noticias |

Resumen semanal: Honda, CFMoto, motos eléctricas y más

Repasamos brevemente las noticias más destacadas que te contamos en la última semana de La Moto. Honda, CFMoto, motos eléctricas y más.

¿Te perdiste lo mejor de la semana en La Moto? ¡No te preocupes! Acá te traemos un resumen de las noticias más destacadas en los últimos días. Hoy ponemos el foco en las nuevas Honda que se vienen en 3 años, la naked CFMoto que se cocina en China, una maxitrail que se proclama como una de las mejores motos eléctricas y algunos lanzamientos en el ámbito local en manos de Voge y KTM.

Las nuevas Honda

En abril del año pasado, conocimos el plan de Honda para desarrollar y acelerar la introducción de cuatro motos eléctricas para 2024 pero ahora, la compañía subió la apuesta y confirma que quiere lanzar 10 o más modelos a batería para 2025 y vender un millón de ellos cada año para 2027.

Honda 10 motos eléctricas 2025

Todo esto forma parte de las nuevas normativas europeas impulsadas por las propias marcas para garantizar que todos los productos y actividades corporativas -no solo de Honda- sean completamente sustentables para 2050, una fecha que también se había señalado anteriormente como fecha límite para el fin de todas las muertes relacionadas con automóviles y motocicletas Honda.

Te puede interesar
¿Existe una moto para ir al espacio? En India crearon algo así

La naked CFMoto

Si hablamos de concepto CFMoto sobre una moto que presentará en poco tiempo, a muchos se nos viene a la cabeza cuando recién conocimos a la 450SR, la deportiva de la que tanto se habló mientras sólo era el Concept SR-C21. Hoy sucede más o menos lo mismo ya que la firma china mostró la nueva naked que prepara para 2023.

CFMoto NK22 concepto naked

revista lamoto digital

Se trata de la CFMoto NK-C22, integrante lógicamente de la familia NK de la marca china -que se vende en Argentina desde el año pasado bajo el brazo de Zanella y con nombre RZ- aunque con una línea de diseño similar a la deportiva 450SR que vimos este año. En este apartado encontramos un esquema de color rojo-negro y una carrocería de fibra de carbono.

Te puede interesar
Kawasaki piensa en los más pequeños: así es la nueva Elektrode

Las motos eléctricas y ¿una nueva reina?

La rapidez con la que se expande el mercado de motos eléctricas casi que no sorprende a nadie. Ya estamos acostumbrados a tener una basta cantidad de novedades que, hoy en día, incluyen modelos y desarrollos para todo tipo de segmentos: naked, street, scooter (principalmente), pero incluso motos deportivas y maxitrail como en este caso.

Zero DSR-X motos eléctricas maxitrail

Hoy somos testigos del nacimiento de una moto que atraerá bastantes miradas ya que posee características de primera línea, preparadas para cualquier tipo de viaje ya sea totalmente asfalto o un mix de superficies. Buenísima autonomía, un par motor que sobresale y gran porte son algunos de los detalles más importante.

Primera KTM eléctrica en Argentina

La KTM SX-E 5 es una moto eléctrica dirigida tanto a principiantes como a jóvenes pilotos de competición. Con cero emisiones y una mínima contaminación acústica, se sitúa en la vanguardia del minicross de competición y ofrece una alternativa READY TO RACE para el mundo real al motor de gasolina de 50 cc. Con componentes de alta calidad que la diferencian significativamente de las muchas minimotos eléctricas disponibles en el mercado, la KTM SX-E 5 es una moto de competición en toda regla, lo que la hace más accesible a los pilotos más jóvenes para su uso en zonas con restricción de emisiones de ruido.

Te puede interesar
“READY TO PLUG IN”: KTM muestra su scooter eléctrico

KTM SX-E 5

La confianza y el control son la clave de la progresión. Tener una motocicleta que acompañe al ciclista, creciendo con él a medida que gana tamaño y habilidad, ofrece una familiaridad que les permite superar sus límites. Sin necesidad de un depósito de combustible, se diseñó un elemento espaciador de plástico para proporcionar la misma ergonomía READY TO RACE que el modelo de combustión. Este elemento puede fijarse en dos posiciones lo que permite rebajar la altura del asiento en unos 25 mm.

Te puede interesar
¿Se puede convertir una moto a combustión en una moto eléctrica?

Voge Argentina: nuevas DSX y 3 modelos anunciados

Finalmente se presentaron en sociedad las esperadas trail medias de Voge, la 500 y 650 en sus variantes DSX, las cuales se suman a las DS ya presentes en nuestro mercado. El evento presentación tuvo lugar en el predio de Arawak (Cardales), quizá la mejor locación cerquita de la Capital Federal para lanzar modelos trail con capacidades para ir más allá de donde se termina el asfalto.

Dicho evento dedicó la mañana a concesionarios y prensa, mientras que por la tarde las acciones estuvieron centradas en torno a un gran grupo de usuarios de la marca que llegaron al lugar en caravana y claro, a bordo de sus Voge. Muy buena y conveniente iniciativa de los responsables de Voge al “mimar” de esa manera a sus usuarios, quienes ahora disponen de más modelos para tener en cuenta a la hora de cambiar sus unidades y así, continuar en la marca. Eso se llama “fidelización” y Voge Argentina lo practica no solo con la calidad de sus productos, sino también con una post venta acorde, una garantía de 24 meses o 24.000 kms (lo que ocurra primero), clínicas de manejo y acciones como esta.

Te puede interesar
Honda y Harley-Davidson, presten atención: la moto touring que los desafía

Bonus track: los 50 años de Kawasaki Z

Kawasaki celebró los 50 años de su línea Z en un evento que contó con varias perlitas en la localidad bonaerense de Martínez. Hasta allá fuimos para vivir una noche de recuerdos y sorpresas como a nosotros nos gusta: rodeados de motos de todo tipo y de todos los años.

Kawasaki Z aniversario

Entre algunas de las figuras más destacas, participaron ex corredores como René Zanatta y Chiche Caldarella, quienes junto a José Luis Denari, conductor del evento, compartieron algunas de sus historias más conocidas de la mano de la marca en sus épocas de competición.