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Resumen semanal: Royal Enfield, Yamaha, Vespa y más

Repasamos brevemente las noticias más destacadas que te contamos en la última semana de La Moto. Royal Enfield, Yamaha, Vespa y más.

¿Te perdiste lo mejor de la semana en La Moto? ¡No te preocupes! Acá te traemos un resumen de las noticias más destacadas en los últimos días. Hoy ponemos el foco en la prueba que le realizamos en India a la nueva Royal Enfield, el nuevo motor que Yamaha patentó, el lanzamiento de Vespa en Argentina y más. Subite con nosotros y viajemos por la semana.

Nueva Royal Enfield

Ya te contamos todo lo referente al lanzamiento mundial de la nueva Royal Enfield Hunter 350, que se llevó a cabo en Bangkok, Tailandia. Hasta ahí fuimos para conocer esta nueva moto, y ahora te traemos todo sobre nuestras sensaciones a bordo ya que pudimos disfrutarla en circuito y por la ciudad.

Royal Enfield Hunter 350

La suavidad de los mandos es impecable: embrague, caja, acelerador y frenos. La respuesta a bajas vueltas también atravesó varias revisiones para lograr un poco más de alegría e inmediatez de respuesta y el trabajo hecho en la inyección es sencillamente impecable.

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La agilidad es asombrosa: la Royal Enfield Hunter 350 se siente muy liviana y muy neutral a la hora de realizar cambios de dirección rápidos, y además no existe mucha transferencia de pesos frenando fuerte. Es increíble decir esto a sabiendas que contamos con un equipo de suspensiones básico, prácticamente sin regulaciones (solamente regulan en precarga de resorte los amortiguadores traseros).

La patente de Yamaha

Yamaha registró una patente para mejorar las características de respuesta de un propulsor 3 cilindros sobrealimentado por un turbo. Con este nuevo bloque, la firma de los diapasones pretende mejorar la capacidad de respuesta del motor en relación con el funcionamiento del acelerador, en un vehículo equipado con un motor con múltiples cámaras de combustión y un turbocompresor. Aunque los dibujos de registro se basan en una MT-10, el propulsor utilizado es un motor tricilíndrico CP3 como el que monta la Yamaha MT-09.

Yamaha MT-09 en Argentina accion tunel

La entrada de la homologación Euro5 obligó a muchas marcas a retocar sus motores para conseguir cumplir con las normativas de emisiones y, en cierto modo, se vieron arrastradas a hacer más con menos. Existen muchas formas de cumplir este pedido y las soluciones son enlistables: mejorar la combustión, sobrealimentar los motores, incorporar bloques híbridos y, en línea con la masividad que está tomando, utilizar motores eléctricos. Mirá cómo lo solucionó Yamaha.

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Lanzamiento de Vespa

El último lunes a la noche, Grupo Piaggio nos invitó a presenciar el lanzamiento del Vespa GTS 300 Super en el barrio porteño de Palermo, más precisamente en Cosi Mi Piace, uno de los rincones italianos por excelencia en la ciudad. El evento tuvo de todo: motos, pizza y varios condimentos más.

Vespa GTS 300 Super lanzamiento

Nada más entrar al local, nos encontramos con dos unidades del nuevo vespa dispuestos a cada lado de la entrada, uno en color rojo y el otro gris, y fue la primera muestra de los que sería la noche palermitana. Y a medida que avanzaba la noche, comenzaron las sorpresas. Mirá lo mejor del lanzamiento.

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Los secretos de Aprilia

Aprilia acaba de cometer el que puede ser un acto brillante de mejora para su superbike o la idea más perjudicial para su equipo de MotoGP. ¿Por qué afirmamos esto? Porque patentó la forma aerodinámica que utiliza en el Mundial de Motociclismo para utilizarlo en su RSV4, lo cual es una muy buena noticia para el modelo pero también podría serlo para la competencia en MotoGP.

Aprilia RSV4 2022

 

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Así que es una sorpresa ver a la empresa matriz de Aprilia, Piaggio, solicitar una patente sobre un concepto aerodinámico de la Aprilia RS-GP de carreras, que le dio a Aprilia su primera victoria de clase en MotoGP a principios de este año en Argentina, cuando Aleix Espargaró venció en Termas de Río Hondo. Pero es bienvenido, ya que brinda una visión inusualmente detallada de por qué el RS-GP se ve de la manera que lo hace y quizás cómo ha logrado sus actuaciones transformadas en la pista.

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Los números de agosto

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) difundió el reporte de pantentamientos de agosto 2022, en el cual se informa que el número de unidades patentadas durante agosto fue de 32.553 motos, lo que representa una baja interanual del 9,4% ya que en agosto de 2021 se habían registrado 35.927 unidades.

Honda Wave 110

En comparación con el período correspondiente a julio, se observa una baja del 4,9% ya que en julio pasado se habían patentado 34.245 unidades. De esta forma en los ocho meses acumulados del año se patentaron 288.171 unidades, esto es un 22% más que en el mismo período de 2021, en el que se habían registrado 236.157 motos.

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