noticias |

Resumen semanal: Honda, Bajaj, Kawasaki y más

Repasamos brevemente las noticias más destacadas que te contamos en la última semana de La Moto. Hoy: Honda, Bajaj y Kawasaki.

¿Te perdiste lo mejor de la semana en La Moto? ¡No te preocupes! Acá te traemos un resumen de las noticias más destacadas en los últimos días. Hoy ponemos el foco en la prueba completa a la nueva Honda Twister 300, el lanzamiento de Bajaj a la venta, el plan de Kawasaki para pelearle al ala dorada y mucho más.

Honda CB300F

Hace poco menos de un año, este Honda CB300F (a secas) se presentaba mundialmente en India y hoy se encuentra llegando a los distintos mercados de nuestra región. Para nosotros no es un modelo más, ya que por lo menos en nuestro país, el Twister siempre fue la Street 250 de referencia, estableciéndose también como un aspiracional para muchos.

Honda CB300F Twister

Índice

Te puede interesar
Honda mira a todos desde arriba: ¿Cuáles son las motos más vendidas?

Videos

¿Todavía no nos seguís en Youtube? ¡Dale, que es gratis!

Haciendo un poco de memoria encontramos a la CBX250 como el primer Twister, la carburada, una moto de la que fui usuario y que todavía hoy me parece exquisita en su diseño, creo yo atemporal; después la CB250 que con una tapa monoárbol incorporaba la inyección electrónica de combustible.

Ahora esta totalmente nueva CB300F, la que sería la tercera generación del Twister, trayendo entre otras cosas y a mi criterio como lo más importante, la tecnología que el usuario y la competencia le reclamaban a Honda para este segmento.

Bajaj N250

En el último Salón Moto, celebrado a fines de mayo en La Rural, conocimos en nuestro país a la nueva Bajaj  N250, que llegará a su catálogo para ubicarse entre la Rouser NS 200 y la Dominar 250. Esta nueva naked urbana -que curiosamente perdió la S en su nombre- será la opción street más grande de Bajaj en estas locaciones, lógicamente por debajo de ambas Dominar orientadas al viaje.

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, Harley-Davidson, Royal Enfield y más

Bajaj N250

El nuevo diseño muestra una clara evolución, con rasgos modernos, deportivos y musculosos. Sin dudas, el nuevo grupo óptico delantero es el gran protagonista ahora siendo de tecnología full LED. La Bajaj N250 obtiene unas luces diurnas más pequeñas, pero siempre por encima del proyector principal bifuncional (que incluye la luz baja y la luz alta).

Kawasaki vs Honda

Hace unos meses, Honda fue noticia en todo el mundo gracias al lanzamiento de su nueva CL500. La recepción de este modelo neo-retro de la firma del ala fue la mejor, generando muy buenas opiniones. Para hacerle frente, Kawasaki ha preparado dos nuevas motos clásicas, la 250TR y la 400TR, para competir directamente con Honda. Estas motos están inspiradas en las Kawasaki TR de los años 70 y 80, y cuentan con un diseño retro y dos opciones de motor.

Te puede interesar
Royal Enfield 2024: Se vienen novedades en todos los rangos de cilindradas

Honda CL500 2023

revista lamoto digital

La información sobre estas dos opciones de Kawasaki la adelantó YoungMachine, que no suele errar cuando se trata de las grandes japonesas. Y desde dos perspectivas, estas motos tienen todo el sentido del mundo: en primer lugar para competir con la CL500 de Honda, y en segundo lugar para responder a la popularidad en aumento de la que gizan las monturas neo-retro de este tipo.

¿Cuando se lanza la Royal Enfield Himalayan 450?

El segmento Adventure, uno de los que más protagonismo ha ganado en estos tiempos, mantiene actualmente la expectación en su punto máximo con el próximo lanzamiento de la Royal Enfield Himalayan 450. Una creación que promete llevar la experiencia todoterreno a nuevas alturas, basándose en el éxito de la 411 BS6 pero mejorando el motor y otras características para entregar un modelo realmente nuevo en cuanto a sensaciones y prestaciones.

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, Royal Enfield, Triumph y más

Royal Enfield Himalayan 450

En su nota propia, analizamos las primeras pistas y detalles sobre la Royal Enfield Himalayan 450, desglosando sus características prometedoras y lo que podemos esperar de esta emocionante actualización a la gran aventurera india.

CFMoto se une a una competencia muy atractiva

En el escenario del Beijing Motorcycle Show, CFMoto ha revelado su última creación, la CL-C 450, un modelo Bobber que toma inspiración de su propia línea CL para competir en el mercado con icónicos diseños como los de la Kawasaki Vulcan y la Honda Rebel. De esta manera, la firma china se suma al camino que había tomado Voge hace unos meses, al filtrarse la CU525.

CFMoto CL-C 450

Recordemos que la firma asiática ya presenta varios modelos en su línea CL, con la tope de gama 700 CL-X Heritage y las novedades presentadas en el último Salón Moto como la variante Sport y la versión de 300cc. Sin embargo, esta CL-C muestra un diseño más bobber o cruiser -de ahí la C en su nombre- a tono con una tendencia bastante concurrete en el mercado chino.