noticias |

Resumen semanal: Benelli, Royal Enfield, Kawasaki y mucho más

Por si te lo perdiste, te contamos las novedades de esta semana que involucran a Benelli, Royal Enfield, un nuevo modelo Kawasaki y más.

niciamos este repaso por las principales noticias que se dieron a conocer esta última semana en la industria de la moto, que involucra a Benelli y un posible desarrollo de una trail V-Twin, un curioso proyecto de Royal Enfield, la nueva moto retro de Kawasaki y mucho más, como la presentación de Ducati y un evento clave para el avance de la movilidad eléctrica en Buenos Aires.

¿Una trail V-Twin de Benelli?

Un nuevo diseño ha sido presentado por la empresa matriz de Benelli, Qianjiang en China, que todo parece indicar que podría ser un nuevo modelo Adventure con motor V-twin que llevaría la marca de la compañía italiana.

Benelli TRK V-Twin de 650cc portada duda

Benelli está en su mejor momento en su tierra natal italiana, con la TRK502 encabezando las listas de ventas durante gran parte de este año e incluso relegando a la que fuese por mucho tiempo la más vendida, la BMW R1250GS. Con semejante éxito de ventas, ¿se imaginan lo que podría lograr Benelli con una V-Twin de 650 cc a precio contenido?

Kawasaki y una moto muy esperada

Luego de una serie de videos teaser que mostraban muy pocos detalles, finalmente Kawasaki mostró en detalle a su nueva Z650RS, la neoretro que se basa, desde ya, en la Z650 y a la que le añade un diseño vintage que recuerda a modelos de la marca nipona de los años 70.

Te puede interesar
Yamaha revolucionó todo: ¡adiós a los faros LED!

Kawasaki Z650RS 2022 estática piloto lateral izquierdo

revista lamoto digital

En definitiva y como adelantamos hace unas semanasesta nueva naked retro es una Z650 en muchos detalles y características, ya que utiliza su mismo motor, equipo de frenos similar y suspensiones asociadas al chasis que utiliza la naked mediana de Akashi con toda la estética de la Z900RS.

El proyecto de Royal Enfield

Royal Enfield Argentina y STG Tracker presentan el Proyecto “CROW”, una historia de 5 episodios mediante la plataforma YouTube, la cual refleja la customización de un ejemplar 650 Twin inspirada en las carreras de Pikes Peak.

Royal Enfield Argentina Proyecto CROW finalizado lateral derecho diagonal

En el canal de YouTube de Royal Enfield Argentina, ya se pueden disfrutar los primeros tres episodios en los cuales se puede ver la evolución del Proyecto “CROW”. Durante el tercer capítulo se revela como es el trabajo final de la Royal Enfield 650 Twin customizada por STG.

Para pasar de este modelo a un ejemplar que se vea como una moto de carreras se consideró oportuno llevar al límite la performance del motor, mejorar suspensiones y bajar el peso de esta, con el objetivo general de lograr una moto pura sangre, no sólo en lo estético sino en la funcionalidad.

Te puede interesar
Honda y Transformers juntos? Mirá este modelo de 100 CV

Royal Enfield Argentina Proyecto CROW Interceptor en desarme

Ducati arrancó con las presentaciones

Hace pocos días, Ducati publicaba una serie de fechas en las que presentaría al mundo todas sus novedades de cara a 2022 con lujos de detalles, y dentro de esos planes se encontraba la Multistrada V2 que hoy conocimos. No es más ni menos que la 950 rebautizada bajo la nueva nomenclatura de la marca, que se ubica un escalón por debajo de la nueva Multistrada V4.

Te puede interesar
Motos en 48 cuotas: ¡Papá Noel trajo nuevos cupos! Requisitos y paso a paso

Ducati Multistrada V2 2022 gris

Además de estrenar un nuevo nombre, esta Ducati también añade muchas mejoras en cuanto a ergonomía, equipamiento y motor para seguir siendo una de las trail deportivas más dinámicas y atractivas del mercado, perfecta para quienes no quieran o no puedan acceder a la V4 tope de gama. Además, existirá una variante denominada “V4 S” que ofrecerá mejores características y equipamiento.

Movilidad eléctrica y un importante avance

uperSOCOla marca australiana de motos eléctricas urbanas con centro de diseño propio en Milán, continúa su expansión en la Argentina y La Moto estuvo en la apertura de su primer concesionario oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ubicado en el barrio de Palermo.

Super Soco primer concesionario en Argentina TC MAX

Esta apertura representa la 4ta apertura de un espacio SuperSOCO en Argentina, luego de que el Grupo SIMPA tomara el control de la marca y su amplio portfolio de motos eléctricas. Este nuevo espacio, el más grande de todo el país, tiene en su interior un exclusivo café para el encuentro de clientes y visitantes. Te contamos los modelos que llegan y a qué precios serán ofrecidos.

Bonus track: ¿moto nueva o moto usada?

En este informe, te explicamos los pro y contras de cada opción y definimos si es más conveniente una moto nueva o una usada. Muchas veces nos pasa que no terminamos de saber cuándo algo es barato o caro y eso, en nuestra Argentina, no solo aplica a las motos, sino que también lo sufrimos a diario hasta con los productos de primera necesidad y consumo masivo.

Te puede interesar
Hero regresó oficialmente al país: ¿con qué modelos y qué enfoque?

Moto nueva o moto usada que conviene comprar

Poniendo el foco en los que nos compete, las motos, también debemos lidiar con los sobreprecios, la falta de stock y hasta tres posibles cotizaciones de dólar: oficial, oficial + 20% y blue (o también llamado “informal”).