2 mm
Cilindrada162 cc
Potencia declarada13,5 HP a 8.500 rpm
Torque declarado16,5 Nm a 6.500 rpm
Rel. de compresión9:1
EncendidoElectrónico
ArranqueEléctrico o por patada
TRANSMISIóN
Caja5 velocidades
EmbragueMultidisco en baño de aceite
Transmisión FinalCadena
CHASIS
ConfiguraciónCuna simple de acero
SUSPENSIONES
DelanteraHorquilla telescópica convencional
Recorridon/d
TraseraAmortiguadores laterales
Recorridon/d
FRENOS
DelanteroDisco
TraseroDisco
NEUMáTICOS
Delantero90/90 17
Trasero130/70 17
DIMENSIONES
Largo / ancho / alto1.969 / 771 / 1.076 mm
Distancia entre ejes1.296 mm
Altura del asiento775 mm
Distancia del suelo170 mm
OTRAS CIFRAS
Dep. de combustible18 L
Peso en orden de marcha125 Kg
Velocidad máxima110 km/h

Velocidad máxima

Si bien esta Kiden KD150-Z  no es la más potente de su categoría, los caballos que eroga este motor son suficientes para alcanzar los 110 km/h de velocidad máxima.

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Motor

La Kiden KD150-Z se puede poner en marcha ya sea con el arranque eléctrico o por patada. En cualquiera de los dos casos y solo en los días más fríos necesitaremos la asistencia del cebador. La ficha técnica anuncia una cilindrada mayor a la de su denominación, con 162 cc para este monocilíndrico carburado y refrigerado por aire. Se asocia a una caja de 5 marchas, la cual se opera mediante un comando que, si bien es preciso, resulta bastante duro en su accionamiento.

Kiden KD150-Z azul detalle motor

La verdad es que este es el “pero” más relevante que le pudimos criticar a esta Kiden KD150-Z, aunque es muy probable que con el paso de los kilómetros esta dureza merme. Dicho lo que menos nos gustó del conjunto motor, debemos decir que nos sorprendió por su bajo nivel de vibraciones gracias al eje de equilibrado con el que cuenta. No es habitual un monocilíndrico de esta categoría y origen chino que funcione tan sereno, solo evidenciando unas contenidas vibraciones en lo más alto del cuentavueltas.

Los detallistas habrán reparado en que los pedalines del piloto no poseen goma para aislar los pies de las vibraciones, bueno, por algo es. Con 13,5 HP a 8.500 rpm no es la más potente de su categoría, pero le son suficientes para moverse ágilmente en la ciudad, en parte gracias a su corto relacionamiento de caja.

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Kiden KD150-Z azul motor

La autonomía de esta Kiden KD150-Z está más alineada a un modelo Adventure que a uno Street gracias a los interminables 18 litros de capacidad de su tanque, al que se le une un consumo promedio de 2,8 litros para recorrer el centenar de kilómetros. Imbatible en este sentido.

La configuración de suspensiones priorizan, lógicamente, el confort de marcha por lo que sumado a la comentada y descansada posición de conducción, redondean un conjunto muy cómodo y relajado para los desplazamientos diarios por la ciudad, sin importar el estado de las calles a transitar.

Kiden KD150-Z azul acción curva frontal

Adelante la horquilla telescópica convencional de 32 mm de barras copia muy bien las ondulaciones y/o imperfecciones del asfalto, mientras que detrás el juego de amortiguadores (con regulación en la precarga del resorte) en algunas ocasiones mostró cierta tendencia a hacer tope. En tal sentido recomendamos “jugar” con la precarga para encontrar el setting justo, sin perder confort de marcha ni la firmeza que necesitamos al momento de encarar vías rápidas.

Las cubiertas de marca CST cumplen con lo justo, siempre y cuando el asfalto no pierda adherencia por estar húmedo o majado. Esta observación es común a casi todos los modelos provenientes de China y de India, dado el gran compuesto de nylon con el que cuentan estos neumáticos. En contrapartida, ofrecen por lo general una alta durabilidad en cuanto a kilometraje. Las medidas son 90/90 delante y 130/70 detrás, siempre sobre llantas de aleación de 17”.

Kiden KD150-Z azul detalle freno delantero

El apartado de frenos es otro de los puntos altos de esta Kiden KD150-Z, ya que monta disco para ambos ejes. Desde lo visual llama la atención por unas pinzas imponentes por sus tamaños, en lo funcional tienen un poder de frenado normal. Tanto delante como detrás, se deja dosificar fácilmente. Apurando la frenada con el trasero podemos provocar el bloqueo, aunque esto está directamente atado a la calidad de los neumáticos y no al tacto del freno que es correcto.

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La Kiden KD150-Z es una recién llegada y tiene por delante un camino en el que deberá ganarse la fama de confiable y robusta, que en definitiva son de los aspectos más valorados en este segmento. De movida se presenta con un diseño muy distintivo, un buen equipamiento y un precio agresivo. Se trata de un producto que cumple, que funciona bien y que a nuestro criterio ese costado “utilitario” es su mayor virtud y diferenciador.

Kiden KD150-Z azul acción curva lateral

Fotos

Kiden KD150-Z azul detalle faro trasero Kiden KD150-Z azul acción curva ambiente Kiden KD150-Z azul estática

Opinión y crítica de usuarios

5 thoughts on “Prueba Kiden KD150-Z

  1. Teobaldo dice:

    Me interesa mucho la moto como puedo adquirirla dejo mi número 934486118

  2. Teobaldo dice:

    Me interesa obtenerla como puedo hacer

    1. Nicolás Peritore dice:

      Hola,
      En este link https://www.kidenmotos.com.ar/puntosdeventa vas a encontrar todos los puntos de venta de Kiden.
      Saludos

  3. Gio dice:

    Yo la acabo de comprar. A simple vista es muy práctica en cuanto a tanque, luces, baliza, es súper cómoda al girar, el ruido del motor suena muy agudo, y cuando se acelera a más de 3mil rpm ya suena todo re forzado hasta q no estás en 3era la 1era y 2da son re cortas. No me gusta q los pedales sean de aluminio, serían más cómodos con goma alrededor. Algo que con el tiempo voy a ir viendo de cambiar.
    No sé si pasara los 100km, porque para ir a 40 cómodo ya hay que ponerla en 4ta, sin escuchar forzado el motor, no se si será hasta que se ablande un poco o si es porque es así.
    Será cuestión de tiempo y probarla para ver… Espero conseguir repuestos… Sino me arrepentiría mucho de no haber comprado la boxer jajaj

    1. Nicolás Peritore dice:

      Hola Gio,
      En primera medida, te recomendamos q realices el ablande tal y como indica el manual de tu moto. Es verdad lo q decis, tiene un relacionamiento corto de caja pero ese no es un problema. Los de los pedalines no es habitual (la mayoría de las street 150 los tienen revestido en goma), pero al ser un motorcito poco vibrador no genera mayores molestias. Respecto a los repuestos, creemos y esperamos que haya un normal abastecimiento.
      Suerte y q la disfrutes

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