noticias |

Resumen semanal: Honda, Royal Enfield, Kawasaki y más

¿Te perdiste lo más relevante de la semana? Despreocupate, te mostramos lo que tenés que saber. Hoy: Honda, Royal Enfield, Kawasaki y más.

¿Te perdiste lo mejor de la semana en La Moto? ¡No te preocupes! Acá te traemos un resumen de las noticias más destacadas en los últimos días. Hoy ponemos el foco en el compromiso de Honda con la seguridad, las novedades de Royal Enfield en Argentina y el exterior, la nueva Kawasaki ZX-4R y mucho más.

Honda y la seguridad

Honda es una de las marcas de motos que más comprometida está con la seguridad de sus usuarios, y así lo demuestra con sus acciones como Honda Safety, la escuela de conducción y también con su sistema de detección de incidentes, que funciona mediante la conexión Bluetooth de sus motos con los smartphones de los pilotos.

Te puede interesar
BMW cumplió 100 años y lo festejó con un lanzamiento estelar: así es la R 18 100 Years

Honda Safety curso de manejo de motos

La mayoría de los sistemas que existen emplean la conexión bluetooth de la moto con el teléfono móvil (smartphone), y mediante unos sensores junto a un sistema algorítmico capaz de medir el impacto, llaman al usuario para verificar su estado posterior a un choque o incidente. Pero Honda va a ir un paso más allá y pretende saltar la llamada, incorporando un elemento más al sistema para determinar que el piloto está en buenas condiciones.

Royal Enfield Scram 411

La Scram 411, como todos bien sabemos, deriva directamente de la Himalayan BS6. Personalmente me resulta increíble que, con tan poco, Royal haya podido ser capaz de crear una moto nueva y que no se queda solo en una cuestión estética. Ya que hablamos de estética, está clara la intención de Royal de acercar al público joven con esta Scram 411, como así también con la Hunter en su categoría de 350 cc.

Te puede interesar
¡Otra moto Ferrari! ¿Cómo es y quién la creó?

Royal Enfield Scram 411

Índice

Videos

¡Suscribite a nuestro canal de Youtube y activá la campanita!

Si la analizamos, no son muchos los cambios respecto a su hermana aventurera, pero sí que son certeros, todos ellos enfocados a darle un uso urbano mejorado a la moto, sin alejarse demasiado del ADN original del modelo y buscando ese atractivo para el público joven que mencionaba. Conocé todos sus detalles.

Royal Enfield Super Meteor 650

El clima desértico de la región donde estábamos alojados nos recibió con una mañana muy fría. Nos esperaba un recorrido de más de 350 km con varias paradas programadas que nos permitirían descansar e intercambiar opiniones acerca de la nueva Royal Enfield Super Meteor 650.

Al acercarnos a la moto notamos inmediatamente lo bien lograda que esta. Tiene un estilo robusto, marcado por materiales duros y un gran aporte de cromados. El chasis esta pintado con pintura en polvo negra texturada. La calidad de la tornillería y encastres en general ha mejorado muchísimo.

Te puede interesar
QJ Motor: Europa le da la bienvenida a la hermana de Benelli

Kawasaki ZX-4R

¡La espera terminó! Ya está entre nosotros un modelo esperadísimo desde hace meses: la Kawasaki ZX-4R Ninja vio la luz cumpliendo con el lanzamiento pactado por la firma para el 1 de febrero, y conocemos todos los detalles de esta nueva deportiva de 400cc y 4 cilindros.

Kawasaki ZX-4R 2023 lanzamiento

revista lamoto digital

Si bien la mayoría de los detalles ya habían sido filtrados, restaba la confirmación de los mismos y podemos adelantar que no defrauda para nada. Basta de preámbulos, pasemos directamente a las características de esta nueva Ninja que tenía a todos ansiosos.

Te puede interesar
Estas son las novedades de la Honda CB125R 2024 que revolucionará el mercado

¿Última KTM 890?

La actual plataforma 890 de KTM será reemplazada por el nuevo y confirmado motor bicilíndrico 990pero para despedir a la familia la firma austríaca está preparando un último modelo: la 890 SMTun crossover entre la familia Adventure y las más asfálticas de la marca. De hecho, SMT es la abreviatura de Supermoto Touring, y eso nos indica de que va este nuevo desarrollo.

KTM 890 SMT

La idea está clara: utiliza la plataforma de la recién renovada Adventure 890 2023 para crear un modelo que reúna toda esa polivalencia con una orientación al confort en asfalto mejorada gracias al uso de las suspensiones, frenada y equipo de llantas derivados posiblemente de la familia Duke. Por el contrario, sí que emplearía el motor, sistema de escape, chasis y la mayor parte de los componentes de carrocería, a excepción del depósito de combustible, de su hermana más aventurera.