noticias |

Resumen semanal: Honda, Bajaj, Yamaha y más

Un repaso por las noticias más relevantes de la última semana en La Moto. Hoy, con el foco puesto en Honda, Bajaj y Yamaha.

Por si te lo perdiste, hoy te contamos cuáles fueron las novedades más destacadas de la última semana en el mundo de las dos ruedas. Desde Honda y sus renovadas cub, pasando por la nueva Bajaj con características mejoradas hasta llegar a la novedad de Yamaha en el mercado argentino.

Las nuevas Honda

Después de que Honda presentó su Super Cub 110 actualizada en el 38º Salón anual de motocicletas de Osaka en marzo de 2022, como era de esperar, hubo un efecto dominó en otras motos del mismo segmento. Ahora, el nuevo Cross Cub 110 actualizado apareció por primera vez en el mercado japonés, pisándole los talones a su hermano Super Cub.

Honda Cub 110 y 50

El nuevo Honda Cross Cub viene en versiones de 50 cc y 110 cc, cada una para satisfacer sus necesidades particulares. En 2021, Honda causó sensación en Japón con una edición limitada de diseño Puko Blue para su línea Cross Cub 110, pero ahora ese color se une a la línea en el nuevo Cross Cub 110 como una opción regular.

Te puede interesar
¿Cómo descargar el SOAT de mi moto?

¿Qué presentó Bajaj?

Bajaj puso a la venta una nueva variante de su Pulsar F250 presentada el año pasado. Se trata del modelo «más oscuro, cruel, frío y emocionante hasta el momento», la Bajaj Pulsar F250 Brooklyn Black que trae el ABS de doble canal como característica principal. Lógicamente, el precio aumentó con respecto a la versión con ABS delantero.

Nueva Bajaj F250 ABS doble canal

revista lamoto digital

El tema negro viene con pinturas brillantes/mate de alto brillo con decoraciones plateadas y rojas. La marca de cromo negro, las aleaciones oscurecidas, el escape y la carcasa del motor están diseñados para darle a la Bajaj Pulsar 250 un aspecto oscuro.

Los colores duales metalizados son más oscuros en la parte delantera y más claros en la parte trasera. La variante cuenta con embrague deslizante y asistido, cargador USB, indicador de posición de marcha y distancia hasta vacío, nuevamente, como estándar. Aparte de estos cambios, la nueva variante es casi igual a las existentes.

Te puede interesar
Honda vs Gilera: ¿Cuál fue la moto más vendida del año?

Bajaj Pulsar N160

Por otro lado, la nueva Bajaj Pulsar N160 se lanzó en India, con un diseño y equipamiento casi idénticos a los de Pulsar N250 pero con un motor más pequeño. Ya no se trata de fotos espía y datos a media: ahora conocemos a la moto en su totalidad, con precio y detalles totales.

Tal y como te adelantamos hace un tiempito, toma prestada la mayoría de sus elementos de diseño de la Pulsar N250 actual. Si revisamos detalladamente cada una de las motos nuevas, serán muy poquitas las diferencias que se podrán apreciar, dejando de lado el tamaño del motor.

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, Yamaha, Aprilia y más

La nueva Yamaha en Argentina

Yamaha lanza su nuevo scooter Ray ZR 125 FI, que llega a la Argentina para completar la gama de scooter de la firma. Se trata de la segunda generación de la saga ZR, que ahora incorpora el motor de 125cc con inyección electrónica (el mismo ya conocido que incorpora el Yamaha Fascino 125). De esta manera, la oferta de scooters 125 obtiene una opción más moderna y deportiva que se suma a la elegancia y espíritu retro del Fascino.

Yamaha Ray ZR 125 FI

Con esta adición a su line-up, Yamaha ofrece en Argentina uno de los segmentos de scooter más completo de nuestro mercado, con el Ray 110, este Ray 125 ZR FI, el Fascino 125, el NMX 150 y el NMax Conect, la evolución del 150 en su última versión. Además, ofrece el TMAX en su web aunque desconocemos su disponibilidad actual en concesionarios.

Te puede interesar
Las nuevas Bajaj NS hacen su debut y estrenan su mayor actualización

Suzuki suma modelos a la venta

Grupo La Emilia comenzó la comercialización del modelo Suzuki RM-Z 450 en el país. La empresa de capitales argentinos avanza con la expansión de la marca de origen japonés a nivel nacional a través de la incorporación de un nuevo modelo, la RM-Z 450, considerada la más potente y la más emocionante del mercado local.

Suzuki RM-Z450 en Argentina

Esta moto ofrece una entrada y salida de las curvas con precisión y estabilidad gracias a su amortiguación hidráulica. El nuevo motor de 4 tiempos y el escape la dotan de un altísimo nivel de prestaciones y la convierten en una máquina a la altura de los campeones.

La Harley de Johny Depp, a subasta

Con todo el revuelo generado por el juicio por difamación con Amber Heard, el nombre de Depp está en boca de todos en estos días. Es por eso que la subasta de una Harley-Davidson utilizada por el actor en una de sus películas tomó cierto nivel de popularidad al que no podemos escapar.

Te puede interesar
Resumen semanal: Royal Enfield, BMW, Ducati y mucho más

Harley-Davidson de Johnny Depp

Se trata de una Harley-Davidson Model K de 1955 conducida por Johnny Depp en la película Cry-Baby de 1990. Según la lista de lotes que publicó el sitio de subastas GWS Auctions, esta Harley se exhibió en un museo en Branson, Missouri (Estados Unidos) y próximamente puede ser mostrada en el garage de algún fanático adinerado.

Se han cambiado dos detalles notables sobre esta Harley-Davidson Model K desde su aparición en pantalla. Una es que el taquímetro se cambió por un velocímetro, lo que garantiza que el piloto pueda conducir sin ningún inconveniente legal, y también se agregó un protector de cadena para alargar la vida útil de la trasmisión.