noticias |

Resumen semanal: Benelli, Triumph, Ducati y más

En este resumen, repasamos las principales novedades de la semana que involucran a Benelli, Triumph, Ducati y más.

Por si te lo perdiste, te traemos las mejores novedades de la semana: El «modelo» Benelli, el último lanzamiento de Ducati para 2022, la nueva familia «Tiger» de Triumph y dos informes acerca de los precios de las motos Adventure y las motos eléctricas en Argentina.

El modelo Benelli

El caso Benelli es uno que merece un gran análisis, tanto de fronteras adentro como a nivel internacional. Es una percepción totalmente personal, quizá equivocada para algunos, pero nosotros podemos notar como otras marcas están queriendo imitar, a su manera, el camino recorrido y los resultados obtenidos por la firma de origen italiano.

Benelli TRK 502X

 

Lejos está de ser esto una crítica, ya que lo que ha logrado Benelli en estos últimos 15 años es sencillamente espectacular. Con modelos diseñados en su centro de diseño italiano y fabricado a enormes escalas en China (recordemos que el grupo Qianjiang es propietaria de Benelli) consigue productos muy atractivos para el usuario (el diseño italiano siempre se caracterizó por ser uno de los más exquisitos del mundo) y con una relación precio / producto muy conveniente.

Te puede interesar
Honda, Royal Enfield, CFMoto y más: no te pierdas lo más destacado de la semana

La última Ducati de 2022

El quinto y último lanzamiento de la serie Ducati World Première 2022 ya está entre nosotros y conocemos todos los detalles de la DesertXla trail de la firma italiana con rueda delantera de 21 pulgadas y potencia similar a la Multistrada.

Ducati DesertX 2022

revista lamoto digital

Por supuesto que se trata de una nueva moto de corte Adventure con capacidades off-road, pero añaden algunos detalles interesantes como el nuevo chasis asociado ahora a una llanta de rayos cruzados delantera de 21″ par realzar su carácter trail.

Te puede interesar
Las Honda 2024 ya tienen precio oficial: CBR, XR, CRF y mucho más

La nueva familia Tiger de Triumph

Luego de lo que fueron las fotos teaser y los rumores acerca de este modelo, Triumph presentó esta semana su nueva familia Tiger y lo que iba a ser un nuevo modelo se convirtió en una familia: 5 motos con diferentes características fueron lanzadas en el mismo evento. Las mismas son la Tiger GT, GT Pro, GT Explorer, Tiger Rally Pro y Rally Explorer.

Triumph Tiger 1200 2022

 

Todas se basan en el mismo motor y sus diferencias se dan por el equipamiento, tales como el tamaño de la rueda delantera, las llantas utilizadas y las características de las suspensiones. Además, en comparación a la Triumph Tiger anterior, se redujo el peso en hasta 25 kilos.

Te puede interesar
Motor KTM y ruedas de ¡46 pulgadas! Esta bestia todoterreno rompe cualquier límite

El precio de las motos Adventure de hasta 500cc

La tendencia por las motos de corte Adventure es global gracias a su polivalencia, y más cuando se trata de modelos de media y baja cilindrada, está fuera de toda discusión. Marcas como Benelli con sus TRK 502X, KTM con sus 390 y 250 Adventure y Honda, con la CB500X, se hacen presentes en un listado que es de por sí bastante amplio.

Voge 500DS

Nuestro país no es ajeno a esta tendencia, y ya sea por gusto o necesidad del usuario, y por qué no, por la topografía y extensión de nuestro territorio, las Adventure se han convertido en modelos muy solicitados y hasta aspiracionales para muchos.

En el informe, podrás encontrar el listado completo con las motos Adventure de hasta 500cc ordenado alfabéticamente por marca y modelo.

Te puede interesar
¿Te comprarías una moto eléctrica si se cargara en 5 minutos?

Las motos eléctricas de hasta 500 mil pesos en Argentina

Las motos eléctricas en Argentina están en alza, cada día se ve una industria más madura y, poco a poco, los patentamientos comienzan a mostrar signos de su presencia. Sin embargo, las nuevas tecnologías tienen algunas desventajas frente a las motos «convencionales»: los precios todavía altos, en algunos casos, y la falta de infraestructura en nuestro territorio, si pensamos fundamentalmente en estaciones de carga donde dejar nuestra batería descargada y retirar una de carga completa como para seguir viaje.

Motos eléctricas Zero RS 2022 Concept

Por un lado, el precio de las motos eléctricas en Argentina es alto si se compara sus prestaciones con motos a combustión, que en la gran mayoría de los casos se asemeja a unidades street de hasta 150cc o cubs/scooters. Y si hacemos la conversión, casi siempre resulta más conveniente elegir una moto con motor térmico que una eléctrica.

En segundo lugar, las motos eléctricas requieren una infraestructura que les otorgue el contexto para consolidarse como opción viable de movilidad en Argentina: puntos de recarga en las estaciones de servicio urbanas, en primera instancia, y una legislación clara, que permita conocer con exactitud cuánto costará por mes mantener  uno de estos vehículos modernos.

Te puede interesar
La moto eléctrica que quiere superar los ¡400 km/h!

Motos eléctricas Niu RQI Sport

En su informe especial, podrás encontrar la lista de motos eléctricas que podés comprar en Argentina con un presupuesto de $500.000.-