noticias |

Resumen semanal: Honda, Yamaha, Benelli y más

En este resumen, encaramos las noticias más importantes de la última semana con foco en Honda, Yamaha, Benelli y más.

Por si te lo perdiste, armamos este resumen semanal con las noticias más destacadas de la última semana que incluye a las pruebas retro que realizamos de dos modelos Honda, una Yamaha MT del futuro con muchísimas mejoras, la acción de Benelli que atenta contra un modelo propio y mucho más. Mirá lo más importante.

Las pruebas Honda

Te recordamos la prueba del Honda PCX 150, el scooter que se actualizó hace unos años para no quedarse atrás en cuanto a diseño. Ponerse a los mandos de este Honda PCX 150 es toda una experiencia de comodidad, la postura relajada de piernas que ofrece la doble plataforma del piso es propia de segmentos superiores.

Te puede interesar
Safety Argentina, lanza su página web

Honda PCX 150

Este scooter es de esos que no discriminan talla ni género de piloto, cualquiera se sentirá cómodo sobre él, y sus solo 764 mm de altura asiento-suelo serán una muy buena noticia para los de contextura más pequeña. Nuestro pasajero también gozará de una destacada comodidad (sin olvidarnos que se trata de un 150), gracias a los comentados nuevos pedalines, asiento y al juego de asas ocultas.

Además, no te podés perder la prueba completa de la Honda XR190Lque no es ni más ni menos que la conocida XR150L, pero con un impulsor de cubicaje apenas superior con inyección electrónica de combustible.

Honda XR190L

Viviendo en las grandes urbes y sufriendo a diario su caótico tránsito, es cierto que los scooters son la opción más lógica para los traslados cotidianos por la city. Sin embargo, son muchos los usuarios que se aburren con estos pequeños por su manejo “tan simple” y prefieren otra cosa.

Te puede interesar
Motos: ¿cuál es la Honda 0km que me conviene comprar hoy?

Personalmente, cuando me toca usar por unos cuantos días una on-off, enseguida pienso lo mismo: esto es lo ideal en la ciudad, por su agilidad, estrechez y la despreocupación de contar con suspensiones que absorben con hidalguía cualquier obstáculo que se nos interponga.

Honda XR190L

Yamaha MT del futuro

La firma catalana de personalización Puig, muy famosa por aquellas locaciones, tomó como base una Yamaha MT-09 SP para crear un modelo avanzado en todo: componentes, diseño y aerodinámica. Se trata de la Puig Diablo, una preparación en la que se estrenó el nuevo concepto de diseño que la marca usará en sus futuros productos, el denominado Everflowing Design.

Fiel a su propuesta de mejorar las motos de serie tanto estética como prestacionalmente, los diseñadores e ingenieros de Puig dejaron volar su imaginación para mostrar en esta Yamaha modificada cómo serán los accesorios que montarán las motos del mañana. El resultado es realmente avanzado y fuera de lo común que vemos actualmente.

Te puede interesar
La Benelli TRK800 ya tiene fecha de presentación: mirá el video adelanto

Yamaha MT-09 SP Puig Diablo

Yamaha Ténéré más potente

La venerable plataforma Ténéré es un pilar fundamental en la gama todoterreno de Yamaha desde principios de la década de 1990, con la generación actual de Yamaha Tenere 700 considerada líder de su clase por su versatilidad y capacidad para ir a cualquier parte.

Sin embargo, mientras que Ténéré tiene actualmente disponibles versiones de 700cc como de 1200 cc, muchos clientes vienen solicitando una variante de gama media utilizando la unidad de 900 cc de tres cilindros de Yamaha. Ahora parece que finalmente este deseo se cumplirá en forma de una Yamaha Ténéré 900, que según informa la publicación francesa Moto-Station está actualmente en desarrollo y podría presentarse en las próximas semanas.

Te puede interesar
La Honda XR190L ahora es nacional: ¿En que cambia y que precio tiene?

Yamaha Ténéré 900

 

Explicame, Benelli

A principios de este año, te contamos los planes de Qianjiang para un nuevo motor bicilíndrico en paralelo casi idéntico al diseño LC8c de 799 cc de KTM que llegaría a Benelli. Ahora hay pruebas de que QJmotor está desarrollando un modelo propio basado en ese bloque llamado SRT800, que no es otra cosa que una Benelli TRK 800 con motor «KTM».

Como ya desarrollamos varias veces, QJmotor es el par chino de Benelli con gamas de modelos que utilizan los mismos componentes básicos pero que tienen su propio estilo distintivo. Los modelos QJmotor SRT son los «hermanos» TRK de Benelli: la SRT500 es básicamente una TRK 502, mientras que la SRT750 es muy parecida a la TRK 800 con motos bicilíndrico de 754cc.

Te puede interesar
La Yamaha MT-15 ya tiene su “Edición Limitada”

Benelli TRK 800 lanzamiento lateral derecho fondo negro

Nueva gama Enduro KTM

La austríaca KTM presentó sus últimas novedades en la gama Enduro 2023 que se compone de más de 10 nuevos modelos, entre las versiones de 4 tiempos y 2 tiempos. Entre cilindradas y motorización, hay para todos los gustos.

A nivel ciclo y motor no se aprecian cambios y todo se mantiene tal y como está, salvo nuevos gráficos y algunos detalles estéticos que conforman un «lavado de cara». Lo que sí vale la pena remarcar es el acabado Six Days, disponible por igual a los siete modelos de enduro, que ofrece un equipamiento más elaborado.

Te puede interesar
Confirmada la Benelli TRK800, ¿podría haber una 700 más ligera?

KTM gama Enduro 2023

Todas las motos 4 tiempos de la gama Enduro KTM 2023 mantiene sus motores monocilíndricos, DOHC de 4 válvulas y con inyección electrónica. En cuanto a las cilindradas, se mantienen las opciones de 250cc, 350cc, 450cc y 500cc. Por su parte, las opciones de 2 tiempos son menos y presentan un modelo 150cc junto a otros dos de 250cc y 300cc, todos ellos beneficiados por la novedosa inyección electrónica TPI.